Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Fallo con un SLI

  1. Kenobi-LJN
    Kenobi-LJN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ago, 08
    Mensajes
    2

    Fallo con un SLI

    Hola!

    Tengo dos gráficas idénticas XFX 7600GS. Las he tenido en SLI durante un año, más o menos, y todo funcionaba bien.

    Derepente, un dia, sin haber actualizado nada de nada, me doy cuenta de que en el panel de NVIDIA ya no me aparecen las cosas referidas al SLI... me meto en el administrador de dispositivos de windows, y no aparece la segunda tarjeta gráfica... ni en el speedfan, ni en el everest ni en ningún sitio hay rastro de la segunda gráfica.

    ¿Se habrá roto? Rápidamente, abro la caja y cambio la posición de las gráficas... El ordenador se enciende, y todo funciona, menos el SLI. Es decir, reconoce la tarjeta que pongas en la ranura 1, pero no la que pongas en la ranura 2.

    Desde Asus me recomiendan que actualice la BIOS y los drivers de las gráficas. Lo hago, pero sé que el error no es por drivers ni bios, puesto que antes funcionaba y derepente, de un dia para otro no. Tras actualizar Bios y drivers, todo sigue igual. Ya que estaba, también formateé el ordenador, y más de lo mismo.

    ¿Alguna idea? Se puede haber roto físicamente la segunda ranura? ¿Quizá se haya roto el puente SLI (lo que conecta las dos gráficas)?
    He limpiado los contactos de ambas gráficas y ambas ranuras (y los del puente también)
    No sé que más hacer...
    La motherboard es una ASUS A8N32-SLI DELUXE

    Muchas gracias

  2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    El puente sli, drivers o windows y todo lo relacionado con este no son necesarios para que la placa te reconozca la grafica, incluso si estuvieramos hablando de modelos diferentes no compatibles con sli, al pinchar la grafica en cualquier ranura de la placa esta te la tiene que reconocer, si vas al administrador de dispositivos te tendria que aparecer.

    Si dices que ambas graficas funcionan en la primera ranura, desde mi punto de vista todo apunta a un problema de placa.

    Esa placa tenia una especie de tarjeta entre las dos ranuras pci-e que se cambiaba de posicion para poder habilitar el sli, mira que este bien puesta, tal vez el que este mal puesta pueda afectar a las ranuras pci-e.
    Tambien creo recordar que necesitaba que le conectaras un molex de 4 pines que andaba cerca de la primera ranura pci-e, comprueba que este bien.
    Es una tonteria, pero prueba a hacerle un clear-cmos a la placa.
    Y supongo que lo habras hecho, limpia bien la ranura.