Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Alta Refrigeracion en Portatil

  1. qwerty88
    qwerty88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 10
    Mensajes
    2

    Alta Refrigeracion en Portatil

    Hola,

    Soy nuevo en la comunidad aunque la conozco desde hace bastantes años.

    El motivo de este mensaje es que me voy a comprar un portátil y he estado buscando acerca de temas de refrigeración de portátiles pero no se si no harbe puesto las palabras adecuadas que no he encontrado gran cosa aparte de los típicos soportes.

    El portátil en cuestión sera este SONY VAIO:

    Procesador: Intel® CoreTM i5-460M, 2,53GHz
    Disco duro: SSDNOW 128GB
    Memoria: 4 GB 1066MHz DDR3 SDRAM
    Unidad óptica: Grabadora de Blu-ray Disc(TM)
    Pantalla: LCD 39,4 cm, 1920x1080, webcam
    Tarjeta Gráfica: ATI MobilityRadeon HD5650 1GB
    Para poneros un poco en antecedentes, mi pc de sobremesa murió y he optado por un portátil. Este lo usare bastante como pc de sobre mesa y bastantes horas al día.

    El pc mientras este en casa lo usare conectado a ratón y teclado inalambricos y monitor de mi pc.

    Todas estas condiciones me han hecho plantearme el tema de la refrigeración del portátil, ya que quiero cuidarlo como se merece.

    Ahora yo os pregunto, alguna idea o forma de obtener mejor refrigeración que simplemente los atriles que venden con ventiladores?

    Se que tal vez pueda sonar un poco obsesivo pero creo que no pierdo nada por invertir en un sistema que me de una mayor refrigeración y por tanto rendimiento y mayor vida útil de los componentes.

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Refrigeración, lo único es un atril, o sacar las tapas tanto de HDD como de memorias y wifi y dejarlas asi, y con el disipador de portátil le ayudará a recircular el aire.

  3. qwerty88
    qwerty88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 10
    Mensajes
    2
    Tal vez sea una locura pero yo tengo en mente algo.

    La idea seria crear un habitáculo estanco, preparándolo efectivamente para la conexión del monitor, usb y demás, que por un lado tenga una pequeña bomba de vació (de esas de acuario de los chinos) y por otro lado la entrada de aire, pero que este sea a través de un sifón de forma que el aire que entra al pasar por el agua del sifón entraría mas frío y la bomba no solo movería este aire si no que ademas extraería el caliente.

    Que opináis?

    Suena muy raro y rebuscado la verdad y puede que no sirva eso de realizar vacío pues daña el portátil, pero creo que en principio es una base de la que partir.

    Se que este tipo de ideas son mejor probarlas directamente y ver los resultados pero quería antes algunas recomendaciones o ideas por vuestra parte que sois expertos en la materia ya que no tengo mucha idea sobre refrigeración.

  4. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por qwerty88
    Tal vez sea una locura pero yo tengo en mente algo.

    La idea seria crear un habitáculo estanco, preparándolo efectivamente para la conexión del monitor, usb y demás, que por un lado tenga una pequeña bomba de vació (de esas de acuario de los chinos) y por otro lado la entrada de aire, pero que este sea a través de un sifón de forma que el aire que entra al pasar por el agua del sifón entraría mas frío y la bomba no solo movería este aire si no que ademas extraería el caliente.

    Que opináis?

    Suena muy raro y rebuscado la verdad y puede que no sirva eso de realizar vacío pues daña el portátil, pero creo que en principio es una base de la que partir.

    Se que este tipo de ideas son mejor probarlas directamente y ver los resultados pero quería antes algunas recomendaciones o ideas por vuestra parte que sois expertos en la materia ya que no tengo mucha idea sobre refrigeración.
    no veo muy claro lo que quieres hacer con el sifón y la bomba, que la utilices para vacio, es algo normal, es como si pones un ventilador sacando aire, es el mismo principio, pero utilizando una bomba (liquidos) en vez de un compresor (gases) (un ventilador tambien es un compresor), la forma de los alabes de compesores centrifugos son bastante distintas a las de bombas centrifugas, perderas mucho rendimiento, que podrías compensar con un simple compresor centrifgo, yo he hecho experimentos con un ventilador de un humidificador (a 220, y es centrifugo), mas bien era una chorrada (por como quedaba) pero se conseguía un buen flujo al disipador .

    pasar el aire por un sifón, al tiempo lo único que vas a conseguir es que el aire salga a la misma temperatura (la temperatura del agua se estabilizará con el de fuera) pero con la humedad relativa aumentada, que mientras está en movimiento y en zona mas caliente estanca no hay mucho problemas, pero si no es estanca y se enfría (cuando lo apagues) tienes aire con una humedad relativa superior a la exterior.

    hay refrigeradores de agua donde el aire no entra en contacto con el liquido del tipo condensador que se utiliza en alambiques.