Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Conector extraño de un ventilador

  1. Izverg
    Izverg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 10
    Mensajes
    4

    Conector extraño de un ventilador

    Hola!
    Me he comprado una torre thermaltake armor mx, y ya lo tengo todo montado salvo el panel lateral. La fuente que tengo es una thermaltake litepower de 700w. pero no veo forma de conectar el ventilador de la tapa lateral a la fuente, xq tiene un conector que no habia visto en mi vida :/

    es este:
    http://img820.imageshack.us/img820/2045/ventiladoru.jpg

    hay adaptadores para conectar eso a molex? o que hago?

    gracias y un saludo!

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Tienes que poder conectarlo a un molex. Los molex comunes de las fuentes de alimentación tienen cables rojo-negro-negro-amarillo.
    Si no me equivoco, puedes elegir entre conectarlo o bien a rojo-negro o bien a negro-amarillo. ¿Diferencias? La velocidad del ventilador: no estoy seguro pero juraría que el rojo son 5V y el amarillo 12V. Así que si quieres más refrigeración (aunque también más sonoridad) ponlo en negro-amarillo y si quieres un poco más de silencio ponlo en rojo-negro.

  3. Izverg
    Izverg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 10
    Mensajes
    4
    en el ventilador pone que son 12v, asiq supongo q lo logico sera conectarlo a 12v. pero es que no hay forma humana de conectarlo a un extremo de molex :/ es plastico de fuera es demasiado grande para meterse dentro de un molex, la solucion sucia seria desmontar uno y conectar los cables sin conector, pero no es la opcion q mas me gusta.

  4. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    por la pinta parece un minifit (el que tienen los conectores de 24 contactos de la placa)

    http://www.molex.com/pdm_docs/sd/039310020_sd.pdf (ojo hay varios tipos para la misma forma de conetor minifit, minifit jr, y no me acuerdo cual era el de la placa y seguramente será de ese tipo)

    debería encajar en cualquier conector de los de placa o PCI -e que tengan amarillo y negro que si recuerdo es el 4+4 de la placa o los PCI-e ya que la forma cuadrada redondeada alterna y en estos conectores toda la fila superior es 12 v y común en la inferior

  5. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Según he buscado, las placas tienen minifit jr, prueba a conectarlo donde te he dicho

    http://www.farnell.com/datasheets/22546.pdf

  6. Izverg
    Izverg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 10
    Mensajes
    4
    ok, pero lo que me has pasado como va? el minifit jr ese va a molex y luego el conector a minifit? o lo tengo q tener en la fuente?

    mi placa es una as rock 890fx deluxe 3 y no he visto ese conector

  7. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Izverg
    ok, pero lo que me has pasado como va? el minifit jr ese va a molex y luego el conector a minifit? o lo tengo q tener en la fuente?

    mi placa es una as rock 890fx deluxe 3 y no he visto ese conector
    en la fuente, el conector de 24 contacto es un minifit jr de 24, el conector 4+4 y PCI-e son tambien minifit jr de 8 (y 6), en el primer documento te dice el orden, y los conectores 4+4 y PCI-E fienen una fila entera de 12 y la otra de común (no estoy seguro con la PCI), en el que te sobre, te encaje y te de la polaridad (aunque no es dificil cambiarla ya que las lengüetas de retención del terminal estan en receptaculo y con dos grapas a las que pones recto un lado se saca facil, hay que hacerlo en el conector del ventilador)

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Y estas seguro que en la caja no tienes ningún adaptador molex? Ese conector de 2 pins asi como es, estoy casi seguro que no coincide absolutamente con ninguno de la fuente ni la placa.

  9. Izverg
    Izverg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 10
    Mensajes
    4
    he revisado todo el material q me han dado y no he visto ningun adaptador, ni en las tiendas de informatica que tengo aqui cerca tampoco. cuando tenga coche ire a la tienda donde compre la caja a ver que me dicen.

  10. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Si es de 120mm el ventilador, dile al de la tienda que te regale un Nidec GT "por las molestias ocasionadas"... :roll:

    XD

  11. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Izverg
    he revisado todo el material q me han dado y no he visto ningun adaptador, ni en las tiendas de informatica que tengo aqui cerca tampoco. cuando tenga coche ire a la tienda donde compre la caja a ver que me dicen.
    en la fuente tienes estos conectores que son lo que debes utilizar (si los tienes libres) y quitar el mecanismo de retención lateral del conector macho (el del ventilador)

    el 4+4 de 12v de la placa



    donde prodrías enchufarlo en el primero (y en el 4º con los 12 en la parte superior.

    en el caso de conector de placa de 4



    lo podrías enchufar en el primero

    en el caso de PCI



    en el primero y los 12 v los tienes abajo

    los conectores microfit tienen de bueno, que el parametro de forma se repite permitiendote cada 8 volver a conectar (si te sirven las tensiones), aunque es muy fácil modificar para poder aprovechar lo que quieras (en el conector grande ves en los laterales las mismas lengüetas de retención, que tienes en el ventilador, una vez compruebes en cual te sirve tendrás que doblarla para conectarlo completamente





    y de distintos tamaños




  12. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Tu fuente de alimentación tiene estos cables:
    http://www.pccasegear.com/dcimages/U...power700b3.gif.Si tienes libre el +2 del PCI-E 6+2 usa ese y listo y no te compliques más