Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Se rompe los cargadores por tenerlo conectado a la luz...?

  1. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277

    Se rompe los cargadores por tenerlo conectado a la luz...?

    Hola, pues eso, mirar, tengo un HDD externo y por no estar cada dos por tres cogiendo el cargador y agacharme, ponerlo y todo (un poco vago, lo sé xDD) estoy pensando en tenerlo siempre conectado a la luz, pero no al HDD. Así cuando quiera enender el HDD externo conecto el cable de la luz, el del USB y listo.

    Gracias.

  2. Mariox
    Mariox está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 10
    Ubicación
    girona
    Mensajes
    100
    romperse romperse no lo se.. no creo ahora si que estará gastando luz continuamente SI! no consume lo mismo que cuando está conectado al HDD pero si que irá haciendo consumo...

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Se rompe los cargadores por tenerlo conectado a la luz..

    Cita Iniciado por Odin
    Hola, pues eso, mirar, tengo un HDD externo y por no estar cada dos por tres cogiendo el cargador y agacharme, ponerlo y todo (un poco vago, lo sé xDD) estoy pensando en tenerlo siempre conectado a la luz, pero no al HDD. Así cuando quiera enender el HDD externo conecto el cable de la luz, el del USB y listo.

    Gracias.
    No debería, pero si en tu zona hay subidas de tensión habitualmente, sería preferible desconectarlo cuando no lo uses. Los alimentadores electrónicos son los que, de no llevar los mecanismos de protección adecuados, son más susceptibles a freírse por una eventual subida. Sin embargo, como apunta Mariox, habrá un consumo residual permanentemente (tanto en los electrónicos como en los convencionales).
    Mi recomendación: si tienes varios cargadores, compra una base de enchufes normal (sin interruptor ni cable) con tantos enchufes como cargadores tengas (aunque en un momento dado, siempre puedes utilizar ladrones), un enchufe macho, cable y un interruptor para montaje en cable (como el que se usa en algunas lámparas). Conectas un extremo del cable a la base, la ubicas en algún sitio donde no se vea, llevas el cable hasta un punto accesible discreto donde pondrás el interruptor (si es una mesa de escritorio de estas típicas mal diseñadas para el ordenador [no hace falta que sea del ikea; puede ser del leroy merlin, alcampo, cutrefur o algún sitio de éstos], puedes colocarlo bajo el tablero principal, cerca de un borde, con un poco de cola termofusible, y llevar hasta el interruptor los cables con una canaleta autoadhesiva; si haces esto, procura que la canaleta y el interruptor sean, al menos, color "madera" si la mesa no es blanca; quedará más disimulado) y llevas el cable de vuelta hasta un enchufe (bien de la base principal con protección que deberías tener o bien de la pared).

  4. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Wow, te lo has currado, Txakurra.

    Muchas gracias

    Veré lo que me has dicho.

    Cuidaros!

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Romperse en si no se rompe pero si que se reduce su vida útil. Todo elemento electrónico tiene unas horas de vida, y teniendolo enchufado aunque no este en el otro extremo el elemento que alimenta, esta trabajando el alimentador por lo tanto le estas acortando su vida de uso.