Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Algunas dudas básicas con los voltajes

  1. Cosmos
    Cosmos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Mensajes
    36

    Algunas dudas básicas con los voltajes

    Buenas, tengo un par de dudas:

    La primera de ellas es, que pasando el Everest me he percatado que el equipo tenía algo de Underclock, así que no sé si iría aquí exactamente porque sería dejarlo más como debería estar de serie. Decidí aventurarme un poco con esto a ver que salía.

    La placa es DDR2. Lleva unas memorias Kingston KHX (las de los disipadores azules) supuestamente PC-800 pero estaban a 667. He probado dos cosas y parecen estables, pero me gustaría saber si lo he hecho bien o no.

    La placa base es una DS3 con chip P35 de la última revisión (es todo de principios de 2008) y el micro un Core 2 Duo sin HT. He flasheado la BIOS a la última revisión de BIOS antes de aventurarme.

    Teóricamente en la web del fabricante de memorias pone que estas memorias de serie están a 667 con 5-5-5-15 por defecto, pero que pueden ponerse a 800 con las mismas latencias, eso sí subiendo el voltaje original (1.8 v. a 2.0 v.), y eso viene como testeado .

    El caso es que cambié el multiplicador de la memoria a 2.4 para ponerlas a 800 y cambié el voltaje, pero me advertía con: voltaje descompensado, los componentes pueden dañarse (y tal), así que dejé en automático la gestión del voltaje, ya que aparentemente me dejaba mantener el +0.2 en el voltaje y además se quitaba la advertencia. Comprobé un poco con Everest y parecía estable además de rendir más.

    El caso es que pasando un PC health, me ponía 1.792v en las memorias, así que me he metido en la BIOS lo he puesto manual y desactivado el compensador automático. Una vez hecho esto ya si salen los voltajes correctamente (2 v en bancos DDR2). Me he fijado que aunque si que existe según el benchmark de Everest una ligera mejora de rendimiento, esta parece irrisoria.

    Mi pregunta es: ¿qué es peor dejar así las memorias con los 2 voltios o dejarlas a 1.8 v si aparentemente no hay problemas de estabilidad?. ¿Pasa algo por que el voltaje sea ligeramente inferior, merece la pena la reducción de electro-migración?.

    La otra pregunta es si estos valores en los voltajes de la fuente son normales sin ningún tipo de OC (está todo de serie), o pueden ser malos, al ser ligeramente más altos (supongo que cuanto más clavados al valor mejor), están así independientemente de cómo ponga las memorias:

    Voltaje, puesta en espera, +5 = 5.4 v
    Voltaje, +12 = 12.5 v
    Voltaje, +3.3 = 3.35 v
    Voltaje CPU = 1.1 v

    (Estresando al procesador sube a 1.12 al 80% y a 1.17 al 100%, los demás se mantienen igual o varían una centésima)

    Un saludo y perdonad por lo básico.

    PD: Si me he equivocado al postearlo en esta sección y va en Procesadores y Memorias que alguien me lo mueva, por favor.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Las memorias si a 1.8 van bien pues déjalas así. Eso sí cuantas menos cosas en Auto en la BIOS pues mejor.

    Lo voltajes de la fuente, sobre todo el de 12 V, me parece algo alto, aunque supongo que bajo carga bajará un poco.

    Otra cosa es que no se si vas a notar algo entre tener las memorias a 667 u 800 MHz. Lo suyo sería hacerlo OC al micro, siempre y cuando tu refrigeración lo permita.

    Saludos

  3. Cosmos
    Cosmos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Mensajes
    36
    El micro tiene el fsb a 1333 MHz (333 MHz) ahora mismo, pero no me atrevo a trastear con el, tiene el disipador de Intel de serie que no me da mucha confianza y aún está en garantía hasta principios del año que viene (el micro son 3 años).

    Pues solo he puesto en manual voltajes y timmings. La verdad es que lo del advanced timming lo he dejado en automático porque no sé configurarlo ¿alguna guía para saber como tocar los valores?

    Me temía lo de los voltajes, supongo que eso lo sufrirá la gráfica ¿hay alguna forma de bajar los voltajes de los canales o eso depende totalmente de la fuente?.

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Los timings con que configures los 4 primeros es suficiente.

    Los voltajes de la fuente no se pueden cambiar, dependen de la fuente.

    Saludos

  5. Cosmos
    Cosmos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Mensajes
    36
    Vale supongo que entonces con dejar 5-5-5-15 va bien, son CL5.

    ¿Lo de la fuente tampoco creo que degrade mucho la gráfica no?. Es una Tacens.

    Saludos.

  6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Los timings así están bien.

    Lo de la fuente no te preocupes, solo son un poco altos.

  7. Invitado
    Buenas, al final estuve probando esa configuración y volví a dejarlo todo casi de serie solo que en manual ya que apenas había diferencia de rendimiento entre 667 y 800 no se notaba apenas.

    Ahora que ya no está nada en garantía me planteo subir el micro ya que iba justo. Me preguntaba si es posible subir un E8200 C0 a 3200 Mhz (subiendo FSB a 400) para 24/7 en un chipset P35, sin subir vcore y con el disipador de serie y si combinando esto con las memorias a la velocidad para la que están diseñadas (800) notaré una gran mejoría. También he visto baratillo el Cooler Master TX3, no se si merecerá la pena para este micro que tiene un TDP de sólo 65W.

    También me gustaría saber donde puedo bajarme la última versión del Lynx para testearlo todo.

    Un saludo.

  8. Invitado
    Lo he subido el FSB a 400 al micro, dejándolo a 3,2 Ghz con el voltaje por defecto y he vuelto a poner las memorias a 800, decir que es perfectamente estable y que la temperatura a máxima carga solo ha aumentado alrededor de 1º, en reposo es exactamente igual. Menos la lectura de memoria que se mantiene igual, ha aumentado bastante notablemente el rendimiento en el resto de parámetros.

    Cuando tenga tiempo le pondré un TX3 y probaré con voltajes más bajos a ver si hay suerte.