Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Overclock Phenom II X4 945

  1. llecarud
    llecarud está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 dic, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    26

    Overclock Phenom II X4 945

    Hola a todos, llevo un tiempo siguiendo este foro aunque nunca me habia propuesto postear, solo miraba xdd. Ahora me han entrado ganas de hacerle overclock a mi ordenador y despues de leerme las guias me decidí. Despues de un par de partallazos azules conseguí porfin una configuración estable.

    Le he pasado Prime95 para probar su estabilidad, despues de una hora no me dio ningun error, a continuación le pasé tambien el Linx (44.3849 Gflops), el SuperPi (1M => 19.874s) y por ultimo un benchmark grafico, Unigine Heaven (Basic => 2056.45 Extreme =>705.9). La verdad es que en este ultimo me parece que me da poco pero igual es cosa mia xdd.

    La temperatura en ningun momento paso de 41 grados.

    A continuación os pongo los componentes de mi ordenador, que conste que no me paga alternate, lo que pasa es que tiene una buena base de datos para componentes.

    Placa base: Msi 785GM-E65
    Procesador: Amd Phenom II X4 945
    Disipador: Asus Lion Square(No encuentro un enlace al producto, espero que no os moleste)
    Memorias: 4gb Patriot DDR3-1333 AMD Edition
    Tarjeta gráfica: XFX HD5850 Black Edition
    Disco duro 1º: Corsair SSD F60
    Disco duro 2º: 2 Raptor 150gb (Raid 0)(el enlace es del modelo VelociRaptor, pero como guia sirve)
    Caja: Nox Myth
    Fuente alimentación: Hiper Type-M 880W(lo mismo que con el disipador, la fuente es la misma pero la version de 880W)

    El procesador lo tengo de la siguiente manera, fbs a 250, multiplicador x14, y el voltaje a 1.325.

    Las memorias no soy capaz de hacerlas pasar de 1333, el voltaje esta en 1.7, que es lo máximo que me permite; ratio 1:2.66.

    Creo que no se me olvida nada, si podeis decirme alguna otra cosa que me permita segir subiendolo sera bienvenido.

    Un saludo

  2. llecarud
    llecarud está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 dic, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    26
    Hola de nuevo, continuo haciendo overclock a este procesador, aun que creo que mas no puede subir. Ahora mismo esta en 3630Mhz, multiplicador x11, Fsb 330 y el voltaje en 1.304.

    Como dije antes el problema es que no puedo subir mas el Fsb, ya que entonces las memorias se me pasan de los 1333Mhz y no arranca. Tampoco puedo bajar mas el multiplicador ya que por debajo de x11 tanto las memorias como el NB siguen a la misma velocidad.

    Lo unico que se modifica es la cpu, pero al subir el multiplicador no me pasa de la pantalla de carga de windows.

    Espero que podais ayudarme.

    Un saludo.

  3. masape
    masape está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    48
    ola ola
    pues la placa no es para oc pero....

    si puedes subir el multi,mejor subir multi hasta donde se pueda y despues afinar con el fsb.
    Prueba a subir el voltaje cpu vid hasta 1.4 v reinicia,despues sube las velocidades a ver a lo que llega.

    Tambien puedes subir el cpu vid nb(controla el nb y la ram) de 1.1 a 1.2 que dara algo de estabilidad.
    (lo maximo prudente seria hasta 1.35 para llegar a 2800 de nb en xp y 2600 en w7 64 bits).


    Lee alguna review en google de tu proce y placa en concreto para saber tus voltajes estables y cuidado con las temps.

    Saludos

    Se me olvidaba, tambien puedes usar un software de tu placa.