Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas Geforce 210

  1. Invitado

    Dudas Geforce 210

    Hola, que tal? Un amigo se compro una placa nueva y me regalo su g210 porq yo seguia con mi intel onboard... paso a explicar mis dudas (mi amigo nunca le dio bola a estas cosas...):

    1- La conecte todo bien pero me doy cuenta q la parte del mother en donde se ubica la onboard g31 sigue calentando (y mucho), tengo q desactivarla de alguna forma? la zona en cuestion es un disipador metalico justo abajo de la zona del micro, es la parte q mas calienta de todo el gabinete... el mother es un Asus p5kpl-am se.
    Puse la nueva placa pci-e para q dejara de calentar esa parte y sigue igual, no tiene sentido...

    2- La g210 tiene 128 de memoria propia y chupa poco mas de 1gb, hay alguna forma de q chupe menos y llevarla para q tenga en total unos 512, porq para lo q es, chupar tanto del sistema es un desperdicio para mi.

    3- Como tiene disipador con fan y todo, apenas si calienta por lo q pensaba hacerle un pequeño oc, ustedes q son los q saben me lo recomiendan?

    Perdon si pregunto cosas muy tontas pero se apenas lo basico, esencial y con eso me las voy arreglando jajaja.
    Gracias y saludos.

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Pues la solución más fácil que tienes es montarle un ventilador de 4-5cm sobre el disipador del chipset northbridge. Este se calienta por el trabajo de comunicar procesador-ram-puertos mucho más que por contener la gpu. Así que esté o no conectada la gpu de la placa base se va a mantener caliente.

    Para modificar la memoria ram compartida tienes que entrar en la bios pulsando continuamente suprimir cuando está iniciando el pc, justo nada más darle al botón de power. Rebusca por los menús y encontrarás la opción de cantidad de memoria compartida para la vga. Te recomiendo que no utilices más de 256-386MB totales, es un desperdicio utilizar más porque esa gráfica no va a aprovechar nunca tanta memoria. Yo dejaría 128 própias de la gráfica y 128-256 compartidas y si jugando ves que los gráficos en escenas grandes no cargan rápido le subes un poco, pero creo que no te hará falta.

  3. Invitado
    Gracias BOSKYMAN, eso mismo voy a hacer con el northbridge, yo pensaba q era solo el gpu xD
    En cuanto a lo q dices de la memoria compartida por mas q busco y rebusco no encuentro donde cambiarla o desactivar el turbocache, tanto por bios como ya entrando a windows, estuve viendo y parece q ya no se puede cambiar en estas placas o por lo menos se q desactivar el turbocache es imposible segun nvidia...
    Igualmente tengo la duda si es q la memoria compartida solo la usa cuando se necesita o todo el tiempo, porq si es lo primero no deberia procuparme por perdidas de rendimiento, ya q esta placa apenas usa memoria.

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Me he revisado el manual de tu placa base y en la sección advanced, apartado chipset está "Initiate Graphic Adapter [PEG/PCI], desde donde podrás cambiar a PEG/PCI para que inicie directamente buscando monitor en el pci-e y no inicie la igp(internal grafics processor).

    Puede que saques algún grado menos así también, pero esto no es preocupante, pues el chipset g31 de intel siempre ha sido calentito y mientras no te de fallos no hay problemas. Eso si, no está de más poner un ventilador dando aire al disipador, pero vigila que haga algo, que si lo pones y no baja de temperatura lo único que haces es hacer más ruido y no mejorar nada :roll: .

    Luego, justo debajo de la anterior opción tienes "internal graphics mode select", donde si vas a utilizar la gráfica pci-e debes dejar en disabled para que no consuma nada de memoria ram.

    El problema tuyo con la ram viene por el "turbocaché" de nvidia, como tu muy bien has indicado. Este se tiene que deshabilitar desde windows con el programa riva tunner. Aquí te dejo el link del tutorial más completo y claro que he encontrado: Tutorial: Como desactivar turbocaché

    Te aviso que ese tutorial indica claramente que solo vale para windows xp, pues el riva tunner tiene problemas serios para instalarse en windows vista y 7 pues no reconoce los drivers gráficos en estos sistemas y por tanto no funciona bien el programa.

    Hay un par de trucos para poder hacer funcionar Riva tunner en vista y 7, pero son algo complicados de entender. Te dejo el link de como firmar el riva tunner para que reconozca los drivers y puedasdesactivar el turbocaché en vista y 7. Si no te aclaras, que es lo más probable, me lo comentas a ver si puedo ayudarte a entender como se hace, pero espero por tu bien que utilices windows xp, pues esto de firmar drivers es un coñazo que no siempre funciona.

    PD: A ver si los de Toxico-PC te ayudan tanto como aquí lo hacemos :lol: Creo que esta ayuda se merece que te regístres en el foro, no? 8)

    Un abrazo!

  5. Beyron
    Beyron está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 11
    Mensajes
    1
    Gracias nuevamente, lo de la bios ya lo habia puesto tal como dices y en cuanto a lo del turbocache no hay forma de desactivarlo salvo q se usen drivers viejos mas los problemas sumados por tener w7, asi q lo dejaré asi.

    Ahora entiendo porq me regalo la placa jajaja apenas si le gana por poco a mi intel g31 integrada =P

    Como forma de agradecimiento ya estoy registrado xD hice este mismo post en las mejores paginas de hardware y aca tuve la mejor respuesta

  6. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Siempre puedes intentar lo de firmar las dll del driver de nvidia viejo en windows 7 para desactivar el turbocache y luego actualizar drivers. De todos modos los forceware 185 no van tan mal,pues tu gráfica no tiene un mundo de rendimiento que sacar más por los drivers. En cambio tu pc irá más desahogado en el resto de tareas.

    Me alegro que te registraras! Espero ver muchas más dudas tuyas por el foro!

    Un abrazo!