Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Kit para el northbridge

  1. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173

    Kit para el northbridge

    Tengo una GA X58A-UD7. Como sabreis viene ya preparada con su bloque para el northbridge. Aparte del disipador pasivo que lleva quisiera ponerle una Rl sencillita, para que le ayude al disipador. Es ahora y en reposo esta a 45ºC, en verano lo he visto casi a 60ºC

    Habia visto esto:
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0236

    ¿Me vale para refrigerar el northbridge?

    Salu2

  2. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670

    Re: Kit para el northbridge

    Cita Iniciado por 3xtr3x
    Tengo una GA X58A-UD7. Como sabreis viene ya preparada con su bloque para el northbridge. Aparte del disipador pasivo que lleva quisiera ponerle una Rl sencillita, para que le ayude al disipador. Es ahora y en reposo esta a 45ºC, en verano lo he visto casi a 60ºC

    Habia visto esto:
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0236

    ¿Me vale para refrigerar el northbridge?

    Salu2
    Antes de malgastar el dinero en un kit de rl...
    Cómprate una buena rl, le metes el bloque para tu placa y listo, pero 60€ para eso... creo que no, vamos lo mas rentable es comprar un ventilador de 12 cm, ser un poco mañoso y metérselo para que disipe mejor

  3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    A mi me parece tirar el dinero solo para el NB, yo compraria un buen sistema poco a poco y lo implementaria en todo el equipo.

    Saludos, 4nt4r3x...

  4. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    No.. no me gustan las RL. Esto es un caso aparte, solo seria el NB, y ya trae su propio bloque. Por eso de algo tan sencillo, seria complemento del disipador. Xcierto, ¿son altas esas temperaturas?


  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Creo que será mucho mejor un buen disipador de aire.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Te informo de lo que a mi me sucede en una UD9.

    Las temperaturas son altísimas.

    Le metí un bloque sustituyendo al original.

    La base donde se apoyaba el bloque estaba fría, pero las temperaturas que marcaba la bios, solamente igualaban al disipador añadido que trae la placa más un venti de 12.

    Además la parte del chipset sur continuaba igual de caliente que antes.

    Desconozco donde lleva la placa los sensores de temperatura, pero eso no es muy normal.

    Ante esto me temo que los disiapadores originales de estas placas, estétitcamente bien, pero en cuanto a eficacia se refiere, creo que dejan mucho que desear.

    Tienes varias opciones:

    1 - Si quieres inténtalo, un radiador y una bomba sería suficiente para aprovechar el bloque que lleva la placa. La inversión no es mucha pero me temo que los resultados tampoco serán buenos. Como te digo, los resultados que yo he conseguido han sido los mismos que con el disiapdor de la placa con un ventilador añadido.

    2 - Gasta un poco más, y compra el bloque específico para esta placa.

    A lo último no le veo mucho sentido sino te gusta la RL.

    Por tanto, si piensas en mejorar las temperaturas, RL, pero no tendría sentido refrigerar placa y no refrigerar CPU.

    Otra cosa la veo difícil ya que el chipset sur se calienta de lo lindo, pero queda por debajo de las VGAs, por lo que es difícil poner un disipador convencional.

    Un saludo.

  7. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Pritt, me lo pones muy mal.. XD!!

    Visto tu caso el mio no creo que difiera mucho. Me parece que lo voy a dejar como esta y que reviente por donde sea. Envio a RMA o si se caduca la garantia, placa nueva.
    No me vuelvo a gastar tanta pasta en una placa de gama alta. Cuanto mas valen, mas se calientan. Para el OC light que le tengo me vale cualquier placa normalita.