Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Orientación disipador

  1. eldeonil
    eldeonil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 10
    Mensajes
    35

    Orientación disipador

    Hola, ayer cambie el disipador de serie de mi E7200 por un Cooler Master Hyper TX3. La pregunta es si tengo bien orientado el ventilador (creo que está sacando aire); la caja es una Three Hundred y los dos ventiladores de serie están sacando aire también y además tengo uno frontal metiendo aire.



    Ah!, comentar que no he notado ninguna ganancia en la temperatura, más bien al contrario me ha subido uno o dos grados; antes el ventilador estaba en unas 1600rpm (fan control disabled) y para este lo he tenido que activar porque estaba siempre a 2800rpm y parecía un avión. Ahora está en unas 1400rpm.
    Sobre la temperatura no se si es que no apliqué bien la pasta (con el dedo y el trozo de plástico) o es que como no quité la placa para hacer el cambio, entre poner la pasta y el disipador pasaron unos 15 minutos por unos problemillas.

    Saludos.

  2. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229

    Re: Orientación disipador

    Cita Iniciado por eldeonil
    Hola, ayer cambie el disipador de serie de mi E7200 por un Cooler Master Hyper TX3. La pregunta es si tengo bien orientado el ventilador (creo que está sacando aire); la caja es una Three Hundred y los dos ventiladores de serie están sacando aire también y además tengo uno frontal metiendo aire.


    Puedes poner en el mismo sentido del aire pero el ventilador del disipador antes de las aletas disipadoras, y en el mismo sentido de flujo (hacia atras)

    cuando hay dos ventiladores muy juntos se pierde rendimiento si giran en el mismo sentido, comprueba si tiene bien puesta la pasta y haz eso.

  3. eldeonil
    eldeonil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 10
    Mensajes
    35
    De momento he cambiado la posición del ventilador y las temperaturas siguen siendo las mismas; lo único que ha cambiado es que no sube tanto de revoluciones.



    Como las temperaturas no son muy altas lo iré observando por si al final miro lo de la pasta, y de paso le pondré también a la gráfica (Asus 9600GT) porque al cambiar el ventilador se me ha ocurrido limpiarla por que hacía un ruidito de vez en cuando; he quitado el ventilador pero lo he vuelto a colocar sin más y la temperatura antes era 26-27 grados.
    El micro lo tengo oceado de 2.53 a 3.16

    Saludos y gracias.

  4. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por eldeonil
    De momento he cambiado la posición del ventilador y las temperaturas siguen siendo las mismas; lo único que ha cambiado es que no sube tanto de revoluciones.
    lo de las revoluciones es por otra causa, lo de la posición era para rendimientos de asociaciones de ventiladores, donde se suelen poner aletas directoras para compensar la componente de giro del aire, que cambia el angulo de entrada.

    comprueba las temperaturas y si se va de madre, comprueba la pasta

  5. eldeonil
    eldeonil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 10
    Mensajes
    35
    Ok, de momento las temperaturas creo que están bastante bien ¿no?.

    Saludos.

  6. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por eldeonil
    Ok, de momento las temperaturas creo que están bastante bien ¿no?.

    Saludos.
    yo las veo normales, prueba a carga máxima a ver que sale.

  7. eldeonil
    eldeonil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 10
    Mensajes
    35
    Estos son los resultados del OCCT en el modo Linpack que dicen que es el más duro:



    En el modo normal la CPU está a 46º y los núcleos a 44º
    En Idle a veces la diferencia entre los dos núcleos llega a ser de 4º ¿es normal que esto pase?

    Saludos.

  8. sir_jkn
    sir_jkn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335
    esas temps estan muy bien, no te preocupes.
    lo de los cores y las distintas temps en cada uno es normal.

  9. eldeonil
    eldeonil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 10
    Mensajes
    35
    Vale, muchas gracias.

    Saludos.