Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Editado: Duda entre varios Android

  1. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626

    Editado: Duda entre varios Android

    Quería saber si alguien tiene o conoce este móvil para que me diga qué tal rula.
    Me sorprendió ver un móvil con Android por ese precio, es relativamente barato. La cuestión es que me han dicho que Android es bastante dependiente del hardware del móvil. Y si es tan barato puede estar ahí el "fallo". Any idea?

    Jrasias de hantepierna :mrgreen:

    Edito: que puse mal el título del mensaje XD Puse GT450 pero me refiero al GT540. Este:
    http://www.lg.com/es/telefonia-movil/mo ... -GT540.jsp

  2. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    El aparatito no está mal, no es de lo mejor pero no tiene mala pinta. el único pero que le pongo es que tiene Android 1.6 y no parece que tenga actualización a 2.1, lo que le hace un poco limitado en lo que a soft respecta.

    En el resto de características es un buen teléfono, es lo que se llamaría a día de hoy gama baja de smartphones pero un aparato con procesador a 600 MHz y 256 MB de RAM no es precisamente una guarrería.

    Si te sale barato y quieres trastear con Android es una buena opción, pero a partir de ahí no daría demasiado de sí a menos que lo actualizaran.

    Un saludo.

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Estoy barajando otras opciones. Por ejemplo el Samsung I5700 Spica que ya tiene ROMs de Android 2.1, tengo entendido. De hecho estuve mirando estadísticas y vi por ahí que 1/3 de la venta de móviles con Android son Samsung. Aunque quizás sea algo anticuada la estadística y con la salida de los Xperia de Sony Ericsson la cosa haya cambiado un poco.

    Básicamente lo que me gustaría es un móvil con Android porque soy programador y lo voy a aprovechar, seguro. Sin embargo no quiero un móvil de más de 200 pavos porque me parece salvaje. Otra cosa importante es que tenga salida jack 3,5mm para cascos.

    Veo que el LG GT540 tiene resistiva y el Spica tiene capacitiva. ¿Con cuál os sentís más cómodos vosotros? Es que además será mi primer móvil táctil XD Aunque he probado varios como el iPhone, algún Samsung y la BB Storm, pero no lo suficiente (trabajo en asistencia técnica de una compañía telefónica y los he usado contadas veces para saber guiar al cliente en configuraciones y tal).

    Ahora mismo puedo sacar el Spica por unos 160 libre aproximadamente, quizás algo menos. El LG GT540 libre también rondando ese precio.

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Bueno, ahora mismo estoy indeciso entre el LG GT540, el Samsung i5700 y el Samsung i7500. ¿Alguna ayuda? Es que hay varias ofertas que "caducan" relativamente pronto. Aunque el LG en principio lo descarto un poco, me gustan más los dos Samsung que estoy barajando.

    http://www.phonegg.com/compare/26/Samsu ... Spica.html

    De momento creo que dentro de mi corazoncito (:lol va ganando el Spica. Pero tengo dudas. Las ventajas que le veo al i7500 es que tiene pantalla OLED y 8 GB de memoria interna frente a la TFT y los 180 MB del i5700.
    Por otro lado, el i5700 tiene bastante más procesador (más de 250 MHz de diferencia...) ¿Se notará? La pena es que no puedo ir a una tienda a probarlos, es lo que me falta ahora mismo. Si lo pudiera probar, enredaba un poco con el i7500 a ver si afectan esos MHz de menos y si mereca la pena el OLED vs TFT.
    Lo que es la capacidad de la memoria interna no es algo crítico porque tengo una tarjeta mSD externa con la que me puedo apañar. Pero no hay que negar que 8 GB son jugosos para la música...

    Edito: puedo sacar más barato un i7500 ahora mismo, por si afecta a la decisión.

  5. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Si el Lg tiene pantalla resistiva, mi opinion es que lo descartes definitivamente. Vengo de un Omnia y ha sido un infierno por la pantalla (aparte de por Windows Mobile). Igual el Lg es mas sensible pero aun asi sigue siendo resistiva.xD

    Entre esos dos Samsung no sabria decirte porque no los he probado. Aunque el Spica tenga mejor procesador, habria que comparar el rendimiento real de ambos telefonos. Sobre el papel te diria que el Spica por procesador, pero la verdad es que el otro le gana por memoria interna y resolucion de camara (aunque eso no es sinonimo de sacar mejores fotos).

    Se que no te he ayudado mucho, pero por lo menos te he dicho el que no debes comprar.xD

    Saludos!

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Pues sí. Es básicamente lo que pensaba :lol: El LG más bien descartado (ahora por lo que me comentas de tu Omnia, definitivamente descartado) y la duda entre los dos Samsung solo la resuelvo probándolos.

    Igual me paso por una tienda The Phone House a ver si los tienen y veo qué tal se comportan. Si veo que el hecho de tener menos proce no afecta de forma notable, iré a por el i7500 más que nada por la pantalla AMOLED y los 8 GB internos.

    Es que en mi pueblo no hay tiendas de telefonía grandes. Y en la ciudad donde trabajo los findes (voy a pillar el bus para allá en cuanto acabe de preparar las cosas XD) está por ejemplo esa The Phone House. Así que les contaré la milonga, que me los dejen probar y es como saldré de dudas.

    Gracias, socios Ya os comentaré qué tal han ido las pruebas.

  7. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Ok, pruebalos y nos comentas. La pantalla AMOLED le da un punto importante. Realmente es espectacular. Le da mil patadas a cualquier LCD, tenga la resolucion que tenga y le cambien de nombre para hacerla mas atractiva. Pero eso si, para mi el rendimiento es lo primordial...

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Ahí voy yo y por eso quiero probarlos jeje. De nada nos vale verlo muy bonito y desde cualquier ángulo si no se maneja de manera fluida y tenemos que esperar cada poco a que cargue las cosas.
    Estoy confuso porque en la web de Samsung pone que es AMOLED pero en la web de comparativas phonegg dice que es OLED sin más. Aún así, el i5700 es TFT así que la diferencia está ahí, igualmente.

  9. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Entiendo que OLED es la tecnologia que utiliza AMOLED. Mira este enlace a ver si te soluciona algo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/AMOLED

    De todas formas, fiate de la web de Samsung, creo yo.

  10. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    La cosa es que otros móviles en esa misma página phonegg sí que aparecen como AMOLED. Es raro XD Pero sí, me fiaría de la página de Samsung más que de esa otra.

  11. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Bueno. Pues ya tengo el Galaxy I7500 en mis manos. Buenas sensaciones, por ahora. Me estoy haciendo poco a poco con Android y sus opciones pero lo que estoy viendo de momento me está gustando. Va fluido pero tiene errores en algunas aplicaciones, cosa que espero resolver actualizando a Android 2.1 que creo que es la última oficial desde Samsung. Por ahora no me atrevo con flashear cosas no oficiales porque, de hecho, será la primera vez que hago algo similar XD

    A ver si encuentro alguna guía decente para actualizar el teléfono. Ya os contaré :lol:

  12. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Prueba a actualizar a 2.1 que te resolvera bastantes problemillas. De todas formas te animo a flashear. Yo tenia la 2.2 de Vodafone y estaba bastante descontento con el rendimiento. Tanto es asi que pensaba que era problema del movil. Segui un tutorial que explicaba como engañar al Kies para hacer creerle que el movil era librem y ahora tengo instalada la 2.2.1 versio libre. El movil es otro, literalmente. Busca un buen tutorial que te guie paso a paso (no tengo ese movil, asi que yo no te puedo ayudar) y flashea sin miedo. Debes tener en cuenta que pierdes la garantia de la operadora. Pero el proceso de flasheo no es mas peligroso que la via oficial, simplemente, no es el metodo oficial para actualizarlo.

    Otro consejo que te doy, y este es personal, es que instales ROMs oficiales, nada de ROMs modificadas. Pero ya te digo que es una opinion. A mi me fue mal al instalar al Omnia que tuve una ROM no oficial. Se me colgaba todo el rato y la bateria me duraba menos, pero eso no quiere decir que a ti te pase lo mismo...

    Saludos!

  13. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Gracias, socio. Es lo que estoy intentando porque hay aplicaciones que me interesan solo disponibles para Eclair o superior. Y la verdad es que voy a necesitar ayuda porque estoy viendo que esto de actualizar teléfonos no es tan fácil como yo esperaba en un principio XD Soy muy novato en temas de móviles, siendo sinceros. Estoy mirando en foros, en especial androidforums.com, que tiene una sección específica para el Galaxy I7500.

    El problema del I7500 es que, según tengo entendido por lo que estoy leyendo ahora más a fondo, no tiene versión "oficial" de Eclair como yo pensaba. De hecho, por lo que comentan, es un problema bastante generalizado en Samsung. Tienden a actualizar de forma oficial únicamente los últimos modelos dejando completamente de lado otros antiguos (y no tan antiguos).

    Así que me temo que en mi caso no podré "actualizar" como tal, sino que me veo obligado a flashear usando GAOSP (aunque aún no sé lo que es XD creo que una ROM de Android 2.2 para el Galaxy).


    Por ahora tengo instalado el inútil New PC Suite (me dice que mi móvil ya está actualizado al máximo cuando en realidad tiene 1.5 y la última versión oficial para este móvil juraría que es la 1.6).
    También tengo el Odin Multi. Y me estoy descargando el Kies porque lo puse a bajar antes pero tardaba mucho y lo cancelé.
    ROM no me he bajado ninguna por ahora, pero supongo que tendré que decantarme por GAOSP (Eclair).
    En diferentes hilos he visto que recomiendan usar el Recovery pero las versiones que veo ponen "for Donut and Froyo" y no sé si me servirán para mi móvil (Cupcake).
    También he leído muchas veces la palabra "rootear", refiriéndose a tener privilegios de superusuario cuando encendemos el móvil. Pero no he investigado más por ahora. Creo que es necesario en caso de flashear desde Odin.


    Por ahora voy a intentar guiarme por esto:
    http://androidforums.com/i7500-all-thin ... gaosp.html
    Y a ver si no la lío.

    Sobre la garantía del operador, no hay problema porque lo compré libre de fábrica directamente.

  14. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Si quieres un buen foro de android, xda-developers.

    Saludos

  15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues mi consejo es que te mires bien lo de flashear las ROM, te mires unas cuantas no oficiales e instales agluna de tu agrado.

    ¿Por qué? Normalmente las ROMs cocinadas suelen coger lo mejor de unas y de otras y arreglar bugs de las oficiales.

    Flasehar es un proceso bastante sencillo, poco más que la instalación de un programa. Simplemente has de leerte algún manual y tener más o menos claro los conceptos.

    Además es como las actualizaciones de las Bios: Realmente corres un cierto peligro, pero lo normal es que las cosas salgan bien y la excepción es el tener un problema.

    Particularmente suelo elegir terminales HTC porque es de las que más información se encuentra, principalmente porque xda-developers antes solamente se dedicaba a terminales de dicha marca. Ahora, como te dicen, también tocan otras marcas.

    Te puedo decir que desde hace años que flasheo ROMs (y antes era un pelín más complicado) y nunca he tenido ningún problema).

    Es más, cada cierto tiempo, actualizo la ROM.

    ¿Cuál elegir?

    Eso ya es harina de otro costal.

    Supongo que para el tuyo no habrá mucha variedad. Yo los dos útlimos han sido una Diamond y una HD2 y no te imaginas la cantidad de ROMs que hay.

    Lo que yo hacía es irme a XDA-Developers, entrar en la rama adecuada, ordenar los posts por número de visitas y elegir una de las que más visitas tienen.

    Un saludo.

  16. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626

    La Danza de la Victoria :mrgreen:

    Nada, el miedo a flashear ya lo he perdido. Estoy con 2.2.1 ahora mismo (es una ROM llamada GAOSP por si a alguien le interesa).
    En XDA-Developers veo sección para el Spica (I5700) y para el Galaxy 3 pero no para el Galaxy I7500 :?
    De todos modos dentro de androidforums hay sección para el I7500 así que iré tirando de ahí.

    Ahora mismo esto va fino, fino. Me estoy bajando del Market un gestor de archivos que merezca la pena. ¿Alguno recomendado, a ser posible gratuito?

    Una cosa que me ha pasado al flashear es que me ha quedado inutilizada la tecla de Bloquear. Ahora bloqueo y desbloqueo con la de colgar llamada (que también es la de encendido). Es una bobada pero se lo comentaré al desarrollador.
    Incluso cuando tenga algo de tiempo me pondré con el SDK de Android (que tuve que instalarlo para flashear) y a ver qué se puede programar por ahí.

  17. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Coincido totalmente con Pritt, Andorid es un mundo de posibilidades y las ROM's son solo una parte.

    Desde que tengo la HTC Desire habré cambiado de ROM cientos de veces además los desarroladores suelen actualizar con bastante frecuencia.

    Como gestor de archivos te recomiendo Astro.

    Un saludo

  18. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Voy a darle un tiento al Astro. También he bajado unos widgets para encender/apagar el bluetooth, GPS y WiFi. Antes de flashear ya tenía un conmutador integrado pero en esta versión no lo hay. Y si lo hay no lo encuentro XD

    Y en el Market he visto cada cosa... Un detector de metales... WTF? :lol:

    Bueno, gracias por las ayudas, muchachos :mrgreen: