Resultados 1 al 11 de 11

Tema: eleccion bloques de rl convencional

  1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865

    eleccion bloques de rl convencional

    Buenos dias a todos. Llevo un tiempo desconectado, asi que me he quedado un poco fuera de las ultimas novedades.

    Estoy configurando un i7 nuevo y va a ir por RL (un mal vicio que he cogido, jeje), y tengo algunas dudas que resolver.

    En primer lugar, estoy mirando bloques de CPU, la restriccion no me preocupa demasiado, ya que tengo mi propia opinion acerca del caudal necesario para funcionar correctamente y las D5 y mcp655 estan funcionando la mar de bien.

    Para socket 1366 que me recomendais con un buen rendimiento y un precio moderado, porque he estado revisando los swiftech (marca de mi confianza) y no veo el apogee GT, supongo que se habra quedado desfasado y sera sustituido por otro.

    Esto es relativamente simple, porque hay muchas marcas/modelos diferentes con rendimientos "medios", pero quizas conoceis alguno que vaya especialmente bien para el coste que tiene y prefiero dejarme aconsejar.

    En cuanto al bloque de la grafica, siempre he confiado en los bloques full cover de EK, pero revisando una comparativa de bloques para las 470 GTX vi que el EK era de los que tenian peor rendimiento, siendo el mejor rendimiento un bloque swiftech de GPU con disipadores por aire de memorias y no entendia nada...

    Tambien he visto que muchos otros fabricantes se han subido al carro de bloques full cover que antes no trabajaban este producto... a ver si me podeis poner un poco al dia porque no entiendo nada.


    Para la placa, una gigabite UD3 o UD5, estoy pensando en coger el KIT de placa de EK y asi viene todo completo sin problemas de compatibilidad, no se si os parece correcto, ya que creo que chipset no se calienta demasiado (si no hay OCs muy extremos) pero al quitar el ventilador de CPU, los disipadores pasivos pierden todo su rendimiento y hay que poner agua por narices.

    Por último, que es donde tengo las principales dudas es en el bloque de RAM. En mi PC tengo el MIPS 4 para 6 modulos. Como nunca he medido la temperatura stok y refrigerada, no se hasta que punto es eficiente la refrigeracion, pero es un poco laborioso montar bien los disipadores y el bloque y me da la sensacion que es un poco pesado soportar el bloque con las rams... no se si en el tiempo que he estado desconectado ha aparecido alguna solucion mejor para este tema.

    Bueno, tema radiador va a ir un nova de 1080, que me encanta, en el lateral y bomba una mcp655, pero eso no hay duda que valga.

    A ver si me podeis re-orientar un poco.

    Saludos y gracias!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hola de nuevo.

    Para CPU, si quieres uno económico y no te importa usar metacrilato, en Traxtore tienen el DD MC-TDX muy económico. Sino, me iría por el Supreme HF. ¿No te has planteado usar el que tenías?

    Para la placa, no hay muchas opciones Mips o EK.

    Para la VGA, no sé que reveiw habrás visto (¿la puedes linkear?, pero yo me iría a por los Ek.

    No hace mucho vi una review bastante interesante de VGAs. Miraré de buscarla y te la linkeo.

    Respecto a las memorias, pues me quedaría con los Mips.

    Novedades, pues no ha habido muchas.

    Un saludo.

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... la vi en Skinne Labs:

    http://skinneelabs.com/gtx480-fc.html

    Un saludo.

  4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Una pregunta, la mcp 655 podrá mover todo eso sin ningún problema? lo digo por que si no recuerdo mal, la D5 no tiene una presión excesivamente buena comparado con una ddc.
    Más que nada lo decía por el tema de radiador ya que es de 9 ventis y de toda la cantidad de bloques que tiene que superar.

    saludos!

  5. Tecnho
    Tecnho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    38
    Hola he visto que adquiriras una gigabyte de placa, bien te comento por propia experiencia, si va ser la x58A-ud5 no vas encontrar kit completos yo me he desecho de mi ud5 y comprado una similar de asus por acabar harto de buscar, te explico para el NB y SB te valen los bloques de EK de la EX58-ud5 pero para los mosfet no porque uno de ellos es mas grande y no encajan, otra opción es comprar para los mosfet unos koolance mvr 40 que son universales los cuales compré pero al final estoy vendiendo porque cambie de placa XD.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Que yo sepa y por lo que he visto "a ojo" la UD7 e inferiores llevan el mismo sistema de chipsets y anclajes, por lo que, en principio, el bloque para la UD7 debería de ser compatible con las inferiores.

    Un saludo.

  7. Tecnho
    Tecnho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    38
    Si eso pensé yo hasta que , ves que no se ahora en que zona un condensador esta en zona distinta de la UD7 y tras preguntar a fabricantes y tiendas todos me dijeron lo mismo el maldito mosfet de arriba que era mas alto que el resto, mira que busqué y acabe harto ya que era una excelente placa, ya os digo lo más viable es poner el NB y SB de alguna para la EX58 y poner las koolance o ir a lo fácil y comprar otra placa XD.

  8. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Buenso dias.

    Antes de nada, gracias por contestar.

    En cuanto a vuestras aportaciones, siguiendo consejos tuyos (pritt), no me fio del metacrilato, asi que buscare ese bloque que me comentas.

    El mio no lo puedo usar, porque mi apogee gt esta en mi QX6700 que lapee sin demasiado buen resultado, ya que las temperaturas son las mismas.

    El review de las vga lo vi de un forero que lo posteo en este mismo foro, dejando el link a la prueba :

    http://hardforum.com/showthread.php?t=1565256

    lo he vuelto a mirar, y el EK tiene un rendimiento medio, pero con 4 bloques por delante con significativamente mejor rendimiento... ahora voy a ojear el enlace que me has puesto tu.

    El resto de bloques, pues ya veo que son los de siempre, a pesar de haber pasado 2-3 años.

    Para ying, la mcp655 y la D5 son hermanas gemelas, y tienen fuerza para esto y 20 veces más, probado por mi mismo... si buscas hay posts mios de 2006 - 2007 quizas con refrigeraciones liquidas pasivas, tanto en ventiladores como en bomba, y funcionales... incluso tienes la de Tessen, que es de quitarse el sombrero...

    Por practicidad y dada la sonoridad de las pequeñas bombas circulares (mcp655 y D5), porque el resto me han salido siempre mailisimas (hydor, eihem), no merece la pena liarte.

    No me quiero extender en esto, porque no viene a cuento, pero la temperatura en el circuito del agua es practicamente uniforme, tener más o menos caudal solo afecta a la uniformidad de la temperatura, que incrementa el delta de la temperatura de componentes y radiador, pero a poca circulacion que hay el delta se reduce muchisimo... independientemente del caudal, la capacidad de refrigeracion va a ser la misma, que viene marcada por la capacidad de disipacion del radiador.

    Vamos, en resumen, que la gente se obsesiona sin necesidad de mantener unos caudales exagerados para nada.


    Techno.

    La placa en principio es la UD3R, ya que la ud5 solo aporta alguna fase más de alimentacion digital, y este equipo, aunque esta previsto un posible OC, no va a ser nada del otro mundo, ni va a competir en benchmarks ni nada radical, asi que mejor dedico el dinero a otros componentes.

    Juraria que estaban los bloques de gigabyte X58 de placa completos, pero ya los buscare bien, por si acaso.

    Saludos!

  9. Tecnho
    Tecnho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    38
    Pues, para la x58A-Ud3R tendrias el mismo problema, hablando de bloques de EK, puedes mirarlo en el configurador por si no lo viste, no entiendo porque no fabrican bloques para placas como la UD5 que es una gama media-alta.
    http://www.coolingconfigurator.com/step1_complist

  10. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por Tecnho
    Si eso pensé yo hasta que , ves que no se ahora en que zona un condensador esta en zona distinta de la UD7 y tras preguntar a fabricantes y tiendas todos me dijeron lo mismo el maldito mosfet de arriba que era mas alto que el resto, mira que busqué y acabe harto ya que era una excelente placa, ya os digo lo más viable es poner el NB y SB de alguna para la EX58 y poner las koolance o ir a lo fácil y comprar otra placa XD.
    Entonces, en el rango de precios y rendimiento, que alternativa propones a la UD3R??

    veo que tienes una ASUS

    Saludos y gracias

  11. Tecnho
    Tecnho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    38
    si es por la que lo cambie ya que acabé harto, y eso que als gigabyte van muy bien, a ver que bloques hay pero no completos, puedes comprarlos individuales.
    Esta asus que es casi igualita a la mia, y van abstante bien, mira aquó por ejemplo seria 20€ mas que la UD3R y tienes bloques.

    Asus P6X58D-E

    http://www.pccomponentes.com/placas_bas ... _1366.html

    yo he comprado esta semana la rl para esta placa, bueno la mia e sla premiun pero son iguales fisicamente, tienes bloques de EK y de MIPS estos ultimos son los que he cogido y encajan a la perfección, son lso mismos que utilizan la p6t deluxe y deluxe v2, ya que son la misma placa como quien dice.