Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Saber como reconocer una placa base ASUS original

  1. Invitado

    Saber como reconocer una placa base ASUS original

    Hola buenas tardes,

    Inicio este hilo porque he estado 4 días dándome cabezazos con un pc que tiene una placa base ASUS P5KPL-VM/S intentando actualizar la bios y creo haber llegado a la conclusión de que es una placa falsa.
    Los motivos que me inducen a pensar en ello son 4:
    1. No existe referencia alguna al modelo exacto con -VM/S si con -VM, ni refencia a la bios que tiene instalada la 1.10
    2. El numero de modelo ASUS P5KPL-VM/S se lee en una pegatina impresa que lleva donde debería estar grabado en la placa base.
    3. La versión de la bios que se supone lleva de fábrica y que si está grabada indica la versión 4.01 y la que muestra la bios es la 0110.
    4. La bios resulta imposible de actualizar, ya sea desde floppy, usb, con /n, da ROMID imcompatible. Probando las de P5KPL-VM. Lleva un procesador con socket LGA 775 luego no podría ser otra.

    El problema por el que quería actualizar la bios es porque al pasar a W7 ha empezado a dar pantallazos azules, a veces muy frecuentemente a veces muy solapados, lleva varios dias sin darlos.
    Les escribo porque apenas existe documentación a este respecto en internet y quería corroborar mis sospechas.

    Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.

  2. Invitado
    Y no será que es una placa "custom"?

    Un colega que tenía un pc "HP" también llevaba una ASUS aparentemente no catalogada. Como era pa simples drivers me fui a la web del "ensamblador" (HP) y aunque no actualizados ahí estaban.
    Obviamente las bios también deberían proporcionártelas, así que si no están, les mandas un mail y que te las manden.

    Y si es una placa retail mira a ver si hay ASUS "worlwide" "english" u otra. Porque puede que sea en ASUS España donde no esté.

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Saber como reconocer una placa base ASUS original

    Cita Iniciado por agarc
    1. No existe referencia alguna al modelo exacto con -VM/S si con -VM, ni refencia a la bios que tiene instalada la 1.10
    Hay submodelos que suelen destinarse a montadores OEM. Ningún fabricante suele hacer referencia a esos modelos en sus respectivas webs, menos aún si son antiguos.

    Cita Iniciado por agarc
    2. El numero de modelo ASUS P5KPL-VM/S se lee en una pegatina impresa que lleva donde debería estar grabado en la placa base.
    Yo tengo una Asus (100% original y no es OEM) y, a parte de ir el modelo serigrafiado en la placa, lo lleva marcado (el número de modelo completo) en una pegatina (que, dicho sea de paso, va pegada encima del conector del puerto paralelo) con un código de barras y el "made in china". Si es uno de esos submodelos para OEM, es posible que el modelo no venga serigrafiado o venga en un tamaño discreto (pequeño). Los de MSI lo hacen.

    Cita Iniciado por agarc
    3. La versión de la bios que se supone lleva de fábrica y que si está grabada indica la versión 4.01 y la que muestra la bios es la 0110.
    Típico de Asus. Mi placa lleva la versión 0202 (me lo dicen los programas de información y hasta está marcado con una pegatina encima del chip), pero la propia BIOS dice que es la versión 8.0.12.

    Cita Iniciado por agarc
    4. La bios resulta imposible de actualizar, ya sea desde floppy, usb, con /n, da ROMID imcompatible. Probando las de P5KPL-VM. Lleva un procesador con socket LGA 775 luego no podría ser otra.
    Las BIOS son muy específicas y puede que la -VM no use la misma que la -VM/S.

    Cita Iniciado por agarc
    El problema por el que quería actualizar la bios es porque al pasar a W7 ha empezado a dar pantallazos azules, a veces muy frecuentemente a veces muy solapados, lleva varios dias sin darlos.
    Si funcionaba con XP, actualizar la BIOS no creo que te resuelva el problema. Todo apunta a que posiblemente los drivers sean los responsables. Recuerdo cuando instalé el 7 en el portátil por primera vez. Pensé que no necesitaba el driver del chipset hasta que noté que se estaban corrompiendo los datos del disco duro. Todo culpa del driver que "viene con Windows". Fue volver a formatear (por suerte no habían pasado más que dos días y no tenía nada importante ni había instalado apenas programas) y meter el driver del vista lo primero y fue mano santa.