Resultados 1 al 13 de 13

Tema: i5 760 + GTX 460, como lo veis? (Añadidas fotos)

  1. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232

    i5 760 + GTX 460, como lo veis? (Añadidas fotos)

    Pues aprovechando que cambiaba de la plataforma 775 a la 1156 de paso he pillado una grafica para la que si encuentro bloque full cover.

    El caso es que esto es lo que tengo montado:

    Intel core i5 760
    Zotac GTX460 AMP! 1Gb (lleva OC de fabrica, y creo que la que mas lleva)
    Asus P7P55D PRO
    Gskill [ Ripjaws ] F3-12800CL7D-8GBRH (4Gx2)
    2x Caviar Black de 640Gb
    1 SSD SuperTalent de 64Gb
    Termalthake Troughtpower 775w
    Caja Thermaltake M9

    Y de liquida:

    Bloque EK Supreme HF Nickel
    Bloque grafica EK full cover (nickel - acetal)
    Bomba Phobya 4.0 (Es como la EK-DCP 4.0, 800l/h y 4m)
    Depo EK para esa bomba (se atornilla a la propia bomba)
    Radiador EK 360x120
    3x Gentle Typhoon a 1850rpm
    Todo con tubo 13/19 y racores de los que van con abrazaderas.

    El caso es que el micro suele estar sobre los 25ºC, y la grafica incluso a menos, 23 o asi.

    Estresando el sistema al maximo consigo poner el micro a 42ºC (he probado para eso el Prime95, IntelBurningTest, OCCT, todos varias horas). La grafica no la he conseguido pasar de 32ºC
    Todas las temperaturas con la habitacion a 20ºC
    Tocando tanto el radiador como tubos o poniendo la mano en el fujo de aire de los ventiladores no noto nada de calor.

    El caso es que no se si esta funcionando todo "como debe" o tengo algun punto fojo o algo que no esta todo lo bien que podria. Son temperaturas normales? Podria mejorar de alguna forma?

    Ah, el fujo de agua es el siguiente:

    Bomba > CPU > GPU > Radiador > Bomba (weno al deposito que esta pegado a la bomba).

    Me mereceria la pena una bomba mejor? Algun consejo?

    Muchas gracias y un saludo.

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Yo lo veo bastante bien.

    saludos!

  3. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Mal no esta pero no se, 42 grados con frecuencia y voltaje de stock me parece algo alto para este micro

  4. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    ¿Mejorar? ¿Qué quieres mejorar si tu equipo lo podrías estar refrigerando con un radiador doble?

    Vamos, no sé qué quieres que te digamos, si le hicieras overclock al procesador todavía, pero stock...

  5. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Ahi esta la cosa, que la idea es subir este micro y dejarlo en un OC estable 24/7.

    Por suerte la grafica esta no es nada calentorra y creo que no me añadira mucha temperatura al circuito, pero no se, me esperaba menos temperatura del micro en carga con voltaje y frecuencia de stock. Cuando lo suba a 4 Ghz en verano.... pues eso, que facil que me llegue a los 55 o 60ºC y eso ya me parece muxo.

    De ahi la pregunta de si creeis que algo puede estar fallando.

    Otra cosa es que no se si meter tambien chipset y demas, ya que sobre todo los reguladores de voltaje que van al rededor del socket llevan refrigeracion pasiva. Estos normalmente se beneficiarian del flujo de aire que tiraria el ventilador del micro, pero al no tener. O igual poner mas ventiladores en la caja pero ufff seria mas ruido y un follon.

    Un saludo.

  6. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    Yo probaría antes que añadir cosas al circuito que no es precisamente barato :wink:

    Respecto a las temperaturas con overclock, tienes que tener presente qué uso le das al pc. Si le das a la computación distribuida está claro que necesitas todos los componentes super bien refrigerados para que te duren lo que tienen que durarte, pero si le das un uso normal al pc no vas a tener ningún tipo de problema, y ten presente que 60ºC no es nada del otro jueves, es más, es una temperatura excelente.

  7. masape
    masape está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    48
    Es una pregunta totalmente aparte
    que tal va de ruido y vibraciones la bomba Phobia 4.0.???
    I
    Saludos

  8. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Cita Iniciado por masape
    Es una pregunta totalmente aparte
    que tal va de ruido y vibraciones la bomba Phobia 4.0.???
    I
    Saludos
    Pues si la montas segun viene se nota que vibra un poco, y hace algo de ruido pero nada escandaloso. Si la montas con la pletina y espumas que te venden aparte los de EK mucho mejor. No tengo experiencia con otras bombas asi que no te puedo decir si la vibracion y el ruido estan por encima o por debajo de lo normal...

  9. masape
    masape está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    48
    pero metida dentro de la caja y funcionando el pc, se oye?

    y sobre todo si el ruido es molesto,hay ruidos mas o menos altos que pasan desapercibidos y ruidos bajos que pueden molestar mucho.
    Es que estoy muy interesado en esas bombas por precio y tamaño.

    saludos.

  10. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Algo se escucha, pero no demasiado. Y a mi al menos no me resulta molesto. Pero vamos, que los ventiladores del radiador suenan bastante mas...

  11. masape
    masape está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    48
    Los ventis los podras poner a 1000,1100 rpm y seran inaudibles....

  12. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Unas fotillos de como me ha quedado. Como veis la caja es bastante pequeña asi que queda todo un tanto apretado...

    Y encima ayer se me rompio la bolsa del aspirador y me ha llenado todo de polvo :x

    No he encontrado cual es el tamaño maximo para las fotos, si lo excede por favor decidmelo y las cambio.

    Un saludo.








  13. masape
    masape está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    48
    a mi me han gustado las fotos y el circuito,usas racores con bridas de goma o son espigas?

    saludos