Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mejorar la calidad de audio por software.

  1. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231

    Mejorar la calidad de audio por software.

    Hola a todos.

    Hace 6 meses cambié mi placa Asus crosshair 3 por una Gigabyte ud5. La Asus llevaba una tarjeta de sonido Sound Blaster Xfi normalita y estaba encantada con ella. Ahora en cambio con la tarjeta de sonido integrada no logro que se escuchen mis altavoces traseros cuando oigo música. En las pelis se oye en algunas y me regalaron un lector de blu ray y los traseros es que ni se oyen.

    Con la Sound Blaster tenía el software que me permitía oir todos los altavoces (crystalize o algo así). Ahora tengo el realtek y he perdido mucha calidad de audio.

    Antes de plantearme comprar una tarjeta de sonido quisiera saber si hay algún software que me permita tener dolby surround ya que el chip de audio de la placa lo soporta.

    Tengo Windows 7 64 bits y unos Logitech g51.

    Muchas gracias

  2. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Supongo que las pelis en las que escuchas los traseros son 5.1, y el problema lo tienes con el audio de peliculas y musica en estereo. El caso es que los drivers de la x-fi permiten pasar de 2.0 a 5.1 con calidad bastante decente pero realtek no (creo que tienen una emulación cutre que da bastante pena).

    Puedes usar winamp para reproducir musica y pelis en 5.1, aunque tendrás que trastear el reproductor y me parece recordar que hacia falta un plugin externo. De todas formas no hace milagros.

    Como mejor opción pillate una tarjeta de sonido (te recomiendo la x-fi titanium por calidad/precio) que hace todas estas remezclas por hardware y proporciona mucha mejor calidad que cualquier plugin por software.

  3. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Hola Ziggy_Zinc.

    Llevo un buen rato trasteando esto y me he bajado los últimos drivers de la placa, unos Realtek.

    La única manera de que suenen los traseros es configurándolo como 7.1. La música sigue igual por los 2 delanteros. Lo bueno es que con el powerdvd las pelis si se oyen ya con un 5.1 bastante decente.

    ¿Qué modelo de titanium me recomiendas en concreto? Supongo que llevará los drivers de Alchemy no?

    Gracias!

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Intenta el SRS Audio Sandbox a ver si es lo que buscas. Y en caso de que no cumpla, a por una tarjeta de sonido dedicada.

  5. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por JuaniMetal
    Hola Ziggy_Zinc.

    Llevo un buen rato trasteando esto y me he bajado los últimos drivers de la placa, unos Realtek.

    La única manera de que suenen los traseros es configurándolo como 7.1. La música sigue igual por los 2 delanteros. Lo bueno es que con el powerdvd las pelis si se oyen ya con un 5.1 bastante decente.

    ¿Qué modelo de titanium me recomiendas en concreto? Supongo que llevará los drivers de Alchemy no?

    Gracias!
    El modelo es este:
    http://www.pccomponentes.com/creativ...i_express.html

    Incluye audio acelerado por hardware (OpenAL y EAX), alchemy, crystalizer,... y sobre todo un sonido limpio y brillante que ningún chip de audio integrado puede proporcionar.

    Si necesitas el panel frontal puedes pagar el extra por el modelo que lo incluye, sino no merece la pena pagar más por la coletilla "Fatal1ty".