Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El arte de hacerse invisible (Con un proxy, claro)

  1. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90

    El arte de hacerse invisible (Con un proxy, claro)

    Buenas compis, acabo de leer una noticia. Un chaval de 17 años tuvo la ocurrencia, y la inteligencia, de montarse un pequeño programa él solo, y dedicarse a hacer denegación de servicio a los servidores de Activision dedicados a Call of Duty. La policia rastreó su IP y se lo llevaron detenido de madrugada.

    Mi pregunta es simple, pero no se si la respuesta también lo es... está claro que si navego a través de un proxy, me meto en www.whatismyip.com y luego en cualquier web que rastree Ip's, veré que el resultado no es mi casa, si no Alemania, EEUU, o de donde quiera que sea el proxy, pero...
    Si este chaval tan "astuto" hubiera tenido la ocurrencia de protegerse tras un proxy, solo eso, lo hubieran detenido al rastrear la IP?

    La intuición me dice que no, pero también está la MAC, y de todas formas no se si la IP real es detectable a pesar de estar tras un proxy... a fin de cuentas la pregunta sigue siendo la misma: ¿Esconderse tras un proxy hace imposible rastrear la ubicación real del usuario?.

    Creo que esta pregunta viene muy a cuento con la política metiendo el hocico tan de cerca últimamente... Muchas gracias

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Uff es complicado de decir.
    a ver es posible que si seas rastreable aunque utilice sun prioxy público, pero normalmente estos proxys son anonimos y no deberian facilitar información de las personas que los utilizan. Aún así siempre existe un registro y si tu utilizas el proxy para realizar ataques, el delito recae sobre ellos, entonces al pedirle explicaciones lo más lógico es que faciliten información de los usuarios que han podido ser los causantes. Pero bueno es todo muy relativo... es como el que utiliza una red wifi abierta para hacer ataques de este tipo....

  3. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90
    Comprendo... iba a preguntar que si desde un proxy accedes a otro proxy y desde ahí al destino... pero claro, estamos igual, sería cuestión de que el proxy facilitara información, como tu bien dices.

    Por cierto, qué significa que son anónimos? hay proxys que dicen al destinatario quien pregunta originalmente? es que anoche, a raíz del tema de la noticia, estuve probando con proxys online, y en algunas páginas ponía "anónimo", "transparente", y cosas así... (aunque lo de transparente si que se que es sin que el usuario original lo sepa).
    La cosa es que me metí en esta página:

    http://www.lagado.com/proxy-test

    Que supuestamente detecta si estás tras un proxy (cosa que tampoco comprendo, porque si en teoría el proxy te hace de "mensajero" no debería enterarse de que actúa por otro), la cosa es que usando proxy o no, siempre me dice que no hay
    "This request appears NOT to have come via a proxy. "
    Claro, cuando no estoy tras un proxy me nombre mi host e IP correctamente, y cuando tengo proxy me dice los datos de éste. Sin embargo, mas abajo, y solo cuando estoy a través del proxy me aparece un recuadro tal que así:

    http://www.uploadimage.com.ar/images/96 ... 409778.jpg

    Con lo que, primero, dice que estoy en ESPAÑA, además de que mi idioma favorito sea el Español, y por otro lado indica que he visitado la página "20 sitios recomendados para navegar anónimamente", así que no haría falta ser policía jajaja, de todas formas no se si esta información la veo yo porque soy el usuario y hago el test del proxy y en realidad nadie más podría verla.

    Gracias worsito!

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Por favor edita la imágen, ya que excede el tamaño máximo permitido.