Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Formatear particion con Partition Master

  1. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    136

    Formatear particion con Partition Master

    Holaaa!! tengo una partición q debo formatear para poder usarla, tengo el partition master para ello, pero no se que opciones escoger, en file system supongo q Fat32 (uso w 7 y es una particion para almacenar datos) y ¿en cluster size que pongo 64kb? ¿q función tienen estas opciones?

    Gracias saludos!!

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    No se por que todo el mundo tiene la mania de crear particiones con software de terceros cuando Windows esta preparado para ello, con el administrador de discos de Windows 7 puedes hacerlo sin problemas, si buscas informacion por el foro veras que no es tan complicado.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. Cosmos
    Cosmos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Mensajes
    36
    Como te han dicho puedes crearlas fácil con un disco del sistema operativo (todos los sistemas operativos tienen para hacerlo de forma fácil y ajustan el resto de parámetros que no sean el tamaño y el sistema de archivos automáticamente de forma general, sin complicarte la vida).

    Si vas a usarla para compartir datos con S.O. recientes y no vas a usarla para cosas como flashear BIOS y tal, creo que lo más aconsejable es que uses NTFS en vez de FAT para el formato de archivos.

    Un saludo.

  4. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    136
    Hola gracias por responder! la partición ya estaba hecha, no la hice yo, pero el sistema me exige q lo formatee antes de poder utilizar esta partición.

    Me informado y tienes razón es en ntfs pq almacenaré algunos archivos grandes. En cuanto al cluster size googleando ya he descubierto para q sirve, me interesa q sea grande para mejorar el rendimiento.

    De nuevo gracias
    Salu2