Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda overlock P4

  1. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98

    Duda overlock P4

    En primer lugar saludar a todo el forooooooo

    Bueno mi equipo es el siguiente:
    P4 524 ---- 3.06@3.62
    Placa Foxconn P4M800P7MB socket lga 775
    1.5gb de ram a 472 ddr2 con HT
    Asus 4650 agp underlocked 480gpu 420memos (para que no pete en los juegos imagino que es culpa de la fuente)
    Fuente 240W

    Haver tengo varias dudas:

    1- Tengo el disipador de serie, cuando juego o veo peliculas el venitlador de la cpu se pone a 3000rpm y a una temperatura maxima de 64º, para bajar la temperatura (lo he configurado desde bios para que este en 50º-55º i luego el venitlador baja rpms). En idle la temperatura es de 50º y el venti esta a 1300 rpm. He leido que no es bueno que sobrepase los 55º, debo bajar el overlock??

    2- Los voltajes estan en auto son:
    - Cpu 1.4 idle
    - Ram 1.8 (por defecto)
    creo que desde la bios no me deja mdificarlos, si pudiera bajar voltaje de cpu cual seria mas o menos el limite?

    3- Las especificaciones de mi placa dicen que admite ddr2 single channel a 533 sdram (imagino k son valores en ddr1), si desde la bios lo subo a mas de 266 ddr1 el ordenador no arranca es decir a 300ddr1 no me deja encender, este es el punto mas extraño ya que las memorias llegan a 800 las dos, tengo que aclarar que son diferentes una de 512 que venia con el ordenador y otra 1024 kingston que compre en una tienda de informatica. Porcierto los timings son 5-5-5-15 los maximos valores que me deja escribir la bios no tiene mas que 5 como maximo!! en teoria con estos timmings podria poner las memos a 333 mhz. Que puedo hacer para subir mas las memos??


    Ante todo dar las gracias y decir que estoy abierto a cualquier consejo

  2. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    El primer factor a tener en cuenta cuando haces Overclock es la refrigeracion , yo te diria que cambiases el disipador / ventilador de la CPU por uno mas acorde si haces OC.

    Un Saludo. :wink:

    EDITO : En cuanto a las memorias , unas DDR2 800 , seria lo suyo.

  3. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por Ximi
    El primer factor a tener en cuenta cuando haces Overclock es la refrigeracion , yo te diria que cambiases el disipador / ventilador de la CPU por uno mas acorde si haces OC.

    Un Saludo. :wink:

    EDITO : En cuanto a las memorias , unas DDR2 800 , seria lo suyo.
    Las memos son 800 el problema esque no puedo ponerlas a mas de 474!!! desde la bios si lo pongo a 300 ddr1 el ordenador peta... que se puede hacer??

  4. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    yo tengo tu mismo pentiun con el mismo problema xd

  5. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Me parece que no es problema de la CPU , yo tengo un P4 531 Presscott y le pongo la RAM de 800 Mhz y funciona.

    Es problema de la placa base , que no admite mas Mhz.

    Ves a la pagina del fabricante y mira las caracteristicas de esa placa y los MHz maximos que soporta , con ese dato , ya te compras unas memorias acordes para hacer el OC a la CPU.

    Un Saludo. :wink:

  6. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por Ximi
    Me parece que no es problema de la CPU , yo tengo un P4 531 Presscott y le pongo la RAM de 800 Mhz y funciona.

    Es problema de la placa base , que no admite mas Mhz.

    Ves a la pagina del fabricante y mira las caracteristicas de esa placa y los MHz maximos que soporta , con ese dato , ya te compras unas memorias acordes para hacer el OC a la CPU.

    Un Saludo. :wink:
    Lee el post inicial ximi pone que lo maximo permitido por la placa es 533 ddr1 asi que no se donde esta el problema ...

  7. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Ahora que lo leo bien , tienes dos memorias diferentes en el mismo PC.

    1º eso no es aconsejable , debido a que son incompatibles en Voltaje , Timings , MHz etc...

    Y claro con memorias diferentes es mas dificil poner las dos y hacer Overclock y que funcione.

    Deberias usar modulos iguales por que si no es lo que te pasa , que llegan los problemas de ajustes etc ....

    Un Saludo.

  8. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    Cita Iniciado por Ximi
    Ahora que lo leo bien , tienes dos memorias diferentes en el mismo PC.

    1º eso no es aconsejable , debido a que son incompatibles en Voltaje , Timings , MHz etc...

    Y claro con memorias diferentes es mas dificil poner las dos y hacer Overclock y que funcione.

    Deberias usar modulos iguales por que si no es lo que te pasa , que llegan los problemas de ajustes etc ....

    Un Saludo.
    mmmm cierto ya imaginaba que seria malo que fueran diferentes, de todas maneras solo con el slot de 1gb tampoco me deja subir mas mhz la memoriaa, de todas maneras gracias