Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Cuello de botella o algo similar? ^^

  1. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91

    Cuello de botella o algo similar? ^^

    Hola a todos,

    Hace una semana que se me murio la grafica y la placa base me fallaba (a la hora de iniciar desde CD y a la hora de detectar los discos duros).

    He cambiado una placa por una similar a la que tenia con tal de poder aprobechar tanto el procesador como la ram, disipadores, etc.

    La placa base que tenia era una Asus P5E, y ahora despues del cambio tengo una Asus P5QLD PRO. Más o menos son similares, no? xD

    La gráfica que se me murio fue la Ati Radeon 3870x2.

    Actualmente estoy a la espera de una nueva grafica y habia pensado en una Nvidia GeForce GTX470.

    El equipo que tendría sería:

    Fuente: Corsair 620HX
    Placa Base: Asus P5QLD PRO
    CPU: Intel Core 2 Quad 9300
    RAM: 2x2GB OCZ Reaper a 1066Mhz
    HDD: 500 Gb Seagate a 7200 rpm

    Con este equipo podría encajar bien una buena grafica actual como es la GTX470 (Tambien estaba pensando en la Ati 6870) o no se ap`rovechará...? Yo creo que sí, no?

    Que ensambladora me recomendais para la gráfica? en un principio la nvidia...


    Muchas gracias!

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    A mi me parece perfecto el cambio con la GTX 470.

  3. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Lo que si podrias hacer es un poco de overclock a la cpu si no lo tienes hecho para sacar mas potencia.

  4. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por garakust
    Lo que si podrias hacer es un poco de overclock a la cpu si no lo tienes hecho para sacar mas potencia.
    Nunca he hecho O.C a ningun Hardware, por lo tanto, no tengo ni idea... xD

    Hay tutoriales o algo donde te enseñe? De todas maneras, nose si es mejor conformarse con lo k esta de serie, o "trucarlo" y que se pete o algo... ni idea xDD


    Una pregunta que tengo en mi cabeza... Actualmente tengo instalado como S.O el Windows 7 Ultimate de 32 bits. Con la configuración de mi pc que os he comentado en el anterior post, me aconsejais cambiarme a Windows 7 de 64 bits? En que varia (demomento tengo 4Gb de ram y tengo entendido que de 32 bits las coge casi, unas 3,2Gb...)? Es verdad que hay tantos problemas de incompatibilidad?


    Muchas gracias!

  5. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    No te preocupes por el oc, comprate la 470 y prueba los juegos a frecuencias de serie, verás que te funciona todo de lujo. Si más adelante sale algún juego al que le falte chicha ya podrás plantearte el subir de vueltas el micro y la gráfica (las 470 también suben que da miedo ).

    Incompatibilidad con win7 x64 ninguna salvo que tengas algún hardware muy antiguo (joystick, volante, ...) que no tenga drivers en 64 bits.

    El software de 32 bits funciona sin problemas en win7 x64. Si necesita acceder a partes críticas del sistema (firewall, ...) te hará falta su versión en 64 bits, pero de esto ya te avisa windows.

  6. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por Ziggy_Zinc
    No te preocupes por el oc, comprate la 470 y prueba los juegos a frecuencias de serie, verás que te funciona todo de lujo. Si más adelante sale algún juego al que le falte chicha ya podrás plantearte el subir de vueltas el micro y la gráfica (las 470 también suben que da miedo ).

    Incompatibilidad con win7 x64 ninguna salvo que tengas algún hardware muy antiguo (joystick, volante, ...) que no tenga drivers en 64 bits.

    El software de 32 bits funciona sin problemas en win7 x64. Si necesita acceder a partes críticas del sistema (firewall, ...) te hará falta su versión en 64 bits, pero de esto ya te avisa windows.

    Con el equipo que tengo que he comentado anteriormente es compatible los 64 bits? Tenia entendido que el micro y la placa base tenian que ser compatibles con 64 bits, puede ser?

    En cuanto al ensamblaje de la grafica me recomendais alguno en concreto?

    Muchas gracias!

  7. Gelsan
    Gelsan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jun, 10
    Mensajes
    190
    Tu micro y placa funcionan perfectamente en X64, solo tienes que mirrar los drivers de la placa para bajartelos en X64.
    De las 470 la mas barata, a no ser que quieras la gigabyte Superovercloker que lleva otro sistema de ventilación pero se ha ido de precio por las nubes.
    De las 470 normales la gigabyte tiene buena prensa.

  8. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Efectivamente, tu micro y tu placa son 100% compatibles con win7 x64.

    La gigabyte buena que comenta gelsan es esta que trae oc de serie (cubierto por la garantia) y un fantástico ventilador que mantiene las temperaturas a raya y además es silencioso. Si no te importa el ruido o no quieres gastar tanto, mira esta PoV con frecuencias estandar y ventilador de turbina.

  9. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91
    Muchas gracias a todos por aclararme las dudas

    Seguiré cotilleando por los foros que hacia casi 2 años que no entraba


    Saludos !

  10. Haimrik
    Haimrik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    15
    Yo miraria la GTX 460 o la 6850, ambas de gigabyte por el disipador que llevan y creo que ambas suben bien haciendole OC.

  11. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por Haimrik
    Yo miraria la GTX 460 o la 6850, ambas de gigabyte por el disipador que llevan y creo que ambas suben bien haciendole OC.
    Te refieres a esos 2 modelos solamente por el precio inferior que tienen con respecto a la GTX 470, o por qué?

    Saludos

  12. Razgriz
    Razgriz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por Massive
    Cita Iniciado por Haimrik
    Yo miraria la GTX 460 o la 6850, ambas de gigabyte por el disipador que llevan y creo que ambas suben bien haciendole OC.
    Te refieres a esos 2 modelos solamente por el precio inferior que tienen con respecto a la GTX 470, o por qué?

    Saludos
    Tienen un disipador mejor, distinto al de serie, y están a un buen precio, lo que te permitiría tener mejores temperaturas y consecuentemente hacer un mayor Overclock si así lo deseas.

  13. Haimrik
    Haimrik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Massive

    Te refieres a esos 2 modelos solamente por el precio inferior que tienen con respecto a la GTX 470, o por qué?

    Saludos
    Su disipador lo veo mejor, es mas fresca la grafica y porque su consumo es menor y eso conlleva que puedas poner una fuente menos potente o no necesites cambiarla.

  14. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por Haimrik
    Cita Iniciado por Massive

    Te refieres a esos 2 modelos solamente por el precio inferior que tienen con respecto a la GTX 470, o por qué?

    Saludos
    Su disipador lo veo mejor, es mas fresca la grafica y porque su consumo es menor y eso conlleva que puedas poner una fuente menos potente o no necesites cambiarla.
    Gracias Haimrik y Razgriz

    En cuanto a la fuente, con la Corsair 620HX puede de sobras con la GTX 470, no es así?

    Saludos !

  15. Razgriz
    Razgriz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    54
    Con 1 470 no deberias tener problemas, las Corsair son muy buenas fuentes.

  16. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por Razgriz
    Con 1 470 no deberias tener problemas, las Corsair son muy buenas fuentes.
    Gracias