Resultados 1 al 18 de 18

Tema: ¿PSU 400W/14+15A suficiente para GTX160/GTS450 o HD5770?

  1. kilaz
    kilaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17

    ¿PSU 400W/14+15A suficiente para GTX160/GTS450 o HD5770?

    Hola y felicidades a todos por esta gran comunidad!

    Tras haberse muerto mi XFX 8800GT-512Mb AlphaDog quiero piyarme una gráfica máximo GTX160/GTS450 o quizás HD5770 por el tema consumo.

    Como veis en mi firma, mi PC es muy justillo, pero voy a esperar un "buen" tiempo antes de montarme un i5/ i7. (Mi vieja placa 775 sólo soportaría el Q6600 y creo que ya no me vale la pena piyarlo de 2ª mano.)

    Mi duda es si mi "vieja" PSU Nexus silenciosa de 400W (12V1=14A | 12V2=15A) aguantará. Por lo que he ido leyendo por ahí, lo veo jodido ... Aunque quizás podría:

    1. Comprar una fuente silenciosa mejor; que por otro lado podría aprovechar cuando cambiara a un nuevo PC.
    2. O comprar un gráfica de gama más baja y que consuma menos que éstas que proponía más acorde con mi PC actual y comprar otra gráfica mejor más adelante.

    (Adjunto la foto de la pegatina de mi fuente por si acaso..)


  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Para la 5770 olvídate, mínimo creo recordar que se necesitan 40A en la línea de +12V y 550W.

    Si comprar una gráfica para tu fuente y luego compras otra gráfica, inevitablemente deberás cambiar de fuente ^^

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Concuerdo con Quetedigo. Yo optaría por la opción 1 que has puesto, kilaz. Compra primero una buena fuente, que te valdrá para próximos equipos, y luego piensa en comprar una gráfica.

  4. kilaz
    kilaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17
    Ok, gracias por las respuestas. :wink:

    Incluía la 5770 porque pensaba que consumía menos, pero en realidad preferiría las Nvidia.

    Según veo en la web de Gigabyte, la GTX460-1GB(OC-1) requiere mínimo PSU de 450W, y la GTS450-1GB(OC-2) requiere 400W.
    Debería calcular el consumo de los dispositivos que tengo en el PC, por ver el uso de los 12V que se hace y los amperios... pero quizás sea "relativo" o muy aproximado...

    Pensé que quizás si mi CPU no consume tanto como otras y la fuente Nexus fuera "relativamente buena" respecto a otras genéricas... podría lanzarme a piyar la gráfica.

    Comprar una fuente (+GPU) hoy por hoy se me complica... ya que lo ideal sería piyarmela cuando renueve socket/CPU... así que no sé que hacer.

    :cry:

  5. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    El problema no viene tanto en los watios sino en los amperios en la línea de 12V.

    Si ahora te pillas una gráfica que tire mucho de raíl de 12V vas a acabar quemando la fuente y vas a tener que comprarla igualmente. Yo sigo pensando que cambiaría la fuente antes que la gráfica. Aunque por lo que dices se te ha estropeado la tuya y por eso te urge cambiarla, ¿no? :?

    Por otro lado, veo que tienes un Core2Duo E6400. Y aunque tiene overclock yo creo que iría algo justo con una gráfica relativamente nueva y te haría cuello de botella.

    Si me dices el voltaje que le tienes puesto a la CPU para ese overclock y cuántos discos duros tienes (y de qué tipo son, IDE o SATA) te puedo decir una estimación de los amperios que necesitas en el raíl de 12V.

  6. kilaz
    kilaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por sayonara-p
    ..Aunque por lo que dices se te ha estropeado la tuya y por eso te urge cambiarla, ¿no? :?
    Eso es. Ahora sólo tengo una gráfica vieja muy cutre. Por cierto, espero que la GT8800 no muriese por culpa de esta PSU! :lol: Mi placa no enciende con ella pinchada..

    Lo del cuello de botella lo solucionaría cuando me piye un nuevo PC, y le ponga la gráfica que compre ahora..

    Cita Iniciado por sayonara-p
    Si me dices el voltaje que le tienes puesto a la CPU para ese overclock y cuántos discos duros tienes (y de qué tipo son, IDE o SATA) te puedo decir una estimación de los amperios que necesitas en el raíl de 12V.
    Genial ! Muchas gracias sayonara-p.
    Ahí van mis componentes:

    - El E6400 es la rev B2 y lo tengo a 1.312V. (He visto por ahí que la rev B2 usa de stock 1.2V y la A2 1.325V.) Las memorías están a 1.8V.
    Si hiciera falta podría mirar de reducir el voltaje.. tengo un disipador Ninja..
    - 2 x HD's Seagate SATA + DVD IDE
    - WIFI PCI que podría quitarle..
    - UAD-1 PCI (DSP audio) 15 Watts max que no usaría al mismo tiempo que la GPU o podría quitarle.[/quote]

    [/b]

  7. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Vale, con esos componentes (es decir, sin contar los ventiladores de la caja ni la gráfica) ya estás en los 14A en la línea de 12V, al límite de tu fuente. Una gráfica como por ejemplo la GTX460 1GB sube la cosa a 24A (es decir, 10A solo para la gráfica). Si tienes el resto de componentes en un raíl y la gráfica en otro raíl, podrías ir tirando.

    El problema es que dependiendo de la edad de la fuente, puede que no esté entregando todos los amperios que marca la pegatina porque las fuentes se van desgastando con el uso.
    Así que además de "ir tirando" deberías "ir rezando" para que no claudique la fuente antes de que te dé tiempo a ahorrar para otra XD

  8. kilaz
    kilaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17
    Ok gracias de nuevo. Según veo en la pegatina:

    12V1=14A Yellow | 12V2=15A Yellow/Black

    Imagino que V1 es un rail y el V2 el otro...

    Deduzo que el resto de veces que se usan los +12V (en los HD's, ventiladores y "manguera" de la placa) se sirven del rail 1 (12V1-14A)

    La fuente tiene sólo 2 conectores con sólo "negro/amarillo":
    1. el de 6 pines de la gráfica (ahora sin usar)
    2. uno de 4 pines cuadrado conectado a la placa base.

    Si estos dos conectores se alimentaran del rail 2 (12V2-15A), y la 560 consume 10A, sólo necesitaría saber cuantos amperios se "come" la placa por el conector de 4 pines, no?
    La placa además tiene un conector tipo alimentación IDE para reforzar el PCIe12V... que si "hace eso" sacaría algún amperio del rail 1.


    ... En fin, que estoy mareando demasiado la perdiz :roll: y arriesgándome a que me pete algo o ni funcione. Voy a dejar reposar el tema y ya veré.. si piyo una gráfica barata que funcione o nueva PSU+760 ..etc.

    Gracias por la orientación

  9. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Es que eso es lo que no me gusta de las multiraíl: tener que andar preocupándose de qué conector usa qué raíl.
    El conector de 4 pines de la placa alimenta la CPU así que ya iría dentro de mis cálculos. Quedaría saber si usa el 12V1 o el 12V2, claro.

  10. kilaz
    kilaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por sayonara-p
    .. Quedaría saber si usa el 12V1 o el 12V2, claro.
    Ah, yo pensaba que al poner en la pegatina 12V2=15A Yellow/Black, se refería a que "todos los conectores que tienen cables de sólo Amarillo y Negro" usan el raíl 2 (12V2).

    Y también según mi interpretación de la pegatina (12V1=14A Yellow):
    Imaginaba que el resto de conectores "variados" en los que el Amarillo va "junto a otros o más colores/voltajes (y no sólo con el Negro)" usaban el raíl 1 (12V1)...

  11. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Tiene sentido, sí... Quizás sea como dices tú así que echando cálculos, parece que te iría justita la cosa.

    Sobre esto que dijiste, que no me fijé antes:

    Eso es. Ahora sólo tengo una gráfica vieja muy cutre. Por cierto, espero que la GT8800 no muriese por culpa de esta PSU! icon_lol.gif Mi placa no enciende con ella pinchada..
    Puede ser que de hecho lo que esté petado sea el carril 12V2 (el que usa el PCIe, solo cables amarillo y negro, supongo) de la fuente y por eso no te arranca con una 8800GT (que creo recordar que eran bastante tragoncillas, ¿no?)

  12. kilaz
    kilaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17
    .. Si estuviera roto el raíl 12V2, al alimentarse también la CPU por el conector de 4pines a placa... no sé hasta que punto no funcionaría tampoco la CPU. Ni idea.

    Creo que medí con un tester el conector de 6pines y daba los 12V.. aunque no sé si al petarse el raíl debería quedar anulado por completo o simplemente reducida su potencia.

    No sé cuantos amperios consumía la 8800GT... sobretodo por saber cuánto más consumiría la GTX460. La debería probar en otra fuente actual no sea que funcione... pues la probé en una Antec más antigua que estas y no funcionó.

  13. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Entonces igual sí murió la 8800GT, era simplemente una teoría mía XD ¿Pero la opción de probarla con una buena fuente la tienes? Porque mejor asegurarse definitivamente...

    El problema al tener estropeado un raíl es que no proporcione los amperios suficientes. Puede que alimente la CPU y una gráfica baja pero al ponerle una gráfica alta, ya no arranque por corriente insuficiente.

  14. kilaz
    kilaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17
    Sí, voy a mirar de probarla en otra máquina el viernes..

  15. kilaz
    kilaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17
    Por fin ayer pude probar la gráfica en otra fuente y está rota.
    Así que voy a ver si piyo la GTX460 y luego la fuente, o ambas cosas.

    ..voy a ver si encuentro info por si se pudiera reparar la gráfica de alguna forma. No sé si hay manera de ver si hay algún condensador petado o algo solucionable..

  16. bugatti
    bugatti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 06
    Mensajes
    5

    Mira este enlace....

    Depende de quien te lo diga parece que hay que tener una central nuclear en vez de una fuente.

    http://www.pcsilencioso.com/es/articulo ... as?start=1

    El consumo en los PC´s se está volviendo una locura.

    Saludos.

  17. kilaz
    kilaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17
    , cierto.
    Muchas gracias por este link.
    La putada ya sería comprar sólo la gráfica (sin PSU) y que se rompa algo.
    Imagino que si una PSU se queda corta, o ni arranca el PC, o da problemas; pero no sé si se puede joder la gráfica u otro componente ..

  18. bugatti
    bugatti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 06
    Mensajes
    5
    Experiencia propia: Cambié de p4 775 3.0ghz+x700pro a E6600+1800XT y dejé la fuente de 450 w que traía la caja Xion = funcionaba todo igual pero no sé por qué los puertos USB quemaban los pendrives. Cambié la fuente y todo arreglado.

    Saludos.