Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Casa A(ADSL).Casa B(conectar varios PCs)-Distancia 2,40 Km.

  1. Invitado

    Casa A(ADSL).Casa B(conectar varios PCs)-Distancia 2,40 Km.

    Conectar dos casas:

    Casa A:
    Antena: la que trae el router de fabrica
    Router: COMTREND(el de jazztel)

    Casa B:
    Antena: Exterior vertical omni-direccional.Ganancia: 15 dBi. Impedancia: 50Ω
    Router: "la pregunta del millón"

    Distancias entre las dos casas 2,40 Km, en el campo, sin obstáculos hasta la casa A donde se encuentra un par de paredes.

    La pregunta:
    ¿Que router(o punto de acceso) comprar para la casa B que pueda conectarse al router de la casa A y compartir la conexión ADSL?.
    En el router de la casa B se conectarían 3 ordenadores uno por Ethernet y los otros dos por wifi.

    pd: me han hablado muy bien del LINKSYS WRT54GL. ¿Pero tiene suficiente potencia y sensibilidad para comunicarse con el router de la casa A?

  2. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Ese router lo conozco y es una buena opción, pero tienes que ver que sea compatible con tu antena y comprobar que llega señal.

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Un router con antena de casa y encima malo de cojones como es ese comtrend no creo que enlaces a 2.40kms... Y el linksys con una omni menos.... Necesitas dos antenas direccionales encaradas entre si para no tener problemas. Yo enlace a 1 kms con dos parabolicas direccionales de 9 dbis y funcionaba guay (con dos WRT54GL), pero ten en cuenta que ese router lleva conectores TNC para las antenas, y no los habituales SMA o N, así que necesitas comprar el conector TNC y crimparlo o directamente comprar el cable hecho.

  4. Invitado
    No hay otra forma de saberlo que probándolo ¿no?

    Entonces de la omnidireccional me olvido. Lo malo que de la casa A no puedo modificar nada.

    ¿Y con una direccional y el LINKSYS WRT54GL en la casa B, llegaría? sería cuestión de probarlo ¿no?.

    Bueno y el router LINKSYS WRT54GL seguro que trae la opción de conectarse al router COMTREND y pueda repartir internet entre varios ordenadores ¿no?.

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por Anonymous
    No hay otra forma de saberlo que probándolo ¿no?

    Entonces de la omnidireccional me olvido. Lo malo que de la casa A no puedo modificar nada.

    ¿Y con una direccional y el LINKSYS WRT54GL en la casa B, llegaría? sería cuestión de probarlo ¿no?.

    Bueno y el router LINKSYS WRT54GL seguro que trae la opción de conectarse al router COMTREND y pueda repartir internet entre varios ordenadores ¿no?.
    Efectivamente sino lo pruebas no lo sabras nunca
    El WRT54GL lo que tienes que hacer es cambiarle el firmware, y le metes el DD-WRT.
    Una vez lo tengas, entonces tienes que configurar el wifi como Repeater Brigde, y debes ponerle el mismo nombre a la red, que la que tiene el Comtred. y el security del wifi entonces la misma clave de red que la del comtrend. Cuando lo tengas así después creas una red virtual wifi con el nombre que quieras asi lo que conseguiras sera:
    Pillar la wifi del comtrend con el WRT54GL, repetirla por wifi con la red virtual que has creado y repartirla en todas las bocas RJ-45 del Linksys