Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda curiosa con paginacion (Solucionado)

  1. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Duda curiosa con paginacion (Solucionado)

    Sere directo,dos discos duros,sata maestro,ide secundario,en cual pondriais la paginacion?dicen que no se recomienda poner e el mismo disco duro que este el sistema operativo pero en este caso es un sata 2 con mas velocidad pero aun asi sigue sendo sistema que hariais?

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El fichero de paginación se usa cuando el sistema se queda sin RAM física; entonces escribe los datos en el disco duro y espera a tener RAM libre para asignar la tarea escrita en el HD.

    EN estos momentos lo habitual es contar con un mínimo de 4 GB en un sistema actual, de modo que es muy muy raro que un SO Windows llegue a usar toda esa RAM, hablando en condiciones normales.

    Incluso para equipos con más de 2 GB de RAM se recomiendo un fichero de paginación máximo de 512 MB.

    Es decir, la paginación es importante tenerla cuando usas programas que usan muchísima RAM, como por ejemplo la edición de imágenes digitales de gran tamaño (A3@300ppp) o diseño de vectoriales de gran tamaño, así como edición de video en alta definición.

    En otro entorno, creo que la paginación apenas entra en juego.

  3. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por Quetedigo
    El fichero de paginación se usa cuando el sistema se queda sin RAM física; entonces escribe los datos en el disco duro y espera a tener RAM libre para asignar la tarea escrita en el HD.

    EN estos momentos lo habitual es contar con un mínimo de 4 GB en un sistema actual, de modo que es muy muy raro que un SO Windows llegue a usar toda esa RAM, hablando en condiciones normales.

    Incluso para equipos con más de 2 GB de RAM se recomiendo un fichero de paginación máximo de 512 MB.

    Es decir, la paginación es importante tenerla cuando usas programas que usan muchísima RAM, como por ejemplo la edición de imágenes digitales de gran tamaño (A3@300ppp) o diseño de vectoriales de gran tamaño, así como edición de video en alta definición.

    En otro entorno, creo que la paginación apenas entra en juego.


    Gracias por responder,pero te aseguro una cosa porque hize varias pruebas,programas como el msn,firefox y demas se me abrireron mas rapido cuando tenia la paginacion,y tambien probe a poner la paginacion en el disco del sistema,solo queria que alguien que supiera de esto me aclarara esa duda,y se necesitan 3 gigas aora?yo tengo un windows xp con 1 giga y aora mismo con el opera abierto tengo 800 de ram libre y hace tiempo cuando no tenia apenas ram solo 260 consegui trabajar con un windows xp eso si,con los servicios desabihilitados,gracias por contestar

  4. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    El fichero de paginación se usa cuando el sistema se queda sin RAM física; entonces escribe los datos en el disco duro y espera a tener RAM libre para asignar la tarea escrita en el HD.

    EN estos momentos lo habitual es contar con un mínimo de 4 GB en un sistema actual, de modo que es muy muy raro que un SO Windows llegue a usar toda esa RAM, hablando en condiciones normales.

    Incluso para equipos con más de 2 GB de RAM se recomiendo un fichero de paginación máximo de 512 MB.

    Es decir, la paginación es importante tenerla cuando usas programas que usan muchísima RAM, como por ejemplo la edición de imágenes digitales de gran tamaño (A3@300ppp) o diseño de vectoriales de gran tamaño, así como edición de video en alta definición.

    En otro entorno, creo que la paginación apenas entra en juego.
    No es tan raro. Si estas con un juego a pantalla completa que sea exigente y pasas al escritorio con ALT+TAB, windows intentará dejar toda la ram física libre posible, porque supondrá que si has minimizado la aplicación anterior es para abrir otras aplicaciones. Sigue dependiendo del juego y de la cantidad de memoria física (si tienes 12GB de ram tampoco habrá mucho trauma), pero no es tan raro.

    Sere directo,dos discos duros,sata maestro,ide secundario,en cual pondriais la paginacion?dicen que no se recomienda poner e el mismo disco duro que este el sistema operativo pero en este caso es un sata 2 con mas velocidad pero aun asi sigue sendo sistema que hariais
    No pasa nada por dejarla en la unidad de sistema, pero si tienes oportunidad de situarlo en un disco duro conectado que se le de un uso ocasional, puede haber ganancia de rendimiento, al no interferir las lecturas/escrituras al archivo de paginación con el resto de lecturas/escrituras del SO.


    Saludos.

  5. Rainmoon
    Rainmoon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    57
    Yo por ejemplo en uno de los equipos que tengo, solo me usa el archivo de paginación como bien comentan con edicion de fotos, el equipo tiene 6Gb de ram, y solo cuando tengo abiertas varias de unos 10Mp. En juegos no me pasa ni al minimizar y volver al escritorio. Yo lo he dejado en la misma unidad que el S.O. pero es un SSD, como te comenta danko ponlo en otra unidad.






    Un saludo