Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Ayuda eleccion de bomba

  1. N4n0
    N4n0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Mensajes
    79

    Ayuda eleccion de bomba

    Bueno pues eso que no se que bomba poner a la rl que me estoy montando con los siguientes componentes:

    Bloque CPU: PostmanJet
    Bloque Chipset: mio artesanal tipo ketchak nº4
    Bloque Grafica: mio artesanal

    el tubo todavia no lo tengo pero me pillare el tygon o el clearfex de 10mm de interior
    el radiador tampoco pero eso no me preocupa porque estoy buscando uno de un termo de gas y si no lo consigo pues pondre 2 heater cores en serie o paralelo

    el circuido tengo pensado hacerlo de la siguiente manera:

    bomba -> PostmanJet -> Y -> CPU y Grafica -> Y -> Radiador1 y Radiador2 -> mini depo -> bomba

    que os parece?

    y quiero que me aconsejeis en que bomba puedo poner que me vendria bastante bien, yo he conseguido una Iwaki MD20 barata pero no se si por la presion que ejerce y el caudal que tiene puede que caliente el awa lo suficiente para que no de un buen rendimiento, que decis? espero vuestras respuestras. Gracias de antemano!!

    Salu2.

  2. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 04
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    685
    Si puedes pillar una md20 a por ella sin dudarlo

  3. N4n0
    N4n0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Mensajes
    79
    pero esque no estoy seguro... porque he leido por ahi que por la fuerza que tiene el rozamiento del awa pues genera calor y entonces no se consigue un buen rendimiento, que opinais? una mcp600 me vendria bien tambien?

  4. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 04
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    685
    La md20 rinde algo mas que la mcp600, te lo aseguro :wink:

  5. N4n0
    N4n0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Mensajes
    79
    si rendira mejor seguramente, pero yo te toy preguntando el calor que desprende, bueno de toas maneras seguramente pillare esa, pero tengo esa duda na ma xD, gracias tio

  6. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    En cuanto al tubo, te aconsejo el clearflex de 10 interior, tengo por aqui el tygon de 9,5 de coolmod pero es muy finito de pared y se pinza mucho si quieres meter curvas un poco cerradas, el material es la ostia pero tendría que ser mas grueso para darle firmeza, el clearflez de 10 interior tiene una pared bastante mas gorda..

  7. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 04
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    685
    Cita Iniciado por N4n0
    si rendira mejor seguramente, pero yo te toy preguntando el calor que desprende, bueno de toas maneras seguramente pillare esa, pero tengo esa duda na ma xD, gracias tio
    El calor que desprende ya se incluye en el rendimiento final tio, digamos que aun desprendiendo mas calor, la presion y caudal compensan esto :wink:

  8. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 may, 04
    Ubicación
    Alikante
    Mensajes
    663
    Y de ruido que tal anda esa Iwaki??

    Chao

  9. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Que altura de impulsión da esa bomba y que caudal?

    Yo lo que quiero ver es las temperaturas que te dara cuando lo tengas funcionando..



    Salu2

  10. N4n0
    N4n0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Mensajes
    79
    De ruido no tengo ni idea, eso tambien me gustaria saberlo, pero no creo que haga mucho, vamos pienso yo, la bomba que he conseguido es la Iwaki MD-20RM que tiene un caudal de 31l/m (1860 l/h) y 4,3 metros de altura, es una bomba bastante potente como pudes ver, las temps ya las posteare aqui mismo cuando tenga el sistema completo, porque todavia me falta el radidaor, la bomba que me llegue de alemania y el tubo tygon que estoy a la espera de que salga adelante un pedido compartido de aqui mismo.


    Salu2.

  11. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    bueno, lo de potente...jeje, es una bomba de lo mas normal, lo que ocurre que respecto a L30 y demas eleva algo mas de altura y algo mas de caudal

    eso en circulador a 2400/2800/3500 Litros/hora y 5 metros de elevacion 60 euros...a 3 velocidades y 220V por supuesto

    La mia eleva a 11 metros y llega a entregar 3 litros por segundo unos 12000 litros/hora y te aseguro que no es potente..

    Y para que te hagas la idea la tengo en 1.3 metros de elevación sin ventiladores y tengo sobre 10 grados delta sin VENTILADORES a 2900 MHZ de micro y 4 BLOQUES en paralelo, te aseguro que mas presión no soluciona el rendimiento SIEMPRE Y CUANDO SE ELIJA LO CORRECTO

    De todos modos estare atento a tus resultados,

    Salu2 y suerte :wink:

  12. kasius
    kasius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 may, 04
    Ubicación
    Alikante
    Mensajes
    663
    Una dudilla más sobre a iwaki del post. Que dimensiones tine ma o menos??
    donde se puede conseguir por 60€??

    saludos

  13. uberalle
    uberalle está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 dic, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    96
    Pues yo creo que con una L30 vas a conseguir el mismo rendimiento.

    Salu2