NAX:
veamos porke la cosa tiene tela.
Por casualidades de la vida me he conseguido agenciar 4 vfds de la marca futaba el modelo es el M204SD01B
Bien la historia es ke estos vfd,s son los ke utilizan las cajas de establecimientos tipo "burger king" para ke el cliente vea su pedido. son 4*20 e iluminados. con lo ke estan guapisimos la verdad
La movida es ke tras ponerme en contacto con futaba me dice ke ese modelo se fabrico en japon y para un proposito concreto (se los vendieron todos a NCR) y ke no me pueden facilitar el pin-out del vfd
este vfd tiene detras 30 pins

La mayoria de los vfds de futaba tienen unos 20 mas o menos, con lo ke a mi me sobran pins para aburrir

prosigo ke todavia falta:
junto con los vfds me agencie tambien los cables ke iban desde el vfd hasta la caja de ncr (estas cajas rulan windows nt pero no tienen ningun software especial para el vfd)
la historia es ke este cable por un lado tiene el conector de 30 pins ke he dicho antes ke va al vfd (aunke solo utiliza 28 pins) y por el otro el conector ke va a la caja ke es un conector de monitor lcd de 28 pins

viendo los esquemas de otros vfd´s de futaba he visto ke realmente tienen todos los pins tipicos de los lcds par conectar al puerto de impresora. la movida es ke en el mio no tengo ni zorra de cual es cada pin.
mis conocimientos en electronica son algo limitados asi ke si sabeis algo please ser muy concretos.

conclusion AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, me jode mazo tener estos vfds y no poder usarlos. cagon to.
si kereis podria sacar unas fotos y colgarlas en algun sitio

un saludo Y gracias por anticipado
-DAVIZINHO-