Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Material necesario mi proyecto de cuenta atrás en un LCD

  1. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438

    Material necesario mi proyecto de cuenta atrás en un LCD

    Hola, buenos días, necesito cierta información un tanto especial. Necesito saber que materiales necesito exactamente y en que lenguaje se programan los LCD, ya que necesito hacer una cuenta antrás que se vaya mostrando en un display LCD.

    En realidad haré más cosas, es un proyecto de electrónica, tengo que enchufar el LCD que me pida el tiempo, en minutos, horas de momento no creo que sea necesario, despúes, que me indique si el método para parar la cuenta atrás será con una contraseña de digamos 5 números, será autogenerada o bien dada por un usuario, y ya despúes de todo eso o bien comenzar la cuentra atrás o bien vuelta a empezar, algo así.

    Un problema que tengo es que no se como hacer que me acepté nº para detener la cuenta atrás, y que al mismo tiempo el reloj siga funcionando

    Un saludo.

  2. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    bueno en principio un LCD alfanumerico no se programa. Necesitaras el modulo LCD un un microcontrolador (Pic o Atmega) conectado a este el cual se encargara de hacer todas las operaciones.

    Los pic los puedes programar en Ensablador o en C (CCS) y los Atmega en C tambien, pero con una placa Arduino es mucho mas facil y barato.

  3. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Vaya, no me muevo mucho en este mundillo, si me puedes pasar unos enlaces si no es molestia. Y si, ya suponía que necesitaba un controlador.