Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Fuente de alimentacion

  1. Invitado

    Fuente de alimentacion

    Muy buenas, llevo unos dias leyendo el foro y la verdad esque estoy echo un lio con las fuentes.

    Estoy ampliando el PC y he llegado al punto de la Fuente de Alimentacion,
    Esto es lo que tengo pensado en ampliar:

    - AMD Phenom II X4 955
    - P.B GIGABYTE GA-870A-UD3
    - Kingston HyperX Kit DIMM 4 GB DDR3-1333 CL7

    La grafica dejo la que tengo una Radeon 4650, el PC no va a llevar OC, no utilizo el PC para jugar, pero si que le doy bastante caña al retoque fotografico y edicion (Photoshop//Lightroom) por lo que necesitare al menos un par de discos Sata para almacenar fotos.

    Contando con estos datos y con un presupuesto de unos 60€, estaba barajando estas fuentes:

    - THERMALTAKE LitePower 600W (49€)
    - CORSAIR Builder Series 500W (58,60€) No se si con esta me quedare corto de potencia???
    - TACENS RADIX IV 600W (63,70€) Esta ya se me pasa un pelin del presupuesto, pero si me la recomendais, pues perfecto
    - COOLER MASTER GX-550W (69€) esta ya estirando un poco....

    Lo que mas me preocupa es quedarme corto de potencia, pero quizas vosotros veis que con una fuente de 450W me sobra y asi puedo invertir en una mejor.

    Haber si me podeis echar una manilla con este tema y darme vuestras opiniones.

    Muchas gracias y un saludo

  2. Jv_95
    Jv_95 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 10
    Ubicación
    Moncada
    Mensajes
    3
    Entonces con una de 450W te sobrará, y mas para los componentes que tu llevas, pero si puedes cojerte de mas mejor, nunca viene mal unos wattios de demas. Yo las fuentes que veo a buen precio son las NOX. La de 530W, te sale por unos 40€, y la de 700W por 70€. La verdad es que estan muy bien, y le dan buena nota en los analisis. Espero haberte ayudado.
    Un abrizo :wink:

  3. Razgriz
    Razgriz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por Jv_95
    Entonces con una de 450W te sobrará, y mas para los componentes que tu llevas, pero si puedes cojerte de mas mejor, nunca viene mal unos wattios de demas. Yo las fuentes que veo a buen precio son las NOX. La de 530W, te sale por unos 40€, y la de 700W por 70€. La verdad es que estan muy bien, y le dan buena nota en los analisis. Espero haberte ayudado.
    Un abrizo :wink:
    De las NoX Urano (500W, 600W, ....) huye como si se tratara de la muerte en persona, de las NoX Urano II (530W, 630W,...) no he leido nada pero viendo la fama que tienen las NoX no me fiaría mucho tampoco.
    De las otras que has puesto la Corsair es sinónimo de calidad, y no te faltará potencia con ese equipo que has puesto.
    La Thermalthake me gusta menos por llevar 2 railes de 12 en vez de 1 solo.
    De la Coolermaster no he leido nada, pero es de rail único (punto bueno) y tiene 5 años de garantía lo cual siempre es de agradecer en contraste con los 2 años del resto.

    Resumen: Corsair o Coolermaster en mi opinión.

  4. eatienza
    eatienza está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 10
    Mensajes
    2
    Muchas gracias

    La verdad esque de las NOX urano II no he leido gran cosa solo un par de reviews que dicen que no estan mal pero que son muuu normalitas, de las que mejor he leido han sido de las corsair y de la Cooler Marster GX550.
    Tampoco he sido capaz de encontrar una review de las Corsair CX500 o CX600 al menos en español.

    Bueno ahora ya esta entre estas dos:

    - Corsair CX500
    - Cooler Master GX550

    Aunque creo que me voy a decantar por la cooler master por esos 5 años de garantia, a no ser que me digais otra cosa.

    Joe empece con un presupuesto para la fuente de 40-50€ y ya vamos por casi 70€ que cuesta la Cooler, esto es la ruina jeje....

    Un saludo y felices fiestas.

  5. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Yo de las Nox no puedo decir nada, ni malo ni bueno, tuve una de 800W y la tuve que quitar porque el ordenador arrancaba bastante raro y resultó ser la fuente (a tenor de lo que tengo ahora).

    Las Cooler Master y las Corsair me parecen de mejor calidad.

  6. zampador
    zampador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    199
    Sobre lo que se a comentado de las Nox me parece que es hablar sin saber,yo he tenido 2 de estas y sin problema con ellas.

    Luego si quieres una fuente mira esta haber que te parece,600w y thermaltake por 49euros la veo bastante bien calidad/precio.

    http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... _600w.html

    Saludos

  7. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Hablar sin saber no majete, que me he roto la cabeza con la p*** fuente y no he tenido manera de comprobar que fuese eso nada más que arriesgandome a comprar una fuente de más potencia, por cierto, bastante caras.

    La realidad es que, aunque no parecía que fallase... no estaba entregando la potencia que se requería, aún estando en valores de demanda por debajo de lo que decían las especificaciones de la fuente.

    En conclusión, yo he tenido fuente marca NISU de 450W que estaban pudiendo con una 8800GTX y 4 discos duros, sabiendo que el fabricante de la gráfica indicaba que la fuente debería ser al menos de 500W. Esta supuesta de 800W no podía con una 295GTX + 8800GTX + un disco duro.

    Total que fallar, no fallaba, pero tampoco funcionaba bien.

  8. zampador
    zampador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    199
    Cita Iniciado por mooneyes
    Hablar sin saber no majete, que me he roto la cabeza con la p*** fuente y no he tenido manera de comprobar que fuese eso nada más que arriesgandome a comprar una fuente de más potencia, por cierto, bastante caras.

    La realidad es que, aunque no parecía que fallase... no estaba entregando la potencia que se requería, aún estando en valores de demanda por debajo de lo que decían las especificaciones de la fuente.

    En conclusión, yo he tenido fuente marca NISU de 450W que estaban pudiendo con una 8800GTX y 4 discos duros, sabiendo que el fabricante de la gráfica indicaba que la fuente debería ser al menos de 500W. Esta supuesta de 800W no podía con una 295GTX + 8800GTX + un disco duro.

    Total que fallar, no fallaba, pero tampoco funcionaba bien.
    Cuando he comentado lo de hablar sin saber no me referia a ti en ningun momento.

    Si lo lees te daras cuenta que no me refiero a ti si no a Razgriz,que me ha parecido demasiado radical con el comentario

    De las NoX Urano (500W, 600W, ....) huye como si se tratara de la muerte en persona, de las NoX Urano II (530W, 630W,...) no he leido nada pero viendo la fama que tienen las NoX no me fiaría mucho tampoco.
    Por que una cosa es lo que uno puede leer y otra cosa es la experiencia propia,yo he leido algunas rewiers que dictan mucho de la realidad por eso me choca su comentario de "no he leido" si es bueno empaparse y ojear pero como la experiencia propia no hay nada mejor.

    En tu caso as tenido problemas con la fuente pero eso no significa que sea mala,por que yo por ejemplo he tenido varias fuentes 2 de la marcas Nox y cero problemas y sin embargo hace 3 dias me trajeron la corsair TX850 que he tenido la mala suerte que ha venido mal y yo en ningun momento he dicho que corsair es de mala calidad,entiendes por donde voy.



    saludos y buenas fiestas

  9. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Si, si entiendo por donde vas, efectivamente yo no puedo nada más que radicarme en mi propia experiencia, sin más.

    Como todo, en esta vida, no hay que generalizar, a todo el mundo le va bien un mercedes y si me lo compro yo seguro que tengo que ir en metro porque está todo el día en el taller, pero eso pasa con todas las cosas.

    Un saludo y feliz año nuevo ;-)

  10. Razgriz
    Razgriz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por zampador
    Si lo lees te daras cuenta que no me refiero a ti si no a Razgriz,que me ha parecido demasiado radical con el comentario

    De las NoX Urano (500W, 600W, ....) huye como si se tratara de la muerte en persona, de las NoX Urano II (530W, 630W,...) no he leido nada pero viendo la fama que tienen las NoX no me fiaría mucho tampoco.
    Por que una cosa es lo que uno puede leer y otra cosa es la experiencia propia,yo he leido algunas rewiers que dictan mucho de la realidad por eso me choca su comentario de "no he leido" si es bueno empaparse y ojear pero como la experiencia propia no hay nada mejor.
    A ver, "amigo", ¿tú como deduces que yo no hablo desde la experiencia propia?¿Te lo dice tu bola de cristal o algo?
    Yo hablo desde la experiencia personal:
    2 familiares mios tuvieron Nox Urano en sus PCs, ambas cascaron (una de ellas llevandose por delante una gráfica), una fue reemplazada por una Corsair (no ha dado más problemas) y se vendio la que vino de RMA, la otra fue reemplazada en RMA y volvio a petar al par de meses.
    Y luego también hablo de la experiencia en foros:
    En cualquier foro relacionado con la informatica te dirán que huyas de las Nox urano, fallan mucho y no se caracterizan por la estabilidad de la señal, lo que provoca fallos como el que el compañero de arriba menciona.

    Y sobre las Nox Urano II digo la verdad, no he leido nada simplemente por que sé la fama que tenian sus predecesoras y no me he molestado en buscar reviews sobre ellas. A lo mejor son unas fuentes estupendas o una m****a pinchada en un palo al estilo de las Urano I, pero poca gente que entienda de esto se va a comprar Nox hoy en día, teniendo tantas marcas buenas como Corsair, Silverstone, etc...

    Estoy seguro de que mi opinión esta mucho más fundada que la tuya en lo que respecta a las primeras Urano, así que, antes de tachar a alguien de radical o insinuar que no tiene experiencia de primera mano, nunca esta de más preguntar.

  11. zampador
    zampador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    199
    Cita Iniciado por Razgriz
    Cita Iniciado por zampador
    Si lo lees te daras cuenta que no me refiero a ti si no a Razgriz,que me ha parecido demasiado radical con el comentario

    De las NoX Urano (500W, 600W, ....) huye como si se tratara de la muerte en persona, de las NoX Urano II (530W, 630W,...) no he leido nada pero viendo la fama que tienen las NoX no me fiaría mucho tampoco.
    Por que una cosa es lo que uno puede leer y otra cosa es la experiencia propia,yo he leido algunas rewiers que dictan mucho de la realidad por eso me choca su comentario de "no he leido" si es bueno empaparse y ojear pero como la experiencia propia no hay nada mejor.
    A ver, "amigo", ¿tú como deduces que yo no hablo desde la experiencia propia?¿Te lo dice tu bola de cristal o algo?
    Yo hablo desde la experiencia personal:
    2 familiares mios tuvieron Nox Urano en sus PCs, ambas cascaron (una de ellas llevandose por delante una gráfica), una fue reemplazada por una Corsair (no ha dado más problemas) y se vendio la que vino de RMA, la otra fue reemplazada en RMA y volvio a petar al par de meses.
    Y luego también hablo de la experiencia en foros:
    En cualquier foro relacionado con la informatica te dirán que huyas de las Nox urano, fallan mucho y no se caracterizan por la estabilidad de la señal, lo que provoca fallos como el que el compañero de arriba menciona.

    Y sobre las Nox Urano II digo la verdad, no he leido nada simplemente por que sé la fama que tenian sus predecesoras y no me he molestado en buscar reviews sobre ellas. A lo mejor son unas fuentes estupendas o una m****a pinchada en un palo al estilo de las Urano I, pero poca gente que entienda de esto se va a comprar Nox hoy en día, teniendo tantas marcas buenas como Corsair, Silverstone, etc...

    Estoy seguro de que mi opinión esta mucho más fundada que la tuya en lo que respecta a las primeras Urano, así que, antes de tachar a alguien de radical o insinuar que no tiene experiencia de primera mano, nunca esta de más preguntar.

    Si tu consideras que tu comentario no es radical,pues de acuerdo,son puntos de vistas distintos.A mi forma de ver ese comentario no es el mas aceptado,se puede decir que una marca no es tan buena como otra con otras palabras.

    Al resto sobre bolas de cristal y todo eso,mejor y por educacion lo voy a dejar correr por que no me apetece entrar al trapo,se puede contestar con otras palabras menos "radicales" que tampoco es correcta esa expresion pero es la que me ha salido en el momento de escribir,a y por cierto he tenido 3 Nox,anteriormente habia dicho 2,pero me habia olvidado de una y las 3 cero problema,2 Nox urano 600w y 1 Nox Sonar 680w :wink:

    Por cierto perdon al resto de compañeros por el off topic,por mi parte continuemos con el tema relacionado al post y aconsejemos al compañero,que es lo que nos interesa.

    Saludos

  12. lando74
    lando74 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    29
    Yo me quedaba con la corsair CX500. He tenido fuentes de esa marca y no he tenido nigún problema con ellas. Corsair fabrica componentes de una gran calidad.



    Saludos.

  13. eatienza
    eatienza está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 10
    Mensajes
    2
    Lo primero muchas gracias por los comentarios, al final me he decidido por la Cooler Master por el tema de los 5 años de Garantia y por los 6 sata, la corsair cx500 tiene 4 sata (aunque luego los puedo ampliar desde los molex, pero prefiero no hacerlo) ademas la cooler es 80Plus, despues de tantas vueltas, por fin me he decidido, jeje, ahora voy con las memorias, jeje

    Bueno ya os contare que tal va la cosa.

    Un saludo y muchas gracias :wink:

  14. aure88
    aure88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    37
    aqui en amazon.co.uk tienes la Cooler Master Silent PRO 600W Modular PSU por 69,99 libras

    http://www.amazon.co.uk/Cooler-Master-S ... 594&sr=1-3


    y la de 500W por 4 libras menos:

    http://www.amazon.co.uk/Coolermaster-Si ... 062&sr=1-2