Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Sustituir Sapphire HD 5770 Vapor-X 1GB OC por algo mejor

  1. sandunguero
    sandunguero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    476

    Sustituir Sapphire HD 5770 Vapor-X 1GB OC por algo mejor

    Hola a todos.

    Me gustaría sustituir mi gráfica por alguna que de mejor rendimiento. No es que esté a disgusto con ella, pero noto que en algunos juegos empieza a "atascarse" y hay que empezar a rebajar filtros y demás.

    Dispondría de un presupuesto entre 200 y 240 euros. He estado leyendo varios temas, pero cada vez ando más liado, ya que en este momento ya no sabría si elegir Nvidia o seguir con ATI/AMD.

    Por ese dinero, ¿qué recomendáis?

    Gracias anticipadas y saludetes.

  2. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Lo primero y más importante es saber qué procesador tienes, a partir de eso se pueden barajar las posibilidades de tarjeta que puedes comprar.

    En esa gama de precios yo te recomiendo en Nvidia la GTX460 SOC de Gigabyte, que es una de las más potentes o una GTX470 con algo de overclock de serie y en ATI tienes las 6870 y quizá alguna 5850. Luego ya es cuestión de gustos, porque en ese segmento son parecidas en rendimiento. Sólo la GTX470 SOC de Gigabyte se queda por encima, pero ya sube a los 270 euros.

    Un saludo.

  3. sandunguero
    sandunguero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    476
    Hola otra vez.

    Los datos de mi equipo son

    Procesador: Intel Core 2 Quad 9550.
    Memoria Ram: G.Skill Performance DDR2 1066 PC2-8500 8 GB.
    Placa Base: Gigabyte GA-X48-DQ6.
    Fuente Alimentación: Zalman ZM850-HP 850 W.

    Creo que con esto es suficiente. Si hace falta algún dato más, lo decís.

    Saludetes.

  4. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Con ese equipo te valen todas las opciones que te he puesto anteriormente, ya depende del dinero a gastarte y de tus predilecciones.

    Los modelos que te he puesto, salvo la 470 SOC están bastante igualados, ahora ya depende si quieres ATI o Nvidia.

    Un saludo.

  5. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    136
    ¿No será mejor opción otra ATI para hacer un CrossFire con la que ya tienes? Con una fuente de 850w yo ni me lo pensaba, seguramente te rinda más que una sola Nvidia.

  6. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Muy buena idea, no se me había pasado por la cabeza, ya que en un inicio no sabía los datos de la placa base.

    Si no estás usando el segundo puerto PCIe X16 puedes poner una segunda 5770 y subirías al nivel de una 5850 ó una 6870 más o menos. Te gastarías menos y subirías mucho el nivel gráfico.

    Teniendo en cuenta el detalle de la placa base puedes hacer un crossfire que te dé mucha más potencia con un gasto mucho menor.

    Un saludo.

  7. sandunguero
    sandunguero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    476
    Teniendo en cuenta que el ordenador lo tengo 24/7, ¿habría mucha diferencia de consumo entre el crossfire y una 6870?

  8. DaniCast
    DaniCast está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    78
    Con corssfire de 5770 obtendrás mejor resultado q con una 5870. Lo tengo comprobado pq sin subir mucho las 2 gráficas, ya rinden más q una 5870 bastante oceada. Por lo menos en 3dMark11 así lo demuestra.

    saluds.

  9. Arkana18
    Arkana18 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Mensajes
    28
    pregunta del millon...que fuente tienes? a ver si no le va a poder dar de beber al bicho.

  10. sandunguero
    sandunguero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 06
    Mensajes
    476
    Hola,

    como pongo más arriba mi fuente es una Zalman ZM850-HP 850 W. Creo que para ese Crossfire no debe haber problemas.

  11. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    La diferencia de consumo entre una 6870 y un crossfire de 5770 es de algo menos del doble. La 6870 consume unos 20w en reposo y las 5770 36w entre las dos, pero te darán más rendimiento en 3D que una 6870 aparte de salirte más barato al comprar la tarjeta extra en vez de una bastante más cara.

    Todo depende de si te parece mucha diferencia de consumo o si en relarivamente poco tiempo quieras meter más potencia gráfica al equipo.

    Un saludo.

  12. DaniCast
    DaniCast está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    78
    Ya lo ha comentado: "fuente Alimentación: Zalman ZM850-HP 850 W." En ese aspecto no tiene de q preocuparse.[/u]