Resultados 1 al 4 de 4

Tema: se limpia el hardware con isopropilico?

  1. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Como si quieres labarlo con agua del grifo, si luego lo secas bien y no dejas trazas minerales no pasa nada, los componentes electronicos se estropean si los mojas en agua estando con corriente, pero si lo haces sin conectalos a ningun sitio no pasa nada, se suele usar alcohol por que evapora muy rapido y no deja trazas minerales.

    Saludos, 4nt4r3x...

  2. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola buenas tardes:

    Sip, se usa alchohol isopropilico debido a que este tipo de alcohol no deja ningun tipo de residuo, por eso es el que se recomiendo para limpiar el micro y cosas asi, mientras que el alcohol normal (el de 96 de quemar) si deja algo de residuos aunque sean minimos.

    Saludos.

  3. Invitado
    y donde se puede conseguir alcohol isopropilico de ese?

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Sino lo han cambiado el alcohol de quemar de Mercadona (Bosque verde) era alcohol isopropilico, pero no sé si lo habrán cambiado: Fíjate en la composición.

    En cualquier farmacia te lo deberían de conseguir y vender ... aunque algunas no están por la labor (sobre todo si eres menor de edad).

    En droguerías también se puede conseguir.

    En tiendas de laboratorio fotográfico: Digo laboratorio porque no son las típicas donde vas a revelar las fotos, sino donde te venden los ácidos y demás para revelarlas tú (analógicas).

    En tiendas que suministren imprentas.

    De todas maneras, sino lo encuentras, con alchol sanitario, tampoco tendrás problemas (pero que no sea aromatizado ni con esencias vegetales ni tonterías de esas).

    ... y, aunque es más caro, lo suyo es limpiador de contactos: En aerosol sale bastante caro, pero en algunos sitios lo tienen en lata (sin ser aerosol).

    Ya puestos os explico como limpio yo mis comopnentes electrónicos (y otras muchas cosas):

    A la bañera, vaporeto, y una buena limpieza.

    Luego les rocío con limpiador de contactos por si quedan restos de humedad.

    Un poco de secador (debajo de los zócalos suelen quedar gotas).

    Si veo que alguna parte no ha quedado perfectamente limpia (se notan marcas de la evaporación), insisto sobre ella con alcohol (etílico, el normal, sanitario) y luego repito el proceso.

    Si ya hablamos de componentes muy muy sucios (por ejemplo, tengo un colega que tiene una carpintería metálica y no os podéis imaginar la suciedad que coge), hago el mismo proceso, pero tras el vaporeto utilizo WD-40 (a granel) y brocha.

    En casos extremos, (esto lo hago, por ejemplo, con mi MosterTruck radio control enterito, incluida electrónica) los meto bajo la ducha, agua, jabón y esponja y luego sigo con el proceso descrito.

    Hasta ahora, he limpiado muchos componentes y muchísimas veces y nunca he tenido ningún problema.

    Un saludo.