Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sobre mi futuro

  1. pablohn6
    pablohn6 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    107

    Sobre mi futuro

    Hola a todos. Voy a aprovechar que este es mi mensaje número 100 para pedir ayuda desinteresada a la gente del foro, que nunca se sabe quien o qué te puede ayudar.

    Soy estudiante de informática, y tengo un problema ya que no sé cual es mi camino, hacia donde me dirijo. Es obvio que mi objetivo es ser informático pero la cuestión es donde me sitúo. El mundo informático es muy amplio y lo que quiero intentar es no acabar siendo un picacódigos de grado superior. No me gusta el tema de la programación en exceso. Es decir, hacer un script vale, un programita vale, pero lineas y lineas de código no es que me agraden mucho. A mi me va por asi decirlo mas el mundo del hardware que del software. Siempre he sido de montar ordenadores... arreglarlos (aunque he de reconocer que mas a nivel software que hardware), y me va por ejemplo mas el tema del mantenimiento de un ordenador que el tema de desarrollo de una aplicación movil, web. Me va mas el diseño de una red que el diseño de una página web.

    Si hasta este punto habeis leido todo, y mas o menos me entendeis o sabeis por donde voy, es ahora cuando necesito vuestra ayuda.

    En la carrera hemos empezado el tema de las bases de datos. Un técnico de sistemas, de redes, de bases de datos, o de mantenimiento, es lo que quiero ser yo. Otra cosa es que acabe de eso... pero de eso ya me ocupo yo. La cuestión es, que no sé a qué dedicar mi "estudio extraescolar". Ademas de la carrera me tengo que complementar, por que aquí el que no corre vuela. Pero aquí llega mi gran duda.
    ¿Para adelantar algo... qué puedo aprender? Alguien que quiera ser diseñador web se puede poner con php por su cuenta, o con html. Alguien que quiera ser desarrollador de software se puede poner a hacer sus pinitos en los miles de lenguajes que hay, y hacer desde ensamblador hasta aplicaciones Android por ejemplo. ¿Pero yo? Un dia de fiesta me encontré con un trabajador de Google que se dedicaba al mantenimiento (creo recordar que me dijo eso) y me insistió en la importancia de python. Estuvimos comentando esto mismo y me dijo eso: python esencial.
    Pero claro, quiero ver mas alternativas a la de python.
    También hay una opción "facil" y cara, que son los cursos de Oracle. Pero como que no dispongo de 5000€ a mano. Ya miraré en el bolsillo si me queda suelto.


    Bueno, si te has leido todo esto... te lo agradezco. Y si sabes como ayudarme o aconsejarme... te lo agradecerá mucho mas.


    Saludos y buen foro.

  2. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Re: Sobre mi futuro

    Cita Iniciado por pablohn6
    Hola a todos. Voy a aprovechar que este es mi mensaje número 100 para pedir ayuda desinteresada a la gente del foro, que nunca se sabe quien o qué te puede ayudar.

    Soy estudiante de informática, y tengo un problema ya que no sé cual es mi camino, hacia donde me dirijo. Es obvio que mi objetivo es ser informático pero la cuestión es donde me sitúo. El mundo informático es muy amplio y lo que quiero intentar es no acabar siendo un picacódigos de grado superior. No me gusta el tema de la programación en exceso. Es decir, hacer un script vale, un programita vale, pero lineas y lineas de código no es que me agraden mucho. A mi me va por asi decirlo mas el mundo del hardware que del software. Siempre he sido de montar ordenadores... arreglarlos (aunque he de reconocer que mas a nivel software que hardware), y me va por ejemplo mas el tema del mantenimiento de un ordenador que el tema de desarrollo de una aplicación movil, web. Me va mas el diseño de una red que el diseño de una página web.

    Si hasta este punto habeis leido todo, y mas o menos me entendeis o sabeis por donde voy, es ahora cuando necesito vuestra ayuda.

    En la carrera hemos empezado el tema de las bases de datos. Un técnico de sistemas, de redes, de bases de datos, o de mantenimiento, es lo que quiero ser yo. Otra cosa es que acabe de eso... pero de eso ya me ocupo yo. La cuestión es, que no sé a qué dedicar mi "estudio extraescolar". Ademas de la carrera me tengo que complementar, por que aquí el que no corre vuela. Pero aquí llega mi gran duda.
    ¿Para adelantar algo... qué puedo aprender? Alguien que quiera ser diseñador web se puede poner con php por su cuenta, o con html. Alguien que quiera ser desarrollador de software se puede poner a hacer sus pinitos en los miles de lenguajes que hay, y hacer desde ensamblador hasta aplicaciones Android por ejemplo. ¿Pero yo? Un dia de fiesta me encontré con un trabajador de Google que se dedicaba al mantenimiento (creo recordar que me dijo eso) y me insistió en la importancia de python. Estuvimos comentando esto mismo y me dijo eso: python esencial.
    Pero claro, quiero ver mas alternativas a la de python.
    También hay una opción "facil" y cara, que son los cursos de Oracle. Pero como que no dispongo de 5000€ a mano. Ya miraré en el bolsillo si me queda suelto.


    Bueno, si te has leido todo esto... te lo agradezco. Y si sabes como ayudarme o aconsejarme... te lo agradecerá mucho mas.


    Saludos y buen foro.

    Te pasa lo mismo que ami nada mas que yo no tengo el titulo de la eso xD se muchisimo sobre como mantener un ordenador por software y de hardware ni idea xd

  3. pablohn6
    pablohn6 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    107

    Re: Sobre mi futuro

    Cita Iniciado por Llorente_tj
    Cita Iniciado por pablohn6
    Hola a todos. Voy a aprovechar que este es mi mensaje número 100 para pedir ayuda desinteresada a la gente del foro, que nunca se sabe quien o qué te puede ayudar.

    Soy estudiante de informática, y tengo un problema ya que no sé cual es mi camino, hacia donde me dirijo. Es obvio que mi objetivo es ser informático pero la cuestión es donde me sitúo. El mundo informático es muy amplio y lo que quiero intentar es no acabar siendo un picacódigos de grado superior. No me gusta el tema de la programación en exceso. Es decir, hacer un script vale, un programita vale, pero lineas y lineas de código no es que me agraden mucho. A mi me va por asi decirlo mas el mundo del hardware que del software. Siempre he sido de montar ordenadores... arreglarlos (aunque he de reconocer que mas a nivel software que hardware), y me va por ejemplo mas el tema del mantenimiento de un ordenador que el tema de desarrollo de una aplicación movil, web. Me va mas el diseño de una red que el diseño de una página web.

    Si hasta este punto habeis leido todo, y mas o menos me entendeis o sabeis por donde voy, es ahora cuando necesito vuestra ayuda.

    En la carrera hemos empezado el tema de las bases de datos. Un técnico de sistemas, de redes, de bases de datos, o de mantenimiento, es lo que quiero ser yo. Otra cosa es que acabe de eso... pero de eso ya me ocupo yo. La cuestión es, que no sé a qué dedicar mi "estudio extraescolar". Ademas de la carrera me tengo que complementar, por que aquí el que no corre vuela. Pero aquí llega mi gran duda.
    ¿Para adelantar algo... qué puedo aprender? Alguien que quiera ser diseñador web se puede poner con php por su cuenta, o con html. Alguien que quiera ser desarrollador de software se puede poner a hacer sus pinitos en los miles de lenguajes que hay, y hacer desde ensamblador hasta aplicaciones Android por ejemplo. ¿Pero yo? Un dia de fiesta me encontré con un trabajador de Google que se dedicaba al mantenimiento (creo recordar que me dijo eso) y me insistió en la importancia de python. Estuvimos comentando esto mismo y me dijo eso: python esencial.
    Pero claro, quiero ver mas alternativas a la de python.
    También hay una opción "facil" y cara, que son los cursos de Oracle. Pero como que no dispongo de 5000€ a mano. Ya miraré en el bolsillo si me queda suelto.


    Bueno, si te has leido todo esto... te lo agradezco. Y si sabes como ayudarme o aconsejarme... te lo agradecerá mucho mas.


    Saludos y buen foro.

    Te pasa lo mismo que ami nada mas que yo no tengo el titulo de la eso xD se muchisimo sobre como mantener un ordenador por software y de hardware ni idea xd
    Hombre y que yo estoy en medio de una carrera y que a tí te quedan años para decidir lo que puedes hacer.

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Veamos, pablohn6 . Dices:

    Cita Iniciado por pablohn6
    Un técnico de sistemas, de redes, de bases de datos, o de mantenimiento, es lo que quiero ser yo. Otra cosa es que acabe de eso... pero de eso ya me ocupo yo. La cuestión es, que no sé a qué dedicar mi "estudio extraescolar". Ademas de la carrera me tengo que complementar, por que aquí el que no corre vuela. Pero aquí llega mi gran duda.
    ¿Para adelantar algo... qué puedo aprender?
    Vamos a tirar de este hilo, a ver qué sale.
    De momento yo diría que de todo lo que indicas que te gustaría trabajar, bases de datos es de lo que mejor puedes aprender por tu cuenta. Porque el resto de cosas (sistemas, redes, mantenimiento) creo que te "bloquearás" rápido ya que necesitarás casos prácticos. A menos que montes un [llamémosle "negociete"] y practiques con ordenadores ajenos, va a ser chungo.
    En el caso de las bases de datos, tienes todos los casos prácticos que puedas imaginarte.

    Supongo que estarás aprendiendo bases de datos relacionales en la uni. Tira de ahí. Es un tema extenso, tan extenso como fascinante, a mí me encanta. Convertir meras ideas en una base de datos con todo detalle, pasando por los diferentes esquemas que se pueden hacer (ER y relacional... cuando tengas práctica casi podrás saltarte el ER excepto para cosas realmente complejas) es lo que más me gustó de mi trabajo de bases de datos en el instituto.

    Además se da la casualidad de que me gusta programar por lo que además de implementar la base de datos puedo ponerla a funcionar mediante una interfaz de usuario con un programa en PHP, por poner un ejemplo.

    Ahora mismo por ejemplo estoy con el ER de una base de datos para montar un pequeño servidor/mundo persistente de un juego RPG online (Neverwinter Nights 2, no sé si te suena). No sé que tal saldrá pero ahí me estoy peleando jeje.

  5. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Buenas.

    Yo también estudio informática y estoy en el último año.

    Veo que te la programación no es lo tuyo y te entiendo. Tengo amigos que acabaron y están de picacódigos y esta un poco quemados porque es algo que desgasta a nivel mental.

    Creo que puedes tirar por el tema de administración de sistemas (redes y demás) que es algo bonito para mi gusto, porque ves temas de seguridad y en algunos casos de encriptación. Cursos tienes a patadas y si no trabajas en el INEM tienes cosas muy intersantes.

    También tienes la opción de las bases de datos, para ello necesitaras tener los conceptos claros (dfds, diagramas de flujo, la entidad relación, la cardinalidad, claves, relaciones, etc) y una vez lo controles crear una base de datos va solo. No tiene que ser Oracle, con MySQL y Apache puedes hacer cosas muy interesantes. Hay programas también que partes de la entidad relación y te va guiando hasta crear la BD.

    Un buen consejo que me dieron a mi es que me fijara en qué se esta moviendo el mercado y que es lo que buscan las empresas.

    Espero haberte ayudado.

    Ánimo y suerte!!!

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    como guía siempre puedes fijarte en lo que el mercado actual está demandando, aunque tal y como están las cosas, no hay mucho donde escoger. Lo que más vas a encontrar es programadores, a punta pala. Aquí en España un programador está "mal visto", cuando en el resto de Europa es totalmente distinto.

    Tienes diversos campos redes, bases de datos, sofware de gestión, análisis, etc; y dentro de éstos, muchísimos subcampos.

    Del tipo de Google, no sé; éste te dirá que python; uno que trabaja en banca te dirá que Cobol; otro que curra en proyectos Linux te dirá que C++ y cualquier otro te dirá Java. Esto es relativo, no hay un lenguaje "supremo" ni superior; según dónde trabajes, se usará uno u otro.

    No siempre se trabaja en lo que uno le gusta, eso tenlo muy muy claro; ojalá fuera así pero desgraciadamente casi nunca se cumple. Tendrás que adaptarte a lo que ofrezca el mercado o establecerte por tu cuenta para ofrecer cualquier servicio.

    Si te gustan las bases de datos, es un campo bastante interesante. Eso sí, sin una certificación Oracle no vas a ningún lado.

    Es una putada pero está así hecho; aunque tengas experiencia, seguramente un candidato con una certificación Oracle esté por encima tuya en el proceso de selección. parece que ahora vale más un papelote que un cerebro, irónico.

    Otro campo en plena expansión es el terreno de las aplicaciones móviles; creo que va a ser clave en los próximos años y va a explotar de una manera increíble.

    Y aunque no te guste programar, siempre vas a tener que programar, en mayor o menor medida xDD

    Hay muchos cursos gratuitos preparatorios para exámenes oficiales de todo tipo (administración Win, Cisco, etc.). El INEM tiene ahora un programa con dichos cursos, subvencionados e incluso con becas para desplazamiento-manutención.

    Yo esperaría un poco a estar a 1-2 años para terminar y decidirte por un campo en concreto; nunca se sabe dónde puedes acabar ni qué va a ser muy demandado en tu tiempo actual.

    Un saludo.

  7. pablohn6
    pablohn6 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    107
    Muchas gracias por el interés a todos los que habeis contestado. Aunque parezca que no, unas simples palabras pueden cambiar mucho y ayudar mucho.

    Creo que me voy a decantar por el tema de las bases de datos, para que cuando tenga dinero el certificado de Oracle me sea facil de conseguir. El certificado es prácticamente un examen ¿no?He estado mirando y no sé si me conviene ponerme desde ya con el tema para que cuando tenga que sacar el certificado me sea mas facil, o sin embargo ponerme a otras cosas porque no voy a ganar mucho.

    Al tema de la gestión de equipos informáticos también le daré caña. Yo creo que me gusta incluso mas que lo de las bases de datos. He estado viendo certificados de Microsoft y de Cisco, que creo que son una gran ayuda a la hora de encontrar trabajo. Pero también estoy viendo que algunos son certificados destinados ya al trabajador, no al estudiante. Concretamente he estado viendo los certificados Cisco pero me surgen preguntas como el precio, o la importancia del certificado. ¿Alguien sabe algo al respecto? Por ejemplo este curso:IT Essentials I: PC Hardware y Software http://www.cisco.com/web/ES/edu/cursos/index.html#

    Muchas gracias por todo.

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El "estándar" de Cisco es el CCNA; muchas academias dan cursos preparatorios para los exámenes; en caso de aprobar, obtendrás la certificación.

    El básico de Microsoft es el MCSA; básicamente es saber montar un servidor bajo Server con AD, dominio, permisos, etc....también se dan cursos preparatorios y luego los exámenes.

    Lo caro en sí son los exámenes, pagarlos; la mayoría de cursos se pueden encontrar gratuitamente incluso en el INEM aunque existen academias certificadas para darte el curso y hacer allí mismo el examen.

    Ojo, todas estas certificaciones hay que renovarlas; en caso de CCNA creo recordar que cada 3 años debes realizar los exámenes.

    Después de estas básicas hay muchas más, que van aumentando en complejidad.

  9. Invitado
    Una parte importante es también saber lo que hay en la calle. Yo soy un ingeniero de la vieja escuela, y que ha estado trabajando 10 años para las empresas "charcuteras". A ellas sólo les interesa vender carne. Deberíais visitar http://www.trabajobasura.info/ para que os vayan sonando las empresas "de selección". Son una mierda, pero es lo que hay.
    Mucha suerte a todos!