Resultados 1 al 4 de 4

Tema: hd seagate momentum XT 2,5"

  1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865

    hd seagate momentum XT 2,5"

    Buenos dias.

    Estoy mirando modificar mi sistema de almacenamiento, que tengo 2 HDs de 1 Tera en raid 0.

    Las SSD siguen en precios prohibitivos, y los velocirraptor son carisimos para la mejora de rendimiento que dan, en relacion al espacio que ofrecen.

    Asi que o pagas, o HDs normales.

    El otro me comento un amigo que Seagate en su web publicita unos HDs hibridos, el modelo concreto es un HD de 500Gb de 7.200rpms que tiene 4 Gb de SSD incorporadas.

    Por lo visto se auto gestiona viendo las recurrencias, es decir, las lecturas mas frecuentes y las guarda ahi, para tener toda la capacidad al precio de un HD normal, con la velocidad de acceso y lectura de la informacion más habitual de un SSD.

    Hay un video de muestra que tiene muy buena pinta, dandole mucha caña a los HDs normales y "rapidos" y estando cercano a los SSD.

    El precio, pues si el HD normal eran unos 90€, con este sistema se iba a unos 130€, lo que no encarece demasiado.

    Mis preguntas son, si conoceis este tipo de HDs y que resultado dan, y si esta en 3,5"... he pensado en mailear a Seagate, pero posiblemente vosotros tengais mas informacion y me podais dar datos imparciales sobre fiabilidad y rendimiento.

    Aunque 4 Gb se quede corto, pensaba en montar Raid 0 para tener 1 Tera y 8 Gb de "cache" SSD.

    A ver que me podeis contar.

    Gracias!

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Yo también estoy sopesando pillarme uno de estos. En youtube hay una comparativa entre un SSD, el momentus, un HDD de 10.000 RPM´s y uno normal de 7200, todos de 2.5" para portátiles.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Kss98VdhSj0[/youtube]

    Como se ve claramente, está a medio camino entre un SSD y un HDD normal de toda la vida (Más hacia el ssd). En Barcelona, en Onda Cero (Calle Sepulveda), lo tienen por 120€ (Creo que menos), la verdad es que tengo la mosca detrás de la oreja para pillarmelo, y el que tiene montado pasarlo a una caja externa que tengo parada desde hace tiempo.

    Comentan que se gana mucho en rendimiento, la temperatura no es tan elevada, y parece que incluso la duración de la bateria se extiende algo. Por contra, parece que está teniendo problemas en según que configuraciones, pero esto es como todo, cada PC o portátil es un mundo por lo que igual los fallos son de gestión y no de funcionamiento.

    Habría que revisar el foro de Seagate a ver que se comenta.

  3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Yo lo quiero para sobremesa, asi que pagar el sobrecoste de 2,5" por reducido tamaño no se si me compensa... igual salen soluciones en 3,5" mas economicas o fiables.

    A ver si nos enteramos de algo y lo posteamos para que lo vea la gente.

    Lo que mi amigo lo monto en su portatil, e hicimos pruebas para comprobar contra mi Raid 0 normal, y le ganaba en todo, y repetimos varias veces lo mismo, y le volvia a machacar.

    Eso si, comparabamos un portatil normalito contra mi quad extreme con una 780i y un SLI de 8800GTX, que para cargar niveles, juegos o cosas, puede marcar la diferencia.

    Saludos

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Sobrecoste ninguno. Puedes usarlo tanto para sobremesa como en portatil. Yo me lo he planteado para el mio, que es un poco antiguo y quiero maximizar su rendimiento sin llegar a gastarme un dineral en un SSD.

    Vale, que si, que es la ostia y todo lo que querais, pero para un equipo del 2005 como que no le invierto más dinero del que ya de por si le he metido. Este HDD la verdad es que me está poniendo los dientes muy largos y estoy por pillarlo, asi que ya veremos como viene la extra.

    En un 3.5" dudo mucho que saquen algo, asi que planteatelo.