Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Ampliacion de RAM en Portatil Dell Precision

  1. Smaster77
    Smaster77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    146

    Ampliacion de RAM en Portatil Dell Precision

    Saludos compañeros, hace ya 2 veranos me compré un Dell Precision M4400 para empezar la carrera de arquitectura .

    De momento no me puedo quejar de nada ya que el portatil va super bien, y para dibujo cad y 3d responde perfectamente. El caso es que ahora me he comprado un logitech g13 para crear rutas de comandos y demas para poder dibujar mas rapido y mas comodo, y en el LCD que trae, veo que con el autocad abierto (junto con chrome, messenger, skype, itunes) el uso de RAM se eleva al 92%...

    Me estoy planteando una ampliación de memoria RAM para desahogar un poco el portatil ya que a veces en niveles de dibujos complejos y en temas de sombreados y demas se cuelga un poco; como lo veis? Ampliariais a 6 o 8GB?

    En tal caso, que tipo de memoria RAM llevan los portatiles? Me podriais recomendar algunes en especial? Las que tengo son 4GB a 800Mhz.

    Saludos y muchisimias gracias!

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Tienes que buscar memorias que se llaman SO-DIMM (Small ¿Outline? DIMM - lo de outline no me acuerdo bien si era así XD), que son los módulos compactos típicos para portátil.
    Tienes que saber, eso sí, qué tipo de RAM lleva, si DDR2 o DDR3. En tu caso, un Dell Precision M4400, veo que tiene DDR2. Ahora mismo supongo que llevarás 2 módulos de 2 GB cada uno, en total 4 GB. Como solo admite dos módulos la placa base de ese portátil, si quieres mejorar algo, tendrás que ir a por 2 módulos de 4 GB cada uno (total 8 GB), te va a salir bastante cara la broma :?
    http://www.pccomponentes.com/memorias_so_dimm_ddr2.html
    Porque si pillas solo un módulo de 4 GB y dejas otro de 2 GB de tus actuales módulos, perderías el doble canal de la RAM, me parece.


    Por cierto, bonito cacharro... Lo he mirado en la web de Dell para saber qué tipo de DDR tiene y es guapo, tiene buena pinta.

  3. Smaster77
    Smaster77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    146
    Solo admite 2 modulos? Mecaxis...no se por que me parecia que quedaban 2 slots libres asi podien ampliar con 4 GB en 2 modulos de 2 GB...

    Entonces la broma se dispara bastante...

    Y sobre el cacharro, decirte que lo estrujo a mas no poder y responde muy bien. Ademas de fuera es muy simple (interior todo negro) pero por fuera el diseño tambien es muy simple pero wapo.

    Gracias compañero! A ver que hago...

    Salu2

  4. Smaster77
    Smaster77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    146
    Ya lo he encontrado...

    Memory
    Dual Channel DDR26 SDRAM
    Available DIMM Slots: Two Memory slots offering up to 8GB7
    Memory Bandwidth: 800MHz

    No se por que me supuse que eran 2 slots libres sin contar los que ya estan instalados...

    La cosa se dispara mucho..Sobre les 130 o mas...bof!

  5. Smaster77
    Smaster77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    146
    Y supongo que no hay mas alternativa, se paga el precio o me quedo con los 4 GB, es asi no?

  6. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Puedes comprar un módulo de 4gb DDR2 a 800Mhz y sustituirlo por uno de los de 2gb. Así tendrías 6gb de RAM, no en dual-channel, pero al menos la broma te cuesta 70€ aprox.

  7. Smaster77
    Smaster77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    146
    Pues tambien seria una buena opcion. Notare mucho la perdida del dual chanel? Merece la pena?

    Saludos y gracias

  8. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    La ganancia del dual-channel es inapreciable, no creo que lo notes.

    De esta forma tendrías 6gb de RAM y si tras pasar un tiempo notas que te falta aún más RAM, entonces compras otro módulo de 4gb y lo sustituyes por el otro de 2gb, teniendo un total de 8gb, entonces si, en dual-channel (siempre y cuando el módulo sea exactamente el mismo en cuanto a marca, latencias, voltaje...).


    Un saludo

  9. Smaster77
    Smaster77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    146
    Muchas gracias por todo Te agradezco muchisimo tu ayuda. Una ultima consulta si me lo permites, me podrias recomendar algun modelo que pueda encontrar en pccomponentes? (es un sitio muy serio segun mi punto de vista).

    Si quito un modulo de 2Gb y pongo este de 4GB, tengo que entrar en la bios y establecer los voltajes y timmings en question de los modulos verdad?

    Salu2 y gracias de nuevo

  10. Smaster77
    Smaster77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    146
    Supongo que la mas interesante es esta:

    http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... _dimm.html

  11. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Puedes preguntar todo lo que quieras, para eso sirve el foro

    Efectivamente, ese módulo de 4gb DDR2 a 800Mhz es el que deberías comprar. Por lo que veo es CL6 (latencias 6-6-6-18 ), y supongo que de voltaje andará por los 1.8V. Sabrás por casualidad qué latencias tienen los modulos de 2gb que tienes actualmente? Si fueran CL6 mejor que mejor, por el tema de compatibilidad con el módulo de 4gb que también es CL6.

    Cuando hagas el cambiazo del módulo de 2gb por el de 4gb, enciende el portátil y si se inicia correctamente, pues perfecto ya que la BIOS habrá configurado la RAM o ajustado el voltaje automáticamente. Si por el contrario, el portátil te tira error o no se enciende correctamente, deberás entrar a la BIOS y ajustar manualmente las latencias o el voltaje para que ambos módulos tengan exactamente las mismas características. El problema es que no en todos los portátiles se puede ajustar parámetros de la RAM, ya que las BIOS vienen bastante capadas. Cabe destacar que, con mucha mala suerte, algunos módulos se pueden llevar "mal" entre sí al ser de diferentes marcas y/o características, pero esperemos que no sea el caso.


    Un saludo

  12. Smaster77
    Smaster77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    146
    Supongo que merece la pena correr el riesgo no? Si no funciona pues lo guardaria hasta tener dinero para 4GB mas jejej

    Creo que me lo voy a comprar.

    Entonces este modelo se adaptara correctamente a mi portatil?

    http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... _dimm.html

    Salu2

  13. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Sí, ese es el módulo que debes comprar, ya que es de 4gb DDR2 a 800Mhz y según las especificaciones de tu placa base, lo debería soportar:

    Available DIMM Slots: Two Memory slots offering up to 8GB DDR2
    Memory Bandwidth: 800MHz

    Un saludo

  14. Smaster77
    Smaster77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    146
    Muchisimas gracias por todo.

    Si finalmente me lo pillo, ya comento como va

    Salu2 y gracias de nuevo