Resultados 1 al 9 de 9

Tema: hacer wiffi un NAS qnap es posible?

  1. generico
    generico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    85

    hacer wiffi un NAS qnap es posible?

    hola, espero haber hacertado con el foro.. tengo un QNAP turbonas, concretamente el 210.. 2 pequeñas dudas.. hay alguna manera de convertirlo en wiffi? porque el muy cabrito aunque decian que era muy silencioso, mete un ruido infernal con su miniventilador y lo tengo en mi habitacion que es donde tengo el router. y segunda.. alguien sabe como puedo hacer para recuperar la contraseña que le meti? no la recuerdo y me es imposible acceder a el (no recuerdo donde la apunte y el ordenador desde el que accedia habitualmente esta kapput) gracias

  2. generico
    generico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    85
    perdon por la "h" en acertado

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    A ver, el hacerlo wifi puedes hacerlo, pero colocando un punto de acceso. Te explico:
    Si en tu casa tienes un router wifi con WDS integrado, puedes comprar un punto de acceso wifi que soporte la misma tecnologia, y enlazar el router con el AP por wifi, después conectas el NAS al AP por cable de red y ya tendrías todo enlazado como debes.
    El tema del password... casi mejor que restaures la configuración por defecto del NAS, deberias tener los manuales de como hacerlo.

  4. generico
    generico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    85
    muchas gracias por la respuesta.. he estado ojeando, y sobre puntos de acceso veo que no sale mal de precio, ya que los hay desde 25-35€.. lo malo por lo que veo es que yo tengo el tipico router de vodafone huawey y mirando en foros parece que es un poco dificil enlazarlo con los puntos de acceso.. no se si es un problema exclusivo de vodafone o es comun a las compañias distribuidoras..

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Siempre tienes la opción de comprar dos APs iguales y enlazarlos entre si en caso de que sea un problema el tema de enlazar con el router original.

  6. generico
    generico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    85
    eso seria enlazar un ap con el router por cable de red y el otro ap con el ap del router por wiffi? y entonces no hay problema ya?

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    efectivamente así seria. Y no deberia haber más problema. Los APs entre si deben enlazar sin problema por wifi, y uno de ellos conectado al router por cable y el otro conectado por cable al NAS y arreglado
    Ahora ten en cuenta que el uso del NAS via wifi te va a limitar mucho las transferencias de datos que hagas desde el NAS a los pcs y viceversa eh, yo te lo digo porque yo anteriormente tenia mi nas por wifi y las velocidades de transferencia eran de 2.5 MB/s y en cambio ahora por cable rondo los 8 MB/s, y yo el nas lo tengo para almacenar peliculas en alta definición, es decir que estamos hablando de volumenes de datos elevados (una peli puede alcanzar sin problema los 40 GB)

  8. generico
    generico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    85
    bueno.. todo tiene sus pegas pero es una solucion!! muchas gracias.. yo el nas lo tengo sobre todo de estacion de descarga para no tener el ordenador encendido... pero aun me queda mucho para exprimirlo como merece! la verdad es que tiene muchas posibilidades.. pero la primera es tenerlo lejos y no oir ese endiablado ventilador encenderse de madrugada! en cuanto me ponga con el.. ya ire comentando todos los problemas a los que me debere enfrentar! jeje.. un saludo

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    jejeje de nada h ombre. El mio no tiene estacion de descarga me cago en to, ojala pudiera meterle el jdownloader. Aunque me salio barato, lo pille por eBay en Vietnam a 55€ gastos de envio incluidos sin discos pero es un Buffalo Linkstation Pro Duo para llevar dos discos y la red a Gigabit jojojo