Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema sonido windows 7

  1. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    136

    Problema sonido windows 7

    Mi problema es que windows 7 no me reconoce el sonido de la placa, y mi placa: gigabyte GA- 8l915P Duo Pro, en su web sólo tiene driver para xp, lo curioso es q con el xp ni tan siquiera me hizo falta instalar esos driver y el sonido iba de lujo.

    Ya he intentado forzar el driver del xp pero no da resultado. ¿Qué solución me queda comprar una tarjeta de sonido externa?

    Saludos.

  2. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola Richi, buenas tardes:

    El que la placa Gigabyte tenga el chip de sonido integrado no quiere decir que ese chip de sonido sea marca Gigabyte. Habitualmente suelen ser marcas como Realtek, Azalia o similar.

    Si no tienes a mano la marca y modelo de dicho chip de sonido, pasale un programa como el Everest a tu PC para saber exactamente cual es. Luego si la pagina de Gigabyte no te tiene controladores para ese chip, vete a la pagina oficial de ese chip de sonido y descargatelos que seguro que hay si los tendras.

    Saludos y espero haberte ayudado, chaoooo

  3. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    136
    okiiiiiiiiiis!!! graciaaaaaaaaas voy a probarlo ahora mismo.

    Un saludo, luego te posteo los resultados.
    gracias

    Edito:

    Te dejo aquí el Enlace a los driver de mi placa porque yo no entiendo nada pone algo de C-Media Function driver for Intel 925/915 y no se que de Intel High Definition Audio, no entiendo nada XDD. voy a probar a bajarme el verest a ver si saco algo en claro.

    Edito de nuevo XD:

    En el everest me pone: Audio, Dual Gigabit LAN, IEE-1394

  4. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola Richi, buenas noches de nuevo:

    La verdad que ya es un poco tarde y ya pronto cerrare y me ire a dormir, pero antes quiero darte un consejito a ver si te funciona.

    Esa placa es un tanto antigua y encontrar los controladores para ese chip de sonido no es facil para mi, pues todas las paginas que salen al buscar en google estan en ingles, y hay que ir con mucho tiento para no darte unos cotroladores equivocados. Mañana tratare de buscartelos con mas tiempo.

    Se supone que tienes Windows 7 32 bits. con lo cual cuando instalas windows 7, este debe de instalarte ya automaticamente unos minimos controladores para que te funcione la tarjeta de sonido. Revisa a ver si tienes el audio mal configurado o algo asi.

    La otra opción seria desinstalar la tarjeta de sonido, vete a inicio>paneldecontrol>sistema>administradordedispo sitivos y despliega el menu de "Controladoras de sonido y video y dispositiovs de juego" te ha de salir el nombre de dicha tarjeta de sonido, pulsa sobre su nombre con el boton derecho del raton y pincha en Propiedades y en la pestaña Controlador, pincha en desinstalar. Reinicia si hace falta y Windows tratar de volverte a instalar los nuevos controladores. Sino lo hace Windows automaticamente, entra de nuevo en Administrador de Dispositivos menu Acción y pulsa sobre Buscar cambios de hardawre e instala los contralores de dicha tarjeta. Fijate con que nombre te la identifica y de la lista de controladores selecciona el mismo. Supongo que sera CMedia 9880 audio codecs.

    Lo que si he ledio por encima, es que para que te funcione bien esta tarjeta de sonido debes de instalar antes de la instalacion de los controladores de la tarjeta, los controladores de Intel High Definition Audio, bajatelos de la misma pagina de la placa en Gigabyte.

    A ver si asi se te soluciona el problema. mañana tratare de buscarte mas a ver si damos con la solucion.

    Saludos y suerte con el tema, buenas noches. chaooo.

  5. Invitado
    He trabajado con esa placa y posse un chip de audio CODEC (UAJ) C-Media 9880.
    Aquí tienes el driver compatible con Windows 7 x86

    C-Media 9880

    La cuestión es que debes hacer la instalación manual, descomprimiendo el archivo y luego buscando desde el administrador de dispositivos el driver .inf desde el directorio en donde desempaquetaste el archivo descargado.

    Saludos.

  6. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    136
    Ahora ya me reconoce esos driver, sin embargo, los altavozes siguen sin emitir sonido alguno...

    Gracias, un saludo.

  7. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Gracias al compi anterior por facilitar los drivers.

    Si ya has intalado esos drivers como te ha dicho el compañero anterior y no te suenan los altavoces, entra el algun archivo configuración o config y trata de configurar la tarjeta para el equipo de audo que tengas. Fijate tambien que el altavoz que aparece en la barra de tareas no tenga una cruz roja y que en el administrador de dispositivos te aparezca todo OK.

    Tambien puedes entrar en Inicio, Panel de Control, Sonido y ver que esta cargada y activa y configurada como predeterminada en la primera pesta que te aparecera.

    Si no son los drivers que te dijo el compi, mejor desintalalos e instala los del compi.

    Si siguen los problemas, entra para decirnoslo.

    Saludo y que lo soluciones que ya estas cerca, animooo. Chaooo

  8. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    136
    Chicos os agradezco el esfuerzo, pero creo q voy a desistir, total para enero o febrero, depende de cuando salgan los micros nuevos y las tarjetas de ati nuevas, montaré un pc nuevo. Éste prácticamente sólo lo uso para la universidad y para bajar datos. Y para probar cosas q no me atreva hacer en el otro por ser nuevo, como OC. Creo q no es mucho pero es un pIV a 3Ghz y lo he puesto a 3.9Ghz, jugando al Aion, se tiró varios días encendido así y no dio problemas.

    Gracias, un saludo.

  9. Invitado
    Bueno si tiras la toalla ni modo.
    Pero te digo que el sonido de esa placa si funciona bajo W7 solo que hay que currárselo un poquito, instalando manualmente los drivers de UAA y los de C-Media.
    Saludos.