Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Buen disipador para prescott (Solucionado)

  1. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Buen disipador para prescott (Solucionado)

    Hola queria pedirles consejos sobre un buen disipador para mi pentium 4 3ghz esque el que tengo estando en idle siempre esta en 48 y los rpm estan sobre los 1800 y luego al pasar los 50 el ventilador gira mas rapido pero claro al pasar algun programa antivirus o limpiadores de temporales se me llega a subir asta 64 grados y he leido que lo maximo para mi seria 67 grados y claro tengo el disipador de serie de intel por cual deberia cambiarlo y cual pasta termica deberia hecharle?por cierto solo tengo un ventilador seria bueno que creara algun tipo de aire dentro de la torre para que circulara el aire en su interior?porque los discos duros aveces me llegan a 40 grados.



    Gracias de antemano



    PD:Los disipadores que sean silenciosos y si pueden ser grandes mejor o de los que mas refigeren

  2. DaniCast
    DaniCast está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    78
    Mirate este: Scythe Katana III. Bueno, bonito y barato. Lo digo pq yo lo he usado con mi anterior p4 y tb lo he tenido un tiempo con el i5 y me ha permitido hacer pruebas y oc sin problemas. Evidentemente no es para hacer nada extremo, pero va muy bien para tocar un poquito.

    Saluds.

  3. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por DaniCast
    Mirate este: Scythe Katana III. Bueno, bonito y barato. Lo digo pq yo lo he usado con mi anterior p4 y tb lo he tenido un tiempo con el i5 y me ha permitido hacer pruebas y oc sin problemas. Evidentemente no es para hacer nada extremo, pero va muy bien para tocar un poquito.

    Saluds.


    Gracias por responder!!!


    Por cierto es silecioso?tienes idea de cuanto baja?

  4. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229

    Re: Buen disipador para prescott

    Cita Iniciado por Llorente_tj
    Hola queria pedirles consejos sobre un buen disipador para mi pentium 4 3ghz esque el que tengo estando en idle siempre esta en 48 y los rpm estan sobre los 1800 y luego al pasar los 50 el ventilador gira mas rapido pero claro al pasar algun programa antivirus o limpiadores de temporales se me llega a subir asta 64 grados y he leido que lo maximo para mi seria 67 grados y claro tengo el disipador de serie de intel por cual deberia cambiarlo y cual pasta termica deberia hecharle?por cierto solo tengo un ventilador seria bueno que creara algun tipo de aire dentro de la torre para que circulara el aire en su interior?porque los discos duros aveces me llegan a 40 grados.

    Gracias de antemano

    PD:Los disipadores que sean silenciosos y si pueden ser grandes mejor o de los que mas refigeren
    comprueba si tienes acumulación de polvo en el disipador, y siempre es recomendable el que más disipe (aunque en esto interviene muchos factores además del tamaño), además de renovar el aire caliente de dentro, donde habrá que ver cuantos ventiladores puedes poner y cómo se ponen.

  5. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Re: Buen disipador para prescott

    Cita Iniciado por Quiyo
    Cita Iniciado por Llorente_tj
    Hola queria pedirles consejos sobre un buen disipador para mi pentium 4 3ghz esque el que tengo estando en idle siempre esta en 48 y los rpm estan sobre los 1800 y luego al pasar los 50 el ventilador gira mas rapido pero claro al pasar algun programa antivirus o limpiadores de temporales se me llega a subir asta 64 grados y he leido que lo maximo para mi seria 67 grados y claro tengo el disipador de serie de intel por cual deberia cambiarlo y cual pasta termica deberia hecharle?por cierto solo tengo un ventilador seria bueno que creara algun tipo de aire dentro de la torre para que circulara el aire en su interior?porque los discos duros aveces me llegan a 40 grados.

    Gracias de antemano

    PD:Los disipadores que sean silenciosos y si pueden ser grandes mejor o de los que mas refigeren
    comprueba si tienes acumulación de polvo en el disipador, y siempre es recomendable el que más disipe (aunque en esto interviene muchos factores además del tamaño), además de renovar el aire caliente de dentro, donde habrá que ver cuantos ventiladores puedes poner y cómo se ponen.

    No no tengo polvo si es casi nuevo de frabica y si quiero saber uno que sea silencioso y que disipe bien pero no todas las tiendas tienen uno y por eso quiero encargar uno que me digais vosotros

  6. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Qué socket tiene tu placa? Porque sin el socket difícilmente podremos recomendarte 1

  7. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por worf1985
    Qué socket tiene tu placa? Porque sin el socket difícilmente podremos recomendarte 1

    Campo Valor
    Propiedades de la CPU
    Tipo de CPU Intel Pentium 4 530J, 3000 MHz (15 x 200)
    Alias de la CPU Prescott
    Escalonamiento de la CPU E0
    Juego de instrucciones x86, MMX, SSE, SSE2, SSE3
    Velocidad de reloj original 3000 MHz
    Multiplicador de la CPU Min / Máx 14x / 15x
    Engineering Sample No
    Caché de pista L1 12K Instructions
    Caché de datos L1 16 KB
    Caché L2 1 MB (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed)

    Multi CPU
    Identificación del motherboard OEM00000 PROD00000000
    CPU #1 Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz, 3014 MHz
    CPU #2 Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz, 3014 MHz

    Fabricante de la CPU
    Nombre de la empresa Intel Corporation
    Información del producto http://www.intel.com/products/processor

    Uso de la CPU
    CPU n.º 1 / Unidad HTT n.º 1 0 %
    CPU n.º 1 / Unidad HTT n.º 2 1 %

  8. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Has puesto datos de tu micro, no del equipo,pero bueno, algo es algo al parecer tu socket o bien es un 775 o un 478, sacaste la información del everest en Motherboard>CPU, prueba a ponernos la información de Computadora>Resumen para saber la info de tu pc

  9. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por worf1985
    Has puesto datos de tu micro, no del equipo,pero bueno, algo es algo al parecer tu socket o bien es un 775 o un 478, sacaste la información del everest en Motherboard>CPU, prueba a ponernos la información de Computadora>Resumen para saber la info de tu pc

    Campo Valor
    Computadora
    Tipo de computadora Equipo multiprocesador ACPI
    Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
    Service Pack del sistema operativo Service Pack 3
    Internet Explorer 6.0.2900.5512
    DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
    Nombre de la computadora DAVID-A2877EADF
    Nombre de usuario Llorente
    Dominio de inicio de sesión DAVID-A2877EADF
    Fecha / Hora 2010-12-15 / 14:37

    Motherboard
    Tipo de CPU Intel Pentium 4 530J, 3000 MHz (15 x 200)
    Nombre del motherboard Gigabyte GA-8IPE775(-G) (5 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio)
    Chipset del motherboard Intel Springdale i865PE
    Memoria del sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
    DIMM2: Nanya M2U51264DS8HB3G-5T 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)
    DIMM4: Melco 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)
    Tipo de BIOS Award Modular (01/02/06)
    Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
    Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
    Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

    Monitor
    Placa de video GeForce FX 5200 (128 MB)
    Placa de video NVIDIA GeForce FX 5200 (128 MB)
    Aceleradora 3D nVIDIA GeForce FX 5200
    Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (9121091225226)

    Multimedia
    Placa de sonido Realtek ALC850 @ Intel 82801EB ICH5 - AC'97 Audio Controller [A-2/A-3]

    Almacenamiento
    Controlador IDE Intel(R) 82801EB Ultra ATA Storage Controllers
    Disco rígido ST340014A (40 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
    Disco rígido WDC WD5000AAKS-00V0A0 (465 GB, IDE)
    Disco óptico ATAPI DVD DC 16X8X5
    Estado SMART de los discos rígidos OK

    Particiones
    C: (NTFS) 465.8 GB (452.1 GB libre)
    D: (NTFS) 38154 MB (23263 MB libre)
    Tamaño total 503.0 GB (474.8 GB libre)

    Dispositivos de entrada
    Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
    Mouse Mouse compatible con HID

    Red
    Dirección IP primaria 192.168.1.33
    Dirección MAC primaria 00-23-08-68-05-3E
    Placa de red 802.11g Wireless USB Adapter (192.168.1.33)

    Periféricos
    Controlador USB1 Intel 82801EB ICH5 - USB Controller [A-2/A-3]
    Controlador USB1 Intel 82801EB ICH5 - USB Controller [A-2/A-3]
    Controlador USB1 Intel 82801EB ICH5 - USB Controller [A-2/A-3]
    Controlador USB1 Intel 82801EB ICH5 - USB Controller [A-2/A-3]
    Controlador USB2 Intel 82801EB ICH5 - Enhanced USB2 Controller [A-2/A-3]
    Dispositivo USB 802.11g Wireless USB Adapter
    Dispositivo USB Dispositivo de interfaz humana USB
    Dispositivo USB SoC PC-Camer@

    DMI
    DMI Fabricante del BIOS Award Software International, Inc.
    DMI Versión del BIOS F5
    DMI Fabricante del sistema
    DMI Nombre del sistema
    DMI Versión del sistema
    DMI Número de serie del sistema
    DMI Fabricante del motherboard Gigabyte Technology Co., Ltd.
    DMI Nombre del motherboard 8IPE775/-G
    DMI Versión del motherboard x.x
    DMI Número de serie del motherboard
    DMI Fabricante del chasis
    DMI Versión del chasis
    DMI Número de serie del chasis
    DMI Identificador del chasis
    DMI Tipo de chasis Desktop Case
    DMI Sockets de memoria Total / Libres 4 / 2

  10. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Jeje con el nombre de la placa nos bastaba ahora ya sabemos que el socket de tu placa es 775,ahora nos hace falta saber que dinero piensas gastarte y como dijiste que querias saber si poner ventiladores en tu pc,pues lo suyo es que nos digas el nombre de la caja (seguramente no sabrás el nombre), y si no pues si puedes le haces fotos de delante,detrás, lateral que tiene acceso a los componentes de la caja (es en la que ves todo lo que hay en su interior) y a poder ser una foto de la parte frontal por dentro.

    En cuanto pongas toda esta info te ayudaremos, o por lo menos yo lo haré ^^,

    Un saludo y esperando tu respuesta, no te olvides decir que dinero piensas gastarte, al menos una estimación.

  11. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por worf1985
    Jeje con el nombre de la placa nos bastaba ahora ya sabemos que el socket de tu placa es 775,ahora nos hace falta saber que dinero piensas gastarte y como dijiste que querias saber si poner ventiladores en tu pc,pues lo suyo es que nos digas el nombre de la caja (seguramente no sabrás el nombre), y si no pues si puedes le haces fotos de delante,detrás, lateral que tiene acceso a los componentes de la caja (es en la que ves todo lo que hay en su interior) y a poder ser una foto de la parte frontal por dentro.

    En cuanto pongas toda esta info te ayudaremos, o por lo menos yo lo haré ^^,

    Un saludo y esperando tu respuesta, no te olvides decir que dinero piensas gastarte, al menos una estimación.


    Tienes razon eres muy amable eres el unico que responde esta duda gracias de verdad xD.


    Pues la idea del dinero me puedo gastar de 50 a 70 euros,en una tienda me querian poner por un ventilador+disipador por 40 euros mas 15 por la mano de obra pero claro ami no me dijeron ni que pasta termica le hecharan y nada aunque es una buena tienda prefiero enterarme bien antes de un buen disipador y decirle pues mira traeme este disipador directamente y tal y de 50 a 70 euros pero tambien puedo aorrar para comrparme otro simplemente quiero uno que ventile mucho osea que baje mucho los grados y que sea lo mas silencioso posible.



    Y lo del flujo de aire te digo ni siquiera hace falta fotos,tengo para poner un ventilador atras y otro alante y mi fuente es una atx con ventilador lo que no se si poner un ventilador en la parte de atras porque como el de la fuente funciona dicen que no haria falta y estoy pensando en ponerselo por donde los discos duros y de esos ventiladores no entiendo y tengo uno pero hace un ruidazo xD.



    Puff siento agobiarte y gracias de verdad y el dinero no importa de todas formas puedo aorrar pero para hacerte una idea de 50 a 70 euros en un disipador y por la pasta termica pues como nose cual comprarme si la artik silver 3 o otra mejor

  12. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Dicen que el scythe katana 3 estaria bien pero yo pienso que abra alguno mejor y silencioso y que disipe mas

  13. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Bueno primeramente decirte que te ha faltado decirme la medida de los ventiladores que puede llevar tu caja xD mide el diametro para saber si son de 80, 90 o 120 de 140 no creo siendo para el frontal y parte trasera jeje.

    Pues pasta térmica por calidad precio dicen la Artic Silver 5, pero por reviews que yo he visto y demás, yo me quedé con la Innovation Cooling Diamond 7 que incluso superaba a la nueva Artic Cooling MX-3.

    Después de disipador de la CPU, yo te recomiendo éste que a la vez que te ventila la cpu te ventila la placa base, chipset y la ram y si quieres algo más baratito pues este otro,pero vamos yo te recomendaría ahorrar el 1º que se ajusta más a lo que tú necesitas, a mi parecer.

    Después si los ventiladores son de 120 te recomiendo poner 2 de éstos el de delante metiendo aire y el de atrás sacando el total serían unos 100 euros con gastos de envío y todo. Y por un poco menos te los puedes pillar en Coolmod, pero no tienes el typhoon de 1850rpm en estos momentos y tampoco tienes la pasta térmica.

    En cuanto al montage yo te recomendaría hacerlo tu mismo, me parece un atraco 15 euros por un trabajo que no lleva ni 15 minutos y además que puedes hacer tu mismo muy fácilmente mirandote algún paso a paso por internet, me refiero a poner la pasta térmica porque el ventilador no tiene ciencia.

    Y si no pillate el otro disipador y la artic silver 5 si quieres ahorrarte unos eurillos,pero merece la pena la que te recomiendo con esos ventiladores y esa pasta tu pc no debería pasar de los 35ºC en reposo ni de 45~50ºC jugando, y con esas temperaturas me refiero a cualquier componente

    Por cierto con 21ºC en la calefacción sobra (jeje mi punto ecológico y a la vez bueno para la temp de tu pc )

    P.D.: Tranquilo que no es ningún agobio, ha sido un placer cualquier cosa no dudes en preguntar

  14. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por worf1985
    Bueno primeramente decirte que te ha faltado decirme la medida de los ventiladores que puede llevar tu caja xD mide el diametro para saber si son de 80, 90 o 120 de 140 no creo siendo para el frontal y parte trasera jeje.

    Pues pasta térmica por calidad precio dicen la Artic Silver 5, pero por reviews que yo he visto y demás, yo me quedé con la Innovation Cooling Diamond 7 que incluso superaba a la nueva Artic Cooling MX-3.

    Después de disipador de la CPU, yo te recomiendo éste que a la vez que te ventila la cpu te ventila la placa base, chipset y la ram y si quieres algo más baratito pues este otro,pero vamos yo te recomendaría ahorrar el 1º que se ajusta más a lo que tú necesitas, a mi parecer.

    Después si los ventiladores son de 120 te recomiendo poner 2 de éstos el de delante metiendo aire y el de atrás sacando el total serían unos 100 euros con gastos de envío y todo. Y por un poco menos te los puedes pillar en Coolmod, pero no tienes el typhoon de 1850rpm en estos momentos y tampoco tienes la pasta térmica.

    En cuanto al montage yo te recomendaría hacerlo tu mismo, me parece un atraco 15 euros por un trabajo que no lleva ni 15 minutos y además que puedes hacer tu mismo muy fácilmente mirandote algún paso a paso por internet, me refiero a poner la pasta térmica porque el ventilador no tiene ciencia.

    Y si no pillate el otro disipador y la artic silver 5 si quieres ahorrarte unos eurillos,pero merece la pena la que te recomiendo con esos ventiladores y esa pasta tu pc no debería pasar de los 35ºC en reposo ni de 45~50ºC jugando, y con esas temperaturas me refiero a cualquier componente

    Por cierto con 21ºC en la calefacción sobra (jeje mi punto ecológico y a la vez bueno para la temp de tu pc )

    P.D.: Tranquilo que no es ningún agobio, ha sido un placer cualquier cosa no dudes en preguntar




    Muchas gracias al final me comprare el Noctua y esa pasta termica gracias de verdad

  15. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Cita Iniciado por Llorente_tj
    Muchas gracias al final me comprare el Noctua y esa pasta termica gracias de verdad
    Harás bien you are wellcome