Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dos routers a la misma línea

  1. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154

    Dos routers a la misma línea

    A ver si me sé explicar... En casa de mi hermano (que tiene 13 años) tienen contratada una línea ADSL de 6MB con Teléfonica, el caso es que mi hermano se conecta a Internet por WIFI, pero como está castigado (castigo que me parece injusto) no le dan la clave WPA2-PSK (obviamente paso de intentar crackearla), entonces, mi pregunta es la siguiente: Si se conecta otro router en la habitación de mi hermano, conectado a la línea telefónica y se configura del mismo modo que el otro, ¿podría tener acceso a Internet desde su ordenador a la vez que los demás lo tuvieran a través del otro router?

    He leído algo sobre el tema pero lo cierto es que no me queda del todo claro. En resumen, lo que yo quiero es hacer funcionar dos routers en la misma red con la misma línea ADSL (y supongo que necesariamente con la misma IP pública).

    Saludos,

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    No puedes.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    No puedes.

    Saludos, 4nt4r3x...
    Gracias por responder.

    Vale, sí, pero...

    En caso de que lo haga, ¿qué ocurriría?, ¿dejarían de funcionar ambos?, ¿funcionaría sólo uno de los dos?, y si es así, ¿cuál?... Lo pregunto porque en caso de que pudiera funcionar uno mientras que el otro no, también serviría, ya que muchas veces el único que usa Internet es mi hermano, por lo que los demás no se enterarían de que su router no les da acceso a Internet.

    Saludos,

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Uno de los dos te dejaria de funcionar, y seguramente sea el primero que hay enchufado. Porque el que pongas nuevo va a sincronizar y el primero va a perder el sincronismo.
    Y como consejo, si tu hermano de 13 años esta castigado, creo que ayudarle a saltarse el castigo no le hace ningún bien, si quieres hablar con las personas que le han interpuesto el castigo porque te parece injusto guay, pero ayudarle a él a saltarselo no me parece ético. Ahora ahí cada uno que haga lo que le parezca

  5. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por worsito
    Uno de los dos te dejaria de funcionar, y seguramente sea el primero que hay enchufado. Porque el que pongas nuevo va a sincronizar y el primero va a perder el sincronismo.
    Y como consejo, si tu hermano de 13 años esta castigado, creo que ayudarle a saltarse el castigo no le hace ningún bien, si quieres hablar con las personas que le han interpuesto el castigo porque te parece injusto guay, pero ayudarle a él a saltarselo no me parece ético. Ahora ahí cada uno que haga lo que le parezca
    Gracias por la respuesta.

    En cuanto al tema del castigo, no voy a entrar en detalles ya que este foro no está destinado a debatir cuestiones éticas y/o morales, y como dije al principio, a mí el castigo me parece injusto y, al margen de esto, formulé mi pregunta que sí tiene que ver con el tema del foro.

    Cada uno es libre de limitarse a aceptar castigos injustos.

    Saludos,