Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Utilizar router como puente y repetidor.

  1. Gasolution
    Gasolution está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Ubicación
    Algemesí, Valencia
    Mensajes
    35

    Utilizar router como puente y repetidor.

    Buenas.

    El caso es que desde hace unas 2-3 semanas tengo Orange en casa con el router LiveBox 2 que viene en la oferta. El problema es que en la habitación donde debería tener el sobremesa la señal que llega es muy débil, al único que le llega algo de señal es a mi hermano que está en la habitación de al lado.

    El caso es que tenía pensado en tirar cableado por la casa para después conectarlo a otro router, pero ayer me iluminé y pensé ¿y por qué no utilizar un router como repetidor de la señal y conectarme a este? ¿Sería posible? ¿Qué routers pueden hacer esta función? ¿Me podéis recomendar algunos?

    Gracias de antemano, saludos.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    no vas a encontrar ningún router que funcione mejor por wifi que un buen cable... Así que si tienes la opción de cablear la casa NI TE LO PIENSES.

  3. Gasolution
    Gasolution está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Ubicación
    Algemesí, Valencia
    Mensajes
    35
    Después de buscar mucho me he decidido por comprar un par de PLC que funcionan muy bien.

    Un saludo!

  4. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Mi duda es la misma, y asi ya no abro otro post.

    Vivimos en un Duplex y el router nos lo han puesto en el piso de arriba y la señal no llega al salon que esta en la planta baja, tenemos una linea de R con un router wifi.

    Dispongo de un router que no uso, 3com 3CRADSL72 con wifi, puedo usar este mismo de amplificador para tener una mejor cobertura en la planta baja?

    Salu2 y gracias gente

  5. Gasolution
    Gasolution está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Ubicación
    Algemesí, Valencia
    Mensajes
    35
    Esa duda es la que yo me planteaba como has visto, y lo mejor que he podido hacer es comprar 2 PLC.

    Si quieres probar esta tecnología basta con que vayas a un Corte Inglés, los compras, y como tienes 15 días de prueba, ves si te valen o no. En teoría sí, ya que utiliza toda la red eléctrica de la casa para enviar la señal de Internet.

    Un saludo


    EDIT: Se me olvidaba, después de devolver al Corte Inglés los que "compré", tengo desde ayer estos y funcionan muy bien, ni un solo corte en la navegación: http://www.tp-link.com/es/products/prod ... A201%202.0

  6. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Fue lo primero que probamos, y después de probar y ver que no funcionaba, miramos los planos del piso y vimos que la instalación eléctrica esta separada, es decir la del 1º piso no se comunica con la del 2º; estos pisos modernos....

    He probado a poner el otro router abajo (en modo puente), pero la conexión se cae mucho que sera lo mejor poner antenas mas grandes?

    En el router del piso de arriba tenemos una antena de 5dbi.

    Salu2

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Pues a mí la señal me atraviesa dos suelos sin demasiados problemas :?

    Yo creo que lo mejor es WDS, pero hace falta que ambos routers lo soporten. El que repite la señal (que no debería estar en el límite donde acaba la señal del primero) será totalmente transparente para tí (como pasa en telefonía móvil con las celdas; cuando te mueves entre ellas ni te enteras). Será como tener un router con más potencia.

  8. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Si los 2 router soportan WDS, pero la señal que llega al piso de abajo es muy baja.

    Yo creo que lo mejor sera cojer una antena mas potente, para mejorar un poco la señal en el piso de abajo y así poder realizar correctamente este proceso.

    Tenemos 2 router uno Thomson con wifi y un 3com con wifi, lo malo es que al 3com (que es el que vamos a situar abajo) no podemos cambiarle la antena.

    Ahora mismo el Thomson tiene conectado una antena de 5dbi sera suficiente con una de 9 o 10dbi?

    Salu2