Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Cambiar tarjeta gráfica a una más cañera

  1. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85

    Cambiar tarjeta gráfica a una más cañera

    Hola a todos, la configuración de mi equipo es:

    Intel core duo 3,0 GHZ (3,40 GHZ overvlock).
    4 GB RAM
    Nvidia 220GT 1 GB DDR2

    La Nvidia la compré hace unos meses, y lo cierto es que, aunque no tengo queja, se me queda algo corta para jugar a nuevos títulos como por ejemplo Metro 2033.

    Quería lanzarme a la piscina y cambiarla por algo realmente cañero. Mi presupuesto ronda los 400-500 €, y quiero pillar algo de lo mejorcito del mercado, pero que no se vea limitado por mi PC.

    Algún consejo?

    Gracias de antemano.

    Un saludo

  2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    400-500€, ¿solo para la gráfica?
    que modelo de micro es? intel 6600? 8400? o pentum 4 D?

    Yo creo que el equipo se te quedaría bastante descompensado. Yo creo que me compraría una gtx 470 y una buena fuente (dependiendo de la que tengas ahora).

    un saludo

  3. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    El modelo de micro es un E8400.

    He estado mirando la web de Nvidia y quizá le mejor opción sea una de la gama GeForce GTX. La última es la 580.

    Prefiero gastarme ahora esos 400-500 y que la tarjeta me valga para un hipotético futuro PC, que andarme gastando 150 cada 4 meses.

    La tarjeta que tu comentas ronda los 350 €, y es una buena opción, la verdad.

    La cuestión que me preocupa es que aunque la tarjeta esté "CPU limited" por mi equipo, no tenga otro tipo de problemas derivados.

    Gracias por responder. Un saludo.

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    El cuello de botella va a ser considerable. Aunque si piensas cambiar de equipo en breve...

    A esa tarjeta que menos que un Core 2 Quad de los últimos.

    Saludos

  5. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    Con el cuello de botella ya contaba, pero supongo que experimentaré una mejoría notable en el rendimiento gráfico, no?

  6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    hombre notaras bastante mejora pero si cambiaras el micro entonces el cambio seria brutal.

  7. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    Gracias a ambos por vuestras respuestas.

    Ya os comentaré por lo que me decanto y resultados/impresiones.

    Un saludo!

  8. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    AL final he comprado una GTX 460, para lo que he tenido que cambiar la fuente de alimentación. Tenía una de 470W y he puesto una de 700W. La fuente es una TACENS, y es una maravilla el poco ruido que hace.

    Curiosamente, he notado una mejoría en la 220GT a raíz de cambiar la fuente. Es posible que no le estuviera llegando potencia suficiente?.

    Bueno, a la espera de la tarjeta, que no estaba en stock... ya os contaré.

    Un saludo.

  9. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    Pues nada amigos, al final la elegida ha sido una 460 GTX, para lo que he tenido que montar a mayores una fuente de 700 W.

    Si se nota...? Madre mía, de la noche al día!. Usando el Heaven Benchmark, la 220GT me sacada un score de 300 y esta me ha sacado, 1075.

    He estado un rato jugando al metro 2033 en calidad alta a 1440x900 y sin problema ninguno.

    Mereció mucho la pena el cambio, era esto, o cambiar todo el PC. Me pregunto que será capaz de hacer una tarjeta de estas con un PC en condiciones.

    Estoy muy contento. Muchas gracias por leerme y opinar.

  10. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    A modo de curiosidad: 220GT Vs 460GTX:


  11. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Por favor redimensiona las imágenes, el máximo es 650 pixeles de ancho. O bien déjalas como enlace.

    Saludos

  12. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    Hecho, la he dejado a 640x 480

  13. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Gracias

  14. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    El cambio es muy bueno, esa tarjeta te ha subido mucho la potencia gráfica, que es lo que cojeaba en tu PC.

    Si el presupuesto te lo permite yo te recomendaría que buscaras un micro majo de segunda mano, a veces venden en el foro micros bastante apañados a buen precio. Si encuentras un Q9550 puedes subirlo a 3,2 GHz sin problemas y con eso ya tendrías equipo para un buen tiempo. No sería un Core I7 pero ya ta daría mucho juego para un tuempo largo y exprimirías al máximo tu GTX460.

    Un saludo.

  15. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    Ahora de lo que cojea mi pc como comentas es de micro. El problema no es el procesador, sino la placa que solo admite Core Duo (esto no estoy totalmente seguro pero creo que es así).

    Así que cambiar placa + procesador... creo que no jeje. Además dentro de un año tengo pensado montar un pc nuevo de 0.

    Ayer mismo le monte la 220GT a un amigo en su quad core (tenía una 8600GT de 512 MB), y ya le gustaría a su pc mover los juegos como mi core duo.

    Bueno, un saludo.

  16. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Si miras el modelo de placa base se puede comprobar qué micros soporta, a lo mejor se puede poner algo decente que tire mucho mejor hasta que cambies de equipo dentro de un año.

    Por mirarlo no se pierde nada.

    Un saludo.

  17. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    Esta es mi placa:

    http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... m-s2l.html

    Por lo que veo en la sección procesador...

    Intel® Core™ 2 Extreme / Intel® Core™ 2 Quad / Intel® Core™ 2 Duo / Intel® Pentium® Dual-Core / Intel® Celeron®

    parece que si le puedo poner un quad core no?

  18. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Pues sí, puedes poner hasta desde el más normal (Q6600) hasta el más alto de gama (QX79770).

    Así que si el presupuesto te lo permite y hay un poco de suerte en el mercado de segunda mano puedes cambiar el E8400 por otro mucho más cañero con el que exprimirás aún más la GTX460.

    Un saludo.

  19. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    Os comento lo que me ha sucedido.

    Después de dos horas jugando al metro 2033 con settings muy altos y sin problema de ningún tipo, noto como empieza a ir a tirones.

    Salgo del juego y compruebo que los cores están a más de 90º C.

    Decir que tienen un overclock de 3.0 a 3.4 GHz sin disipador añadido. La primera medida será quitar el overclock a ver lo que pasa.

    Supongo que este es uno de los primeros problemas de descompensación entre tarjeta y procesador que me encuentro.

  20. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    Solucionado quitando el overclocking. Parece ser que ambas cosas a la vez no se llevan bien

  21. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Hombre, si tienes hecho overclock con el disipador de serie es lógico que se te ponga a hervir cuando el juego requiera toda la potencia del micro.

    Yo tengo el Q6600 a 3GHz con una mala bestia de Thor's Hammer y con eso tengo fresquito el procesador. Es lógico que si quieres subir de vueltas el micro debes poner un disipador mejor. Ne es necesario irte a por lo más bruto, pero al menos algo mucho más eficiente que el de serie.

    Un saludo.

  22. kilaz
    kilaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17
    Aparte del disipador mejor que el de serie, quizás deberías "estresar" un poco la CPU y ver cómo responde ésta.
    Osea, ver hasta cuánto se calienta y poder ajustarle así el menor voltaje a la CPU, para la velocidad y/o FSB más óptimos. (con el menor calor y voltajes posibles)

    También podrías buscar de OverClockear las memorias o almenos probar hasta qué FSB aguantan y hacer un balance.

    Si te sirve de algo, yo he usado:
    MemTest (chequear memorias), CPU-Z, CoreTemp (medir temperatura de los cores), IntelBurnTest (estresar el micro al máximo), Orthos (estresar CPU+Memoria).

    Requiere pruebas y tiempo pero vale la pena para no ir "probando en círculos y a ciegas" y dejar el OC fijo y estable; almenos aquí me funciona guay.

    Justamente yo tengo un Core2Duo E6400 y le tengo ganas a esa GTX 460.
    Suerte con ello.

  23. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    Nada, esto es un no parar, ya tengo encargado un quad core 8400 2,66 GHz.... :oops:

  24. lando74
    lando74 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    29
    Siempre que cambias de gráfica te planteas el mismo problema, si con tu equipo exprimirás la máxima potencia. Empiezas a cambiar componentes y al final te has montado un equipo nuevo.

  25. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    Bueno ya solucione el problema de calentamiento de los cores (está ubicado el procesador entre la fuente y la 460GTX.

    Consistió en montar el equipo en una torre de estas "tuning". Tiene un ventilador enorme detrás, otro enorme delante con un led verde, uno lateral en la pared transparente...

    Eso unido a los dos ventiladores de la tarjeta, el del procesador y el de la fuente, hacen un total de 7 ventiladores girando jejeje.

    He aquí a la torre:

    Vacío (mi gatito de fondo):




    Lleno:




    En marcha!:





    Aunque resulte difícil de creer, ahora mis dos cores han bajado unos 15-20º su temperatura cuando se les exige al máximo. Ahora puedo jugar con la 460GTX sin que los cores me den guerra.

    De todos modos, sigo adelante con la idea del quad core (aún estoy esperando).

    Un saludo!

  26. Cosmos
    Cosmos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Mensajes
    36
    Para bajar la temperatura del micro, existen opciones bastante interesantes sin dejarse un pastizal. No estaría mal cambiar el disipador del micro si vas a hacer hacer OC, el ventilador de serie de Intel deja bastante que desear.

    Échale un ojo a esto por ejemplo:

    Artic Cooling Freezer 7 Pro

    Con lo que cuesta un micro tampoco se nota tanto.

    Un saludo.

  27. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    No, si el quad core ya lo pedí con un buen disipador. Pero bueno, el tema de la caja me parece una buena solución para quien quiera una gráfica potente sin cambiar procesador ni disipador... realmente funciona!