Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Enciendo el ordenador y no hay señal de monitor

  1. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968

    Enciendo el ordenador y no hay señal de monitor

    Hola a todos!

    Tengo un problemon y no se como solucionarlo. Desde hace algunas semanas cuando enciendia el Pc el monitor no detectaba señal de video alguna. Al principio buscaba la señal pero despues se quedaba en Standby. Esto no me pasaba siempre que lo enciendia y cuando me pasaba lo solucionaba apagando y volviendo a encender el Pc.

    Pero esta mañana me ha vuelto a pasar y no ha vuelto a detectar señal. Lo he apagado y encendido unas 5 veces y nada. El Pc arranca perfectamente e inicia Windows bien pero el monitor no detecta señal.

    He pensado en hacer un Clear CMOS pero tengo un Raid0 montado y no se si se perderia.

    Mi grafica es una Sapphire 5970 y el monitor un Samsung P2370. Que me recomendais que haga?

    Saludos y muchas gracias!

    Por cierto, una vez que me detecta la señal no la vuelve a perder. Tiene toda la pinta de que el problema esta en el arranque.

  2. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Bueno, pues ahora le he vuelto a encender y si que ha dado señal. Ahora me da miedo apagarlo por si vuelve a pasar...

    Por cierto, como dato curioso tengo un widget que muestra el tiempo en Madrid. Lo tengo puesto en la esquina superior derecha de la pantalla y cada vez que enciendo el Pc sigue alli colocado. Sin embargo, esta vez me ha aparecido en la parte superior de la pantalla pero en el centro.

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por strokes
    Bueno, pues ahora le he vuelto a encender y si que ha dado señal. Ahora me da miedo apagarlo por si vuelve a pasar...

    Por cierto, como dato curioso tengo un widget que muestra el tiempo en Madrid. Lo tengo puesto en la esquina superior derecha de la pantalla y cada vez que enciendo el Pc sigue alli colocado. Sin embargo, esta vez me ha aparecido en la parte superior de la pantalla pero en el centro.
    Eso es normal al cambiarte la resolucion los iconos suelen moverse tambien.
    Has probado a actualizar o reinstalar el diver de la grafica y ver si reconoce bien el modelo de monitor,si no instala el driver del monitor tambien.
    Esto es lo primero que yo probaria .

  4. Fokker
    Fokker está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Fokker
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    282
    Buenas,

    Yo he tenido problemas muy parecidos, tambien puedes probar a cambiar de conector, si lo tienes por dvi, prueba por vga.

    En mi caso parece que el conector dvi del monitor a pasado a mejor vida y solo funciona por vga.


    Saludos

  5. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por pepete
    Cita Iniciado por strokes
    Bueno, pues ahora le he vuelto a encender y si que ha dado señal. Ahora me da miedo apagarlo por si vuelve a pasar...

    Por cierto, como dato curioso tengo un widget que muestra el tiempo en Madrid. Lo tengo puesto en la esquina superior derecha de la pantalla y cada vez que enciendo el Pc sigue alli colocado. Sin embargo, esta vez me ha aparecido en la parte superior de la pantalla pero en el centro.
    Eso es normal al cambiarte la resolucion los iconos suelen moverse tambien.
    Has probado a actualizar o reinstalar el diver de la grafica y ver si reconoce bien el modelo de monitor,si no instala el driver del monitor tambien.
    Esto es lo primero que yo probaria .
    Ya he probado a reinstalar drivers y cambiar a otra version pero sigue igual. Windows reconoce perfectamente el monitor. El problema esta al encender en Pc y ahi los drivers no estan cargados.

    Tienes razon, lo del widget pasa al cambiar la resolucion, pero no veo relacion con lo que me pasa...

    Cita Iniciado por Fokker
    Buenas,

    Yo he tenido problemas muy parecidos, tambien puedes probar a cambiar de conector, si lo tienes por dvi, prueba por vga.

    En mi caso parece que el conector dvi del monitor a pasado a mejor vida y solo funciona por vga.


    Saludos
    El problema es que este monitor solo tiene conector DVI, asi que si es eso me tocara cambiarlo.

    Estoy hecho un lio, por un lado pienso que puede ser problema de la grafica, pero esta no me da ningun problema una vez iniciado Windows y por otro puede ser perfectamente el monitor, que a veces le cueste reconocer la señal.

    Si al menos tuviera conector VGA podria probar lo que dices. A ver si me vuelve a pasar y pruebo con otro monitor VGA que tengo.

    Saludos y gracias!

  6. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola buenos dias:

    Solo por descartar, revisa bien que las conexiones entre grafica y monitor esten correctamente apretadas y que ese cable este 100% bien.

    Saludos y que lo soluciones pronto, chaooo y buen dia.

  7. Fokker
    Fokker está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Fokker
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    282
    Cita Iniciado por strokes
    Estoy hecho un lio, por un lado pienso que puede ser problema de la grafica, pero esta no me da ningun problema una vez iniciado Windows y por otro puede ser perfectamente el monitor, que a veces le cueste reconocer la señal.

    Si al menos tuviera conector VGA podria probar lo que dices. A ver si me vuelve a pasar y pruebo con otro monitor VGA que tengo.

    Saludos y gracias!

    Yo tambien estoy en esa tesitura, pero tambien entra en juego la placa, se me jodio la grafica, puse una de repuesto, me mandaron una reparada de RMA y empezaron los problemas, puede que la anterior grafica me jodiera la placa o que la grafica que me han enviado no este del todo bien.

    Lo unico que tengo claro es que el conector dvi del monitor no pilla señal, que en un puerto pci-e me va mejor que el otro y que todos los juegos que pruebo, al rato se salen al escritorio o dan pantallazo azul, por lo demas para uso normal, 2D, peliculas, internet, etc. va perfectamente.

    Necesito probar la grafica en otro pc, haber si encuentor a alguien disponible.

    Lo que puedes hacer es probar otra grafica o probar el monitor en otro pc.

    Saludos