Resultados 1 al 8 de 8

Tema: valorar fuente de alimentacion

  1. empanada
    empanada está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    45

    valorar fuente de alimentacion

    Hola a todos. Me gustaria saber si mi fuete funciona bien puesto que mi gpu murió y de forma masiva (6 condensadores de 8 explotaron)
    He visto en el foro la posiblidad de usar el speedfan o el everest para los voltajes (son de descarga gratuita los mios) pero no veo ningun apartado que ponga algo parecido a lo que he visto por el foro. Lo unico que descubro con el speed fan es esto:
    - Vcore: 1.12 V
    -AVcc: 3.18 V
    - +12 V:12.3 V

    Me podeis ayudar?

    Gracias

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Qué es lo que buscas exactamente?¿

  3. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Quizá me equivoque, pero los programas de monitorización de voltajes no creo que te sirvan de mucho, ya que el problema que aqueja a las fuentes genéricas que vienen con muchos ordenadores es que no dan los voltajes de forma estable, sino que cuando se las exige (cálculo intensivo, juegos, etc) comienzan a flaquear y el voltaje cae o dan picos que pueden ser perjudiciales para los componentes, normalmente los que suelen caer son los condensadores que hay al lado del procesador o los de la GPU, como fue tu caso, pero en ocasiones unas subidas repentinas llegan a estropear chips de la placa base o de la gráfica.

    La única forma de comprobar los voltajes de forma fiable es con un polímetro, pero no creo que sea la mejor idea tenerlo puesto constantemente en los pines de la fuente.

    Si te es posible en un plazo de tiempo corto te vendría buen una fuente decente de una marca minimamente fiable, en tu caso con 450-500w te sería más que suficiente. Hay modelos a un precio asequible que te irán más que de sobra.

    Un saludo.

  4. empanada
    empanada está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    45
    vale, gracias por el consejo!!!! en cuanto pasen un poco estas fiestas ire mirando alguna y ya me aconsejais.

    un saludo

  5. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Y qué fuente tienes actualmente?

  6. empanada
    empanada está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    45
    Es una generica de 400 w. como se estropeo mi antigua tarjeta grafica (explotaron 6 condensadores de 8 que tenia la tarjeta, y de distintos tipos) me compre una nueva y claro, me han comentado que ha podido ser debido a fluctuaciones de corriente en la fuente. por eso pensaba mirarlo, pero claro, efectivamente puede haber sido un pico extraordinario; no se.
    Lopreguntaba porque me da un poco de miedo que pueda pasar, pero claro, si puedo pasar de tener que comprarla por el momento pues.....

  7. rancapino
    rancapino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    87
    Una buena fuente si no quieres gastar mucho, yo me iría a algo con más w, pero esta no esta nada mal.


    http://www.alternate.es/html/product/Fu ... 500+vatios


    Saludos.

  8. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Para lo que ella necesita me parece una fuente mucho más que suficiente, la gráfica que tiene no es glotona, eso sin contar que esta fuente es mucho más eficiente y estable que la que lleva de serie el ordenador.

    Me parece una muy buena opción calidad/potencia/precio.

    Un saludo.