Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Recomendacion y dudas de tarjeta de sonido.

  1. Invitado

    Recomendacion y dudas de tarjeta de sonido.

    hola buenas estoy pensando en ponerle una tarjeta de sonido a mi pc , la que tengo ahora es la que incluye la placa base .
    estaba mirando en pc componentes y vi algunas como la
    Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio PCI-e
    se notara mucho la diferncia de sonido de la de serie a esta ?
    la quero para distfrutar del sonido cuando juego
    o sino que tarjeta de sonido me recomendais , es buena la Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme ?

    un saludo
    gracias
    !! Feliz Navidad ¡¡


  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Según qué tarjeta lleve incorporada tu placa (hay algunas que llevan un chip X-Fi), notarás mucho o poco la diferencia.

    A mi parecer Las Sound Blaster están algo atrás por el tema drivers (muchos usuarios tienen problemas al instalarlas en Windows 7).

    Dependerá también qué tipo de altavoces/auriculares usas.

  3. Invitado
    BUFFF pos si tienen problemas con los controladores eso no me gusta nada y mas que yo uso w7 y mas o menos que tarjeta de sonido me recomiendan ? que sea buena para jugar y diisfrutar
    mis altavoces son loigitech 5.1
    un saludo

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Ya te digo, yo tengo una X-Fi y necesito instalar un software adicional (el Alchemy) para que la aceleración por hardware de sonido vaya correctamente.

    Creo que Creative está haciendo una chapuza total con el tema controladores en Windows 7.

    Tienes tarjetas de muy buena calidad como las Auzentech, alguna de Asus, Terratec, etc.

  5. Invitado
    Ya te digo, yo tengo una X-Fi y necesito instalar un software adicional (el Alchemy) para que la aceleración por hardware de sonido vaya correctamente.
    Disculpe que le cite estimado, pero ese "problema" no se lo debemos cargar a Creative por tres razones, en donde trataré de resumir el por qué coloco la palabra problema entre comillas:

    1° Microsoft con su acto de declaración de guerra, ha cambiado la plataforma de Audio desde Windows Vista, pasando con nuevos cambios en Windows 7, justamente para buscar el monopolio en el tema de audio para juegos (su consola Xbox tiene la justificación perfecta) con lo que ha hecho que Creative haya tenido que cambiar y traducir la nueva arquitectura para no perder la aceleración por hardware en sus tarjetas.

    2° Toda tarjeta de sonido con chip X-Fi tiene que pasar si o sí por Alchemy (Sea Creative, Auzentech o cualquier otra marca de las integradas que llevan placas de alta gama que implementen chip X-fi, sino se instala el Alchemy por ejemplo en una Auzentech Prelude púes a olvidarse de la aceleración por hardware en juegos) para no perder la aceleración de audio en juegos. Nuevamente gracias a los mal intencionados cambios en la arquitectura por parte de Microsoft, de la que ya conocemos su grandeza en el mercado, pero también famosa por sus muy malas intenciones en políticas de monopolio en lo que desarrollan.

    3°Alchemy no es una chapuza, es sólo un software que funge como traductor, entre la arquitectura de audio del S.O y el hardware de la placa de sonido. El problema es que muchas personas no han sabido configurarlo e instalar de manera correcta pero por ello no lo podemos etiquetar de chapuza.
    En lo personal tengo una Fatality con su respectiva consola en Windows 7 x64 Ultimate, los drivers sin problemas utilizo la tarjeta conectada a un receiver A/V por digital y analógico para componer música con un teclado M-Audio con interface integrada, bajo el modo de creación musical, con los sound fonts y Asio sin latencias. En el modo de juegos, tengo aceleración de audio tanto por conexión digital como por conexión análoga. En algunos juegos no tan nuevos hago uso del Dolby Digital Live en otros juegos más recientes con Dolby incorporado no me es necesario, todo ello sacando provecho de los efectos Eax para realzar efectos sonoros y de CMSS3D para posicionamiento en 3D. Todo ello con los respectivos perfiles en Alchemy de cada juego que tengo instalado y obtengo aceleración por hardware hasta el día e hoy sin mayores inconvenientes. Finalmente el modo de entretenimiento, el Cristalizer para realzar los mp3 y DTS para las películas.

    En fin soy un frecuente visitador del foro y cada vez que leo a personas preguntando lo mismo; referente a las tarjetas de sonido, siempre hago referencia al :post it

    Allí se encuentran muchas de las herramientas (para no decir todas) para ponerse al tanto de cómo y qué elegir cuando hablamos de una placa de sonido y no entiendo mucho, si es que a la gente no le guste leer o que quieren que lean por ellas y le den todo masticado...

    Me disculpan el tocho, saludos.

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Entonces tendré que echar la culpa a Mocosoft

    Gran explicación, si señor