Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Ventilador acelerado

  1. Lolo-toro
    Lolo-toro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Mensajes
    29

    Ventilador acelerado

    Hola que tal.
    Queria preguntar si es normal lo que me pasa , y es que a veces cuando estoy utilizando el pc en internet por ejemplo sin pegarle caña el ventilador de disipador del procesador se acelera al tope durante un segundo o menos y se vuelve a poner normal.
    Le he canbiado el disipador de serie ya que tambien lo hacia.

    p.d las temp son correctas en todo momento.
    Gracias!

  2. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Re: Ventilador acelerado

    Cita Iniciado por Lolo-toro
    Hola que tal.
    Queria preguntar si es normal lo que me pasa , y es que a veces cuando estoy utilizando el pc en internet por ejemplo sin pegarle caña el ventilador de disipador del procesador se acelera al tope durante un segundo o menos y se vuelve a poner normal.
    Le he canbiado el disipador de serie ya que tambien lo hacia.

    p.d las temp son correctas en todo momento.
    Gracias!


    Dinos cual es tu equipo y que tempraturas tienes de minima y maxima de todas formas lo tendras configurado en la bios por defecto la velocidad

  3. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    yo por ejemplo la temperatura de mi pentium 4 3ghz por debajo de los 50 los ventiladores van normales y cuando toca los 50 van rapidos porque asi los tengo por defecto en la bios y es digamos una manera de prevencion porque imaginate que pasas un programa como un antivirus o algo y tienes 50 grados de tempreratura y quieres que valla rapido con 60 tal vez se te llegaria a quemar no se si me entiendes lo hace como medida de prevencion porque la temperatura va aumentando y no daria tiempo a disipar el calor que hace y si lo que quieres saber es porque genera mas calor cuando visitas una web es la mallor parte por las imagenes y animaciones

  4. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    De todas formas tienes el speedfan para controlar las velocidades

  5. Lolo-toro
    Lolo-toro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Mensajes
    29
    Las temp están a unos 18º 20º en reposo con los juegos no llegan a 40º.
    pero ya digo es una acelerada de milésimas de segundo sin subida de temp ni nada.
    El equipo es el de mi firma.
    También tengo un p4 3gh y eran mas calientes ya que el mio era de 90nm en cambio el i5 760 va a 45nm.
    Gracias.

  6. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por Lolo-toro
    Las temp están a unos 18º 20º en reposo con los juegos no llegan a 40º.
    pero ya digo es una acelerada de milésimas de segundo sin subida de temp ni nada.
    El equipo es el de mi firma.
    También tengo un p4 3gh y eran mas calientes ya que el mio era de 90nm en cambio el i5 760 va a 45nm.
    Gracias.

    Joder pues las tienes bien mirastes la configuracion de la bios? en pc healt?

  7. Lolo-toro
    Lolo-toro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Mensajes
    29
    En pc healt me sale 1º de diferencia arriba.
    el ventilador del disipador me anda a 690 mas o menos.

  8. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por Lolo-toro
    En pc healt me sale 1º de diferencia arriba.
    el ventilador del disipador me anda a 690 mas o menos.

    Joder eso es muy poco es normal que te valla mas rapido no crees?normalmente un ventilador suele ir a los 1200-1600 veo normal que gire mas rapido xD pero el que te molesta el sonido o algo?

  9. Lolo-toro
    Lolo-toro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Mensajes
    29
    si ir va bien, lo que me mosquea es que alguna vez puntual como decia es que en menos de un segundo me suba a 2.500 y vuelva a ponerse en reposo sin que varie temp ni nada. es como si fuera un pico de corriente o algo.

  10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Ventilador acelerado

    Cita Iniciado por Lolo-toro
    Hola que tal.
    Queria preguntar si es normal lo que me pasa , y es que a veces cuando estoy utilizando el pc en internet por ejemplo sin pegarle caña el ventilador de disipador del procesador se acelera al tope durante un segundo o menos y se vuelve a poner normal.
    Le he canbiado el disipador de serie ya que tambien lo hacia.

    p.d las temp son correctas en todo momento.
    Gracias!
    ¿Te lo hace de siempre o empezó a hacerlo un día sin venir a cuento? Si te lo hace de siempre puede ser normal, quizá algún mecanismo de seguridad para evitar que se acumule el calor o para evitar que el ventilador se pare por ir a poca velocidad.

    Si no lo hacía al principio, podría ser un fallo en el sistema de control de velocidad (me imagino que el ventilador y la placa serán de "segunda generación", de los que llevan un cable de control por modulación de anchura de pulso [PWM]; al ventilador le llega por ese cable un tren de pulsos cuyas anchuras determinan su velocidad, por lo que si por cualquier motivo el regulador se queda "con el dedo pegado" y para dicho tren el ventilador pasará a funcionar a la máxima velocidad hasta que se restablezca la señal de control).

  11. Lolo-toro
    Lolo-toro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Mensajes
    29
    Me lo hace desde el primer dia pero igual me lo hace 1 vez a la semana. Teniendolo varias horas encendido.

  12. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por Lolo-toro
    Me lo hace desde el primer dia preo igual me lo hace 1 vez a la semana. Teniendolo varias horas encendido.

    Mira la explicacion que te dio el moderador es lo que te decia yo pero sin explicarme bien xD no te preocupes es normal en serio gira a muy poca velocidad

  13. Lolo-toro
    Lolo-toro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Mensajes
    29
    Dejaré de preocuparme.
    Gracias a todos.

  14. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por Lolo-toro
    Dejaré de preocuparme.
    Gracias a todos.

    En serio tienes muy buenas temperaturas es solo por la seguridad por si no le da tiempo a disipar todo el calor que genera si lo que te preocupa es la durabilidad del disipador no te preocupes que a esos rpm te va a durar muchisimo tiempo


    Un saludo y de nada para eso estamos