Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Inicio boot.bak con win7 + win xp

  1. vdky
    vdky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Mensajes
    141

    Inicio boot.bak con win7 + win xp

    Siento si el título no define bien lo que quiero preguntar.

    Tengo dos sistemas operativos dentro de un mismo disco duro (particionado) y el boot.bak con el que tradicionalmente se controla el inicio que está en xp, no me responde cuando lo modifico para que en vez de pensarse si usar 30seg le pongo a que lo haga en 5. Pero no me hace caso y lo hace en 30.

    Por otro lado me gustaría saber como hacer que uno u otro tenga preferencia en el inicio sobre otro. Vamos que sea el que inicie por defecto

    Esto es como lo tengo configurado ahora mismo y que no me hace ni puto caso. Este archivo es el que está en la partición del xp.

    [boot loader]
    timeout=5
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

    Gracias a todos por vuestro interes.[/b]

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Desde Windows 7 lo puedes configurar más facilmente. Ve a:

    Inicio> Botón derecho en Equipo> Propiedades> Configuración Avanzada del sistema (está a la izquierda)> Inicio y Recuperación

    Ahí puedes elegir el SO por defecto y el tiempo también.

    Saludos

  3. vdky
    vdky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Mensajes
    141
    Muchas gracias lo pruebo!!

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Es que el archivo que estas modificando no es el valido. Boot.BAK como bien indica su extensión ES UN BACKUP del archivo Boot. El archivo que debes modificar es el boot. ini

  5. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Y ademas el que vale es el del Windows 7.

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    eso depende del que se haya instalado primero, en este caso y viendo como esta configurado el de windows xp esta claro que el que esta utilizando realmente es el de windows 7

  7. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por worsito
    eso depende del que se haya instalado primero, en este caso y viendo como esta configurado el de windows xp esta claro que el que esta utilizando realmente es el de windows 7
    De todas formas no es posible instalar xp despues de 7

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por Rafa91
    Cita Iniciado por worsito
    eso depende del que se haya instalado primero, en este caso y viendo como esta configurado el de windows xp esta claro que el que esta utilizando realmente es el de windows 7
    De todas formas no es posible instalar xp despues de 7
    Bueno, posible si que es. Siempre y cuando se instalen en discos diferentes y el de windows 7 no este conectado en el proceso de instalación, y después se modifique a mano el boot de xp para gestionar los arranques.

  9. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Bueno, posible si que es. Siempre y cuando se instalen en discos diferentes y el de windows 7 no este conectado en el proceso de instalación, y después se modifique a mano el boot de xp para gestionar los arranques.[/quote]

    Bueno vale xD. Me refería instalarlo de una forma "tradicional".

    Saludos

  10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Rafa91
    Cita Iniciado por worsito
    eso depende del que se haya instalado primero, en este caso y viendo como esta configurado el de windows xp esta claro que el que esta utilizando realmente es el de windows 7
    De todas formas no es posible instalar xp despues de 7
    Sí que lo es, y no hace falta instalarlos en discos diferentes. Tras instalar el 7 y después el XP en otra partición, metes el disco del 7 y recuperas el inicio. Si tras esto solamente ves el 7 en el gestor (el algunos casos, el "recuperador" se percata de la presencia del XP durante el proceso y te lo añade al gestor, en cuyo caso no hay que hacer nada más), desde el 7 ejecutas los siguientes comandos en la consola:
    Código:
    bcdedit -create {ntldr} -d "Windows XP"
    bcdedit -set {ntldr} device partition=C:
    bcdedit -set {ntldr} path \ntldr
    bcdedit -displayorder {ntldr} -addlast
    Esto añadirá el "arrancador" del XP (ntldr) al gestor de arranque (al final de la lista, para ser más concretos). Si no funcionara, volver al 7 y ejecutar la segunda línea cambiando 'C' por la letra de la partición activa (puedes buscar el ntldr a mano si te resulta más fácil; unicamente has de hacer visibles los archivos ocultos y del sistema y mirar en la raíz de todas las unidades de disco duro desde el 7).

    El time out también puede modificarse con bcdedit:
    Código:
    bcdedit -timeout X
    Donde X es el tiempo de espera (en segundos).