Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cambio de router y problemas...

  1. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602

    Cambio de router y problemas...

    Hola, mi adsl es de movistar, tenia puesto un comtrend 536+, y con el cambio de precio y velocidad me han mandado un zyxel p-660hw-d1.
    Bueno el problema es que ahora no puedo ver las carpetas compartidas en red a las que antes entraba sin problemas.

    Mi red consta de un pc de sobremesa, un portatil, un netbook y un TDT HD con wifi. En cado uno de ellos solo se ve en redes lo que comparte cada uno no lo que hay en los demas.

    Un poco de ayuda, por favor.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    lo primero de todo montate una red como dios manda, eso como e hace?
    Pues las ips de los equipos las metes de forma manual, no uses el DHCP del router.

    Seguramente al cambiar de router, te han cambiado todas las ips de los equipos siguiendo el orden de encendido de los mismos. Hazte un esquema con las ips que quieres en casa equipo y las pones de forma manual. El DHCP solo se deberia usar en redes con portatiles, y en usuarios domesticos con un solo pc, pero en el momento que disponemos de más de un equipo se hace recomendable establecer unas reglas y unas ips para tenerlo todo ordenado.

  3. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Gracias worsito, en el sobremesa tengo la ip fija a traves de la configuracion de la tarjeta red, para dejar abierto unos puertos, y en el TDT tambien, por que sino me daba problemas, son los 2 portatiles los que van al azar.

    Eso si esta mañana al arrancar el equipo, funciona todo bien, debe ser que el router no se habia situado todavia correctamente.

    Por cierto a lo mejor estoy equivocado, pero me parece mejor router el comtrend que el zyxel. Quizas la cobertura sea un pelin mayor en el ultimo (antena mas grande).

    Muchas gracias.

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    sinceramente son dos aparatos que no son la crem de la crem que digamos... son de usuario básico y para un adsl normalito. Aún así el Zyxel 660HW esta algo más avanzado en el tema de hardware, gestiona mejor las conexiones y ya no presenta problemas con sobresaturaciones a la hora de usar software P2P. Pero en cambio cuando la linea tiene una atenuación elevada o un ruido excesivo suele provocar más cortes que el Comtrend. Aún así me quedo con el Zyxel eh.

  5. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Bueno siguiendo mi politica de gastos minimos (chanchullo) me acabo de hacer con un livebox 2, que gracias al wifi n y al usb, intentare ver las pelis mkv de 1080p que antes se paraban (los 54g del wifi no dan para estas cosas) sin tener que meter el disco duro externo directamente al tdt.

  6. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Sagunt
    Mensajes
    186
    hola, yo tambien tengo el mismo zyxel que comenta el compañero, y he notado un molesto ruido que viene del mismo. A ti tambien te pasa? esque el anterior xavi no lo hacia.

    Por cierto es recomendable cambiarlo por uno de mayor calidad con wifi N, esque intentando ver el partido del lunes en todas las webs que intentaba verlo y con algun software tmb no habia manera de verlo ya que se paraba constantemente y no se si cambiando a un router de más calidad se podria solucionar el problema. Eso sí me interesaria cambiarlo uno por otro, no agregar otro al zyxel (como creo sucederia con el router neutro linksys E3000 que he estado mirando) ya que no quiero mas trastos ni cables ni enchufes purulando por la mesa que ya tengo bastantes.

    Salu2

  7. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Pues no te lo puedo decir, ya que actualice el firm del comtrend y me va bien, el zyxel lo tuve 1 dia y como no me convencia demasiado lo tengo en la caja, pero no recuerdo que hiciera ruido ninguno.