Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Noctua Experience (Gracias a Rayhold por su ayuda y apoyo)

  1. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215

    Noctua Experience (Gracias a Rayhold por su ayuda y apoyo)

    Bueno chicos desde que he llegado todavía no he subido fotos del pc que me presupuestó Rayhold, que fue éste, pero primeramente voy a poner el Pc que tenía anteriormente (montado por Pc Box porque yo no tenía ni idea de como montar un Pc, ahora gracias a Rayhold y vuestro foro voy progresando y el nuevo me lo he montado yo sólo)

    Bueno ahora vamos al lío, éste era mi Pc anterior que ya tenía unos 7 años primero pongo las partes de las que consta y después las fotos.

    -CPU AMD K8 ATHLON 64 3700+
    -Placa Asus A8V Deluxe (tiene dual channel)
    -Memoria 2x 512 MB DDR 400
    -Refrig. K7/K8/P4 Gygabyte 3D cooler
    -SVGA 256MB Ati Radeon 9600Pro
    -Disco 120GB Udma Seagate 7200
    -DVD 16x LG
    -Disquetera 3,5 '' 1,44MB Samsung
    -Reg.LG DVD-R/+RW GSA-4160BB 16x
    -T.Sonido SB Live 24-Bit Bulk


    Como se puede observar un desastre de montage.



    Ahora el turno del nuevo me llego el día 6 de octubre así que he tenido de ir modificándolo en todo este tiempo:

    Así es como lo dejé la primera vez que lo monté y con las partes que tenía en el momento,lo dejé así provisionalmente porque pensaba hacer unos nuevos pedidos,porque al escucharlo funcionando me parecío bastante ruidoso y fue cuando hable con Rayhold de nuevo y me recomendo los Noctua.
    Como veis ni grabadora llevaba.Instalé windows con una conexión provisional de mi vieja grabadora IDE y no la monté porque yo quería una S-ATA así que estuvo temporalmente así.




    Luego hice este pedido:

    - 1x Noctua NH-C12P SE14
    - 1x NF-P14 FLX
    - 3x NF-S12B FLX
    - Scythe Kaze Server 5.25" Black

    Con los Noctua el sonido bajo considerablemente,eso teniendo encuenta que añadí 2 ventiladores extra y aumente el tamaño del del CPU y bueno éstos fueron los resultados:

    El cambio de uno a otro es cuanto menos notable ^^







    Aquí todavía no habí colocado los sensores de temperatura



    Esta es la base que le hice con una tabla, unas ruedas de una silla vieja y unos moldes a medida que hice para separarlos decentemente del suelo,ya que encima del escritorio no puedo porque no tiene apenas profundidad y si lo pongo a lo largo me bloquea las ventanas.
    También decir que aquí ya había pasado el pc al otro lado del escritorio y si os fijais cambie el SAI de la foto anterior por una regleta(eso si de seguridad)que atornillé a la tabla que sujeta la bandeja del escritorio,el cambio lo hice porque en el otro lado lo puse porque el Sai no llegaba al lado derecho y porque así tapaba la rejilla del ventilador lateral que en principio no tenía pensado tocar (luego vereis que pensé hacer con la rejilla), pero cuando el SAI tuvo que hacer su función (se fue la luz) me tiró error y me acordé (antes de eso no había reparado en ello) que el SAI sólo era de 300W

    este es el aparatejo que monté,espero ponerle algunos laterales próximamente

    Bueno después ya me emocioné y decidí corta el lateral de la caja por donde estaba la rejilla del ventilador,ponerle policarbonato y pintarlo de negro por dentro y para no tener el cable de M/M 4+4 por delante de la placa compre un M/H 4+4 y lo alrgué para meterlo por detrás de la placa y ya compré la grabadora S-ATA.

    He aquí los resultados de momento, todavía tengo que lijar un poco más los cantos del corte, anclar el policarbonato y un pequeño mod por el cual pregunté ahí atrás por un muelle ya que aunque busque una grabadora que no tuviera letras (las tiene pero grabadas) para que no destacará el resultado no me acabó de convencer,así que con en embellecedor de la caja pienso hacer una especie de trampilla que se abata cuando se abrá la grabadora (desde el teclado,porque el botón tb lo ocultaré) y se cierre cuando la grabadora recoja la bandeja y se cierre,sin más las fotos:





















    la parte de atrás de la fuente me dió la mala pintarla por eso de que la pintura iba a entrar y si abría la fuente perdería la garantía,así que quizás le de con un pequeño rodillo o pincel,por cierto lástima que no se pueda apreciar que lo pinte con pintura granulada para imitar la que tiene la 3 hundred por fuera.



    al reducir el tamaño de la foto se quedo así pero bueno se puede apreciar que ahora el frontal quedá más oscuro.

    está es con la tapa frontal ya
    U
    con las tapas laterales

    Y éste es el policarbonato que aun no lo he colocado y está con los plásticos todavía.


    A ver que os ha parecido ya que era la primera vez que montaba un Pc y por supuesto y obviamente mi primer modding también,aunque como ya he dicho aun no lo he terminado,me falta colocar el policarbonato(es transparente), colocar el pequeño mod en la grabadora, que al igual tb pinto y pienso poner 5 de éstos previo cromado de todos para que queden como el de la gráfica.

    Comentarios, sugerencias, críticas etc todo será bienvenido ^^

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Lo veo muy bien para ser el primer mod, aunque voy a dar mi granito de arena.

    El lateral con que lo as enganchado? si pusite cola o algo, yo recomendaria sujetarlo mejor con unos tornillos tipo allen de estos que no quedan mal pintados de negro.

    Para acabar de definir el corte pondría esto: http://www.coolmod.com/product/62/0/0/1 ... -13-mm.htm

    Yo personalmente no pondría esas tapas con agujeros para las pci porque en ayudar no ayudan y en lo que quizás si ayudan es en que te entre polvo o se te lleno de eso.

    La Fuente no la puedes girar? es decir que coja el aire de fuera? en el caso de que la caja no este adaptada para eso, podrías hacerle un corte con dremel o algo para eso.

    Los cables y todo lo veo bastante bien recogido, asi que un punto a favor más.

    Como ultima pregunta, no te hace mucho ruido ese noctua pegado a la rejilla de panel de abeja? porque yo tengo ese y en cuanto lo pegas o le pegas una rejilla, se oye bastante.

    No soy muy partidario de usar ventiladores noctua, para empezar que son muy caros y el rendimiento no es el mejor y en cuanto a presión pos tampoco son lo mejor.

    SObre el rehobus de scythe, yo lo he tenido y se me rompio solo en cueston de 2 meses, no soy el unico caso, a más gente le ha pasado, asi que la próxima vez iría a por un lamptron o parecido.

    Otra cosa a añadir es que viendo el rehobus, un noctua a 500 rpm aprox hace un caudal miserable, para no decir que ni se nota, así que yo probaría a regularlos manualmente.

    Saludos!
    PD: ventiladores mejores que el noctua, tienes el scythe gentle typhoon de 1450 rpm que es igual de silencioso que el noctua o los bequiet! sw que los tienes de 120 y 140.

  3. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Vamos por partes, en principio pensé en ponerlo boca abajo,quedaría elevado 1,5cm de la caja y abajo no tenía nada para recoger aire y el papeleo de la caja recomendaba ponerlo como lo pusé aunque la fuente viene preparada por si tengo que darle la vuelta (lo he probado),pero finalmente lo desestime porque la caja iba a ir en el suelo y demás.Quizás ahora que la elevé del suelo podría ser una opción.

    Cita Iniciado por ying
    El lateral con que lo as enganchado?
    no sé a que te refieres =S

    En cuanto a lo de las rejillas,es más que nada porque tras tapar la rejilla del ventilador lateral,me subio un par de grados la temperatura del pc que más que nada lo tapé por lo que dices, el polvo, y pensé que esas rejillas podrían ayudarme.Sí alguien ha tenido experiencia con esas o algunas del estilo me interesaría escuchar sus opiniones, aunque en principio te haré caso y no pondré nada.

    Lo del corte y la goma perfiladora,ya lo había visto en el mod de Rayhold,pero no me convence y mi idea es pegarla y si acaso perfilarlo con silicona negra.El corte esta super pulido, puedes pasar el dedo cuanto quieras que no te cortarías nunca.

    Los Noctua en principio los tengo a 660 todos menos el del cpu que esta 1200 constantemente (me handicho que lo ponga por voltage pero no sé como se hace eso,recordar que aun estoy aprendiendo,pero si alguien me echa un cablecillo lo agradecería) y bueno cuando suben a 1200 (es que lo tengo en semi-automático para cuando pasan las temperaturas pues se suban a 1200 (por desgracia el rehobus no tiene para más etapas en la escala temp/rpm) pues la verdad hacen bastante ruido pero nada molesto he incluso menos que cuando tenia sólo los 2 que trae la caja y los ponía al máximo, decir que el de atrás apenas hace ruido aun a 1200 los de delante si hacen algo más (el filtro de la caja está limpio así que no es por eso que haga más ruido el delantero),quizás porque tiene que pasar por el filtro primero.

    Ya me habían comentado lo que tu dices d elos noctua (pero tarde), y me comentaron exactamente lo mismo que tú,que al pegarlos a las rejillas hacían más ruido y que los thyphoon eran mejores en presión y todo eso,pero no los había en el momento y decidí tirar por éstos,tb me dijo que los typhoon hacen más ruido cuando no están pegados a rejillas que los noctua,pero que al pegarlos a rejillas, sucedía exactamente lo contrario,en conclusión que compre los Noctua, porque en el momento no tenían los typhoon y en me fije en los números de las características y decidí probar con los Noctua y como estaba todo ilusionado allá fui.Seguramente habría sido mejor pillar los typhoon, pero bueno estoy bastante contento con lo silenciosos que son y como en principio no pienso hacer ningún OC pues, me llega y los componentes no me pasan de 40ºC nunca jugando a ningún juego con gráficos al máximo.He probado con Modern Warfare 2, Counter Strike Source, Prototype, Assassin's Creed 1 y 2, Need For Speed Hot Pursuit (el nuevo), Fifa 11 y alguno más y todos perfect y sin pasar de 40ºC nunca si pongo los ventiladores a 800rpm (y siguen siendo muy silenciosos y rara vez se ponen a 1200).

    Pues nada muchas gracias por tu aporte y a ver que opinas de la silicona negra para el policarbonato y si me explicas a que te refieres con que he enganchado el lateral.

    Un saludo

  4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    aaaahhh nada fallo mio XD, la cosa esta en como engancharas el panel transparente al lateral.

    saludos!
    PD: claro que tienes razón que un noctua sin rejilla es lo mas silencioso, pero de que sirve un ventilador si no se le pone alguna restricción, como podría ser una rejilla delante o el ruido que hace al haber un objeto delante de el, y es en allí donde el nidec hace menos ruido.

  5. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Cita Iniciado por ying
    aaaahhh nada fallo mio XD, la cosa esta en como engancharas el panel transparente al lateral.

    saludos!
    PD: claro que tienes razón que un noctua sin rejilla es lo mas silencioso, pero de que sirve un ventilador si no se le pone alguna restricción, como podría ser una rejilla delante o el ruido que hace al haber un objeto delante de el, y es en allí donde el nidec hace menos ruido.

    Lo de la PD ya lo dije en mi anterior post y sobre lo de como lo enchancharé tb, lo haré con silicona negra he igual intentare con un trapo mojado en disolvente perfilar los bordes con silicona negra al igual que se hace con la bañeras en las casas para que el agua no se vaya a las paredes ( la idea me vino porque curré 2 años de fontanero y creo que puede quedar perfecto,porque la goma perfiladora no me gusta, y como los bordes no cortan aunque pases el dedo y el corte es super limpió pos no la veo necesaria y los tornillos no me gustan nada de nada y con la silicona negra,queda disimulado todo por dentro ya que ahora el interio es negro y apenas se le notará que lleva la silicona (o al menos esa es la idea xD)

    Por cierto sobre el rehobus debe tener ya 2 meses, espero tener más suerte que tú.

    Podrías decirme que le pasó al tuyo?

  6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Respecto al rehobus tengo uno desde hace año y medio y como el primer día.

    Saludos

  7. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Cita Iniciado por Rafa91
    Respecto al rehobus tengo uno desde hace año y medio y como el primer día.

    Saludos
    No veas lo gratificante que ha sido leer eso, espero tener tu suerte y no la de ying [tocando madera], porque la verdad ya me estaba empezando a preocupar a una velocidad alarmante, aunque debo decir que el botoncillo del regulador del 3 fan (el boton de la rueda no el que está al lado) ya está un poco hundido.

    Sólo espero que mis problemas con el rehobus no pasen de que se hundan los botones, que ya bastante es para un artículo que tiene apenas 2 meses

  8. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 07
    Mensajes
    170
    Todo negro y bonito, pero no le vas a poner un toque de luz? creo que puede quedar bien un neon con la ventana de policarbonato. y así le das un toque de luz al equipo.

    La silicona negra me parece buena idea aunque no lo he visto nunca así que estaremos a la espera para ver como queda ^^

  9. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    El toque de luz me lo he planteado, pero sólo para mayor comodidad a la hora de operar en el interior de la caja y no sería de ningún otro color que no fuera blanco.
    De momento sigo sin pegar el policarbonato, porque las temperaturas del micro con la ventana puesta han subido 7ºC de 34 a 41 y no me hace mucha gracia, por lo que estoy planteandome modificar el policarbonato con algunos mini ventiladores (3 o 4 cm) para que inyecten aire al interior y de momento no he encontrado ventiladores de estos tamaños en versión transparentes

  10. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 07
    Mensajes
    170
    Yo decia por bonito jejeje, pero cada uno tenemos nuestra preferencia ^^.

    Lo de los ventiladores de esas medidas... mucho ruido y poca ostia, mejor uno de 12cm aunque sea no? aunque no se el sitio que tienes...

  11. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Ya se que poco hacen, pero pondría como 4 o 5 en la parte inferior del policarbonato, es q más abajo quedarían a la altura de la fuente, no la quería cortar hasta tan abajo, pero la caja tenia una rejilla justo hasta esa atura y no pude evitarlo así que mi solución pasa por poner ventiladores pequeños ahí abajo para q siguieraquedando bien esteticamente, si le pongo uno de 12 pues irá de perlas pero quedará horrible.

    Otra opción que barajo es quitar el policarbonato y pone runa rejilla antipolvo en todo el ventanal, pero está más q complicado al parecer conseguir algo así de esas medidas, otra cosa q se me ocurrió es hacer una forma al policarbonato tapar zonas con las rejilla y en medio del dibujo plantarle el ventilador, así quedaría estéticamente hablando, bien y de funcionalidad mejor aun.

  12. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Y al final si me rayo, pues bien o lo pego ya con la silicona y punto o bine compro un lateral nuevo de serie y le pongo el ventilador y listo.