Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Liada del 15, me e llevado 3 resistencias por delante en gts

  1. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    512

    Liada del 15, me e llevado 3 resistencias por delante en gts

    Buenas!, vereis, llevo unha temporada desconectado del mundo del hard, pero ayer me decidi a despues de años limpiar el ordenador y claro, aproveche y cambie la pasta termica del procesador y de la grafica, en la grafica que traia la pasta termica de serie pues abia por todo al rededor del core en tonces me dispuse a quitarla... fui un poco burro y me lleve 3 miniresistencias por delante, y nada... las e guardado en una bolsita, aber si suvo fotos..., la cuestion es, donde puedo ir para qe me suelden de nuevo estas resistencias?

    Por si acaso, la grafica no la e provado, e puesto una ati de estas de 20€ para ir tirando...


    saludos

  2. kilaz
    kilaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17
    , lo siento tio.
    Yo tengo una XFX 8800 GT 512 que se me quemó y estoy buscando alguna info en la red sobre reparación de tarjetas de video.

    No sé si esto es realmente factible en mi caso.. pero si encuentro algo interesante te aviso.
    En tu caso al tener claro lo que está suelto, no creo que tengas problema.

    La movida imagino es si vale la pena el coste de repararla dependiendo qué tarjeta sea. Hay tiendas de estas de reparación de consolas que hacen historias delicadas.

    Suerte

  3. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Si sabes donde iban cada resistencia y no están dañadas... no hay problema, las puedes soldar tu mismo, no es nada difícil. Si no te atreves tu, cualquiera que sepa soldar te lo hará.

    Si las has arrancado de cuajo mucho me temo que habrá dañado o las pistas o la propia resistencia... ambas cosas tendrían solución para un electrónico un poco manitas.

    De cualquier modo, no creo que haya ningún sitio donde puedas arreglar eso, si te lo hace alguien... te aseguro que no habrá hecho ese trabajo antes ni conocerá la electrónica de tu tarjeta, así que será un manitas que se atreva con ello.

  4. kilaz
    kilaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17
    Aquí hay unos tutoriales de cómo soldar componentes; justamente reparando una tarjeta gráfica.

    Graphics Card Repair Guide Part 2 Rev. 2.0
    http://www.techarp.com/showarticle.aspx ... 402&pgno=0

    Graphics Card Repair Guide Rev. 2.0
    http://www.techarp.com/showarticle.aspx ... 399&pgno=0

    Suerte con ello!

  5. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Recomendación de electrónico: limpia bien la punta del soldador antes de empezar con la carda, estañalá, vuelve a cardarla y así hasta que veas que el estaño se funde con suavidad en la punta.

    Es importante estoy porque vas a soldar componentes muy pequeños, cuanto menos tiempo tengas apollado el soldador en la pista y la patilla del componente, menos probabilidad de cargarte la pista tienes. Pero al mismo tiempo la temperatura que alcancen ambos debe ser suficiente para que el estaño funda bien.

  6. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    512
    Bueno, gracias por vuestras respuestas y feliz año nuevo a todos.

    El tema es que me dio por quitar el disipador de la grafica, cual es mi sorpresa que no encuentro de donde pueden aber salido estas resistencias, del core como yo pensaba no son, cuando saque el disipa tenia una resistencia de la ram saltada, pero aparte de eso nada...; me dio la asfixia y monte la grafica de nuevo, de momento va bien 8O , veremos aber que pasa XD, no e echo ninguna prueva de estabilidad ni oc...

    saludos

  7. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    jajjaja, que la has montado y está funcionando bien??? jajajja me parto, la vieja teoría de que cuando desmontas y montas una cosa... siempre sobran "tornillos" pero sigue funcionando :-D