Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Elección router wifi ADSL nuevo

  1. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    684

    Elección router wifi ADSL nuevo

    Hola!

    Necesito que me recomendéis un router ADSL con wifi. Lo del wifi es extremadamente importante, ya que necesito conectar entre 2 y 5 pcs vía inalámbrica. Para que os hagáis a la idea, mi router actual es un linksys WAG54GS, y necesito que lo mejore en mucho. ¿Alguna sugerencia?

    Gracias!

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    No creo que haya muchos routers que mejoren el tuyo "en mucho", si acaso que sean con wifi n, pero esto lo notaras para pasar archivos grandes o si la distancia de cobertura del tuyo va justa, por lo demas para internet vas sobrado. Aparte tengo entendido que por wifi normalmente se pueden conectar hasta 32 dispositivos.

  3. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por Oscar_ccl
    No creo que haya muchos routers que mejoren el tuyo "en mucho", si acaso que sean con wifi n, pero esto lo notaras para pasar archivos grandes o si la distancia de cobertura del tuyo va justa, por lo demas para internet vas sobrado. Aparte tengo entendido que por wifi normalmente se pueden conectar hasta 32 dispositivos.
    Justo lo que necesito es ampliar el alcance! Me puedes ayudar con eso?

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    te has planteado colocar un punto de acceso intermedio?

  5. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por worsito
    te has planteado colocar un punto de acceso intermedio?
    Cómo se haría eso?

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Pues compras un Punto de acceso, y lo colocas entre medias del router y del pc má alejado. Entonces en AP lo configuras para que tome la señal wifi del router, la amplifique y la repita. Es decir, ejemplo practico:
    Router en el salón. PC en habitación
    Entre el salón y la habitación supongamos que esta la cocina, por decir algo.
    En la cocina tienes buena cobertura de tu wifi, en la habitación no llega la deseada. Entonces compras un AP y lo colocas en la cocina, para que tome el wifi que recibes de tu router, y lo repita ha la habitación
    Te recomiendo un linksys WRT54G por lo versatil que es, y la facilidad para hacer lo que te comento. (sirven tambien WRT54GL, GS)

  7. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Una opcion es esa meter otro que repita la señal, otra cambiar la antenas por unas mas grandes, o poner un router con wifi n. La pregunta que me hago, es cuanta distancia tienes que cubrir como maximo y en que condiciones (paredes, una nave o entre casas).

  8. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    684
    el caso es que tengo muy difícil poner un AP que esté bien situado, porque el router está entre medias de todos los ordenadores. La señal llega débil a 2 de ellos a pesar de que en uno tengo una antena de, supuestamente, 9dbi (una connection muy suspechosa) y en otra connection de 5dbi igual de sospechosa. LA distancia entre los ordenadores y el router es de unos 10 metros, pero debe de ser que las paredes están hechas de interferencias, porque la señal es una mierda. ¿Alguna solución?

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Puedes meterle el firmware DD-WRT a ese router?
    Si es así intentalo.
    Y DE PASO!!! la emisión hazla SOLO por una antena. Los routers cuando emiten por dos antenas reducen las ganancias en las dos, ya que tienen que dividir la señal, si solo emiten por una, toda la potencia de la tarjeta wifi se lleva a cabo por una sola antena. Aumentando la ganancia.
    Ten en cuenta que por muchos dbi que tenga la antena, si la tarjeta interna del router no da más de 2 dbis... ya puedes meter antenicas... que tendras una ganancia de 2 dbis. Yo actualmente estoy cubriendo una superficie de 400 metros (al aire libre) con una antena de 8 dbis omnidireccional en un ap (Cisco) y las antenas receptoras Tagra tipo sirena para vehiculos de 9 dbis.

  10. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    10 metros y no llega casi señal???, comprueba que el canal de wifi que usas no lo este usando mas gente.

  11. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por worsito
    Puedes meterle el firmware DD-WRT a ese router?
    Si es así intentalo.
    Y DE PASO!!! la emisión hazla SOLO por una antena. Los routers cuando emiten por dos antenas reducen las ganancias en las dos, ya que tienen que dividir la señal, si solo emiten por una, toda la potencia de la tarjeta wifi se lleva a cabo por una sola antena. Aumentando la ganancia.
    Ten en cuenta que por muchos dbi que tenga la antena, si la tarjeta interna del router no da más de 2 dbis... ya puedes meter antenicas... que tendras una ganancia de 2 dbis. Yo actualmente estoy cubriendo una superficie de 400 metros (al aire libre) con una antena de 8 dbis omnidireccional en un ap (Cisco) y las antenas receptoras Tagra tipo sirena para vehiculos de 9 dbis.
    Por lo que he leído, la versión 1.1 de este router no admite DD-WRT (ganaría algo poniendo ese firm? no sé bien para qué es). Además, sólo tiene una antena. ¿Para qué sirve poner varias antenas a un router? Funciona mejor?


    Oscar, te cuento el problema: la señal oscila entre una raya y 4, siendo, yo creo absolutamente aleatorio, porque puede llegar a oscilar sin que yo mueva el router o la antena. Además, la navegación no va ni la mitad de rápida de lo que yo creo que debería, y, de vez en cuando, hay cortes de conexión. ¿Es posible que el router ya esté medio cascado? ¿Por qué puede ser?

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    No se porque se encaprichan en meter varias antenas a los routers. El tuyo lleva solo una pues mejor la verdad jejeje
    Para que sirve ese firmware, pues porque te da la opción de overclockear el router para darle más chicha al wifi, tienes más opciones de configuración, puedes meter canales de radio que "legalmente" en españa no se deben utilizar (canal 12,13) y asi sabes que tu wifi no se solapa con los de los vecinos.
    Para empezar identifica que posibles interferencias tienes en el aparato, no es normal la oscilación de señal que tienes.
    Tienes altavoces cerca¿? Microondas? elementos magneticos o electricos? intenta cambiar el canal del aparato y emitir por otro diferente al que tienes, prueba el 10 o el 11