Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Catodos en mi habitación!

  1. Invitado

    Catodos en mi habitación!

    Hola buenas tardes!
    Hace un tiempo compré aquí unos catodos y los puse en el maletero del coche.
    Ahora los tengo tirados por la habitación y me gustaria ponerlos detrás de la cama.
    Sería posible conectarlos con un transformador a la correinte?
    Lo que pasa que no se que amperaje llevan
    Tengo por ahi un transformador a 12V y 1A me iría bién?!
    Si es que si, como lo debería conectar!?
    Muchas gracias por adelantado!

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    En principio con el transformador que tienes te debería de valer.

    Simplemente selecciona 12V, lo conectas al molex y ya está. Eso es todo. Eso si, no modifiques el cableado que sale del inversor a los cátodos, puesto que los dañarás.

  3. Invitado

    Catodos en mi habitación!

    Hey! Muchísimas gracias avila2474!
    La verdad que los tengo sin molex ni nada, cable pelao! XD
    O sea, de los catodos al inversor normal pero me salen del inversor dos cables pelados de cuando los tenia conectados en el coche.
    Que hago, pelo el trafo y los empalmo?!
    El transformador que tengo es este!
    Gracias de nuevo.

  4. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    lo unico es que tengas cuidado con la polaridad. Segun la fuente de alimentacion que has puesto, la calvija tiene la parte de fuera negativo y la parte de dentro positivo. Negativo al cable negro y positivo al cable amarillo o rojo del catodo.

    Si pones los dos comprueba que la F.A. no se calienta en exceso, vamos que no te queme la mano.

  5. Invitado

    Catodos en mi habitación!

    Ei! Muchas gracias por las respuestas.
    Probaré lo que me habéis comentado y ya os contaré!
    Un abrazo.

  6. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Cita Iniciado por avila2474
    En principio con el transformador que tienes te debería de valer.

    Simplemente selecciona 12V, lo conectas al molex y ya está. Eso es todo. Eso si, no modifiques el cableado que sale del inversor a los cátodos, puesto que los dañarás.
    Wenas, antes de nada perdon por mover este post ya pasado, pero leiedo me a extrañado algo... Porqe has dicho q no puedes cambiar el cable y demas del inversos a los catodos? Digamos q no puedes poner un cable bicolor de toda la vida?? Aun que pongas el "positivo con el positivo" por asi decirlo???.


    SaludOs!

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Porque estan diseñados para que tengan una intensidad determinada a una longitud X, el neón funciona en serie, en teoría, no debería de tener problemas si alargas la distancia entre el inversor y el cátodo, pero muchos foreros han expuesto problemas por alargar un poco el cable, por lo que no es recomendable, intuyo más que nada por el tipo de cable que han usado.

    Si quieres probar, adelante, pero dada la experiencia de los foreros de por aqui, yo por lo menos no lo haría.