Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Nvidia ó ATI, he ahí mi dilema...

  1. Jdepikas
    Jdepikas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 10
    Mensajes
    8

    Nvidia ó ATI, he ahí mi dilema...

    Siempre he estado cegado con Nvidia, es como si no existiese otra.
    Hoy por hoy mi Nvidia ha cascado y me veo en la tesitura de elegir una nueva. Soy uno de esos que empollan sobre hardware sólo cada 4 ó 5 años cuando toca renovar equipo. Debido a mi difunta grafica tengo que revisar antes de tiempo este extenso mundo. Un agobiante sopor se adueña de mi cuando centenas de ofertas diferentes hinundan mi pantalla.
    Encima, ahora ni siquiera tengo claro lo que antes era casi un mandamiento, no todos hablan bien de Nvidia, hay muchos que recomiendan ATI.
    Visto el arduo trabajo que me espera en mi elección, por lo menos quisiera empezar la criba decidiendo por cual sistema empezar, después tendré que elegir el modelo, pero eso ya es otra historia...

  2. Cosmos
    Cosmos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Mensajes
    36
    Pues a ver, pueden ser preferibles unas u otras dependiendo del presupuesto y del uso.

    También hay que tener en cuenta los ensambladores, Ati o nVidia fabrican el procesador gráfico, pero en la mayoría de los casos, el resto de la tarjeta depende de un ensamblador y esto también hay que tenerlo en cuenta, porque la calidad de los chips de memoria o el sistema de ventilación de la tarjeta son más importantes de lo que pueda parecer. Leyendo un poco puede deducirse que para nVidia suelen ir mejor XFX o Gigabyte, y para Ati Sapphire, aunque no hablan mal de las Gigabyte nuevas en Ati por su sistema de múltiples ventiladores.

    Hablando de gamas medias por ejemplo. Las tarjetas con chip de nVidia tienen una serie de ventajas: CUDA, Phsyx, en la mayoría de juegos rinden algunos fps más que la equivalente de la competencia y menos quebraderos de cabeza con la mayoría de distribuciones de Linux al tener unos drivers propietarios más amigables e ir mejor los Mesa por lo general (y todo sea dicho en general menos problemas de drivers incluso en Windows).

    Y las antiguas Ati (ahora es AMD), en esta generación tienen otras: Mayor potencia de hardware sobre el papel, no suelen ser refritos de chips anteriores, más eficientes energéticamente y son más frescas, DX11, Ati Stream, el tema de necesitar menos gráficas para poner más pantallas, aceleran mejor vídeo en HD y también tienen mejor calidad de imagen y una mejor gestión de colores de serie, en mi opinión.

    Depende mucho del presupuesto disponible, de la resolución a la que se pretenda jugar (no hace falta lo mismo para 1920x1200 que para 1440x900, por ejemplo), del uso, de lo que se pretenda que dure la tarjeta, de lo tiquismiquis que se sea con ciertos detalles y un largo etc...

    También del equipo en sí, de si es totalmente nuevo, de que procesador y placa base llevará, de si tiene ya unos años, por si hubiese cuello de botella a partir de cierta gráfica, por ejemplo.

    Vamos que no se puede decir que absolutamente un fabricante de procesadores gráficos u otro en cualquier caso y circunstancia .

    Un saludo.

    Editado: Corregidas un par de palabras que faltaban y unos parentésis mal colocados.

  3. Ilia
    Ilia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    amurrio
    Mensajes
    70
    Si puedes una 5870, o en su defecto la 5850. Las nueva de ATI han salido un poco mal, me pille una gigabyte 6850 y daba problemas, me la han cambiado y perfecto, pero madre mía menudo mareo con la gráfica para arriba y para abajo. Es mejor pillar un producto que lleve tiempo consolidado.

    Un saludo

  4. Jdepikas
    Jdepikas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 10
    Mensajes
    8
    Las que dice Ilia se salen un poco de lo que tenía pensado aunque no las descarto. Caracteristicas de mi PC:
    Micro - Q66000 2.4 GHz FSB 1066 8MB
    Placa - Socket 775 Gigabyte GA-X38-DS5
    Ram - G.Sckill Extreme 4 GB CL 4-4-4-12
    Fuente - Corsair HX 620W
    Pantalla - 1.366 x 768, lo se, ya no se lleva pero no la voy a tirar...

    Estas son las que estaban rondando por mi cabeza.
    - ATI Esta tarjeta la recomiendan como una de las mejores en relación calidad/precio:
    http://www.pixmania.com/es/es/4904516/a ... r-x-1.html

    - Nvidia Aunque esta tampoco me disgusta:
    http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

    De ahí mi dilema Nvidia vs ATI.
    Por cierto vosotros que entendeis ¿Veis algún conflicto entre mis componentes y mi elección? Lo digo por los cuellos de botella y todo ese rollo

  5. Cosmos
    Cosmos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Mensajes
    36
    Si piensas mantener la pantalla una temporada, con cualquiera de esas tarjetas te sobra. De hecho incluso aunque cambies la pantalla por una resolución mayor, mientras no sean muy altas, deberían funcionar.

    Con ese equipo no creo que tengas ningún problema con la tarjeta, y te sobra fuente por todos lados ya que la HD5770 es una de las tarjetas más eficientes energéticamente que hay .

    Si piensas usar mucho Linux quizás si sería interesante la nVidia, pero para juegos a saco, la HD5770 da más rendimiento.

    Si te decides por la Ati HD5770, intenta pillar la última revisión de Sapphire, es un magnífico ensamblador, y es una versión más barata que la Vapor-X y el sistema de ventilación parece ser exactamente... el mismo.

    Un saludo.

  6. Ilia
    Ilia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    amurrio
    Mensajes
    70
    +1 Para Cosmos.

    Pero viendo como la gente cambia de componentes, has pensado en pillar la 5770 y una nueva pantalla a la vez? Seguro que encuentras algo, he visto que venden pantallas de hace dos años a 50-70 pavos y la tarjeta por 115, creo.

    Uns saludo

  7. Jdepikas
    Jdepikas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 10
    Mensajes
    8
    1 - Entonces la ATI Sapphire que he puesto no es de la que hablais? Hay otra? Quiero suponer que os referís a esta:

    http://www.coolmod.com/product/9544/0/0 ... y-Port.htm

    Un saludo y gracias por vuestro desinteresado interés, valga la rebuznancia.

  8. Ilia
    Ilia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    amurrio
    Mensajes
    70
    Yo sinceramente si vas a comprar algo y tienes pasta, pillate lo mejor que te puedas permitir, cuidalo y luego podrás venderlo sin problemas.

    Respecto a lo que comentas, cambian mucho la ventilación pero poco más.

  9. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Las nuevas ATI han salido rana de momento.

    Las Sapphire 5850 o 5870... quedarás contento sin tener que cambiar nada más del equipo.

    Subir de ahí... el resto del equipo te hará cuello de botella.

  10. Invitado
    Disculpen la intromisión, pero pueden explicar con detalles el por qué afirman que las nuevas Ati de la serie 6000 han salido malas o ranas?
    Porque pienso adquirir una 6970.

  11. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Si vas a adquirir una sólo te irá bien, el problema principal es que el crossfire no va bien, ni en la 6950 ni en la 6970.

    Individualmente dan buen resultado pero no son tan frías como esperaban que fuesen ni alcanzan el rendimiento esperado. No obstante tiran muy bien, pero se esperaba más.

    La principal ventaja es que el precio está mucho mejor que nVidia, con lo cual... compensa.

  12. Ilia
    Ilia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    amurrio
    Mensajes
    70
    Por ejemplo la gigabyte 6850 fallaba en windows 7 a 64 bits, algunso juegos arrancaban pero al de poco fallaban, teniendo que reinciar. Y lo más importante, el rendimiento obtenido, no es el más esperado. Había muchas expectativas.

  13. Ilia
    Ilia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    amurrio
    Mensajes
    70
    Cita Iniciado por Guacharo
    Disculpen la intromisión, pero pueden explicar con detalles el por qué afirman que las nuevas Ati de la serie 6000 han salido malas o ranas?
    Porque pienso adquirir una 6970.
    Yo que tu, pillaba la 6950 y la mutaba.

  14. Invitado
    Bueno por ahora no pienso es Crossfire pero en futuro es una opción que valoraría.
    La instalaré en Windows 7 X64.
    Trataré de investigar el tema en profundidad a ver que detalles hay con esta serie 6000 Gracias y pido disculpas al autor del hilo si he desviado el tema.

  15. Cosmos
    Cosmos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Mensajes
    36
    Con respecto a la HD5770, efectivamente es esa que has puesto, compara el sistema de ventilación con el de la vapor-X, y alguna review y podrás confirmar . También existen más versiones de Sapphire de esa tarjeta, concretamente de 1GB existen todas estas además de la ya dicha y la Vapor-X:




    Respecto a las HD6000 nada que añadir, salvo esperar que mejoren los drivers.

    Un saludo.

  16. Jdepikas
    Jdepikas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 10
    Mensajes
    8
    -Perdona Cosmos, pero es que como el hilo se ha desviado he perdido un poco el rumbo, resumiendo.

    -¿Cual es mejor la HD7700 Shapire "Normal" ó la "Vapor-x"
    Esque creo que he podido leer que son casi identicas excepto en que la Vapor-x trae un poco OC y refrigera mejor. Vamos que la Vapor-x es mejor.

    -He visto esta que está de P.M., casi mismas caracteristicas, garantía de por vida de XFX, con un juegazo como el A vs P de regalo. Encima tengo una tienda APP al lado de casa y es más barata que ninguna. Sapphire es la mejor pero no hablan mal de XFX...

    http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... finity.php

  17. Cosmos
    Cosmos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Mensajes
    36
    Lo que quería decir es que dentro de la HD5770 de Sapphire, aunque efectivamente la Vapor-X es la mejor, no lo es por mucho, son 10 MHz más en el núcleo y 2-3º grados menos de temperatura media que la versión "normal" última revisión. Como la Vapor-X es bastante más cara normalmente, lo que quería decir es que me parece mejor compra la versión normal de Sapphire que la Vapor-X en el caso concreto de la HD5770, al menos con los alrededor de 20 euros de diferencia que hay de media.

    La verdad es que la oferta parece bastante buena, es barata para el procesador gráfico que monta e incluye el AvP 2010, aunque sinceramente de XFX no tengo ni idea de como va de ensamblador en Ati. Es decir como va en memorias, refrigeración...

    Un saludo.