Resultados 1 al 8 de 8

Tema: G13 para dibujo en CAD - 3D - Photoshop

1. Smaster77
    Smaster77 está desconectado
    Usuario registrado

G13 para dibujo en CAD - 3D - Photoshop

Buenas compañeros,

Estoy metido en el mundo del dibujo CAD y 3D ( es lo que tiene ser estudiante de arquitectura, no te salvas de esto ), y tengo la mayoria de programas que uso con abreviaciones de teclado personalizadas para ir mas rapido y la verdad es que la velocidad y comodidad de dibujo son muy superiores.

Lo que no es tan comodo es recordar todas las ordenes de varios programas y ir escribiendolas en el teclado...ademas que hay teclas como el enter, espacio i ESC que se usan muchisimo pero sin embargo estan muy separadas.

El otro dia me fije en el periferico de Logitech, el G13, y me quede "flipando" con el cacharro! Ya tengo perofericos de Logitech, como el G9 y la verdad es que es una pasada (lo que los botones principales ya los tengo configurados para tareas comunes como el volumen y adelante y atras).

Me preguntaba....se que esta pensado mas bien para gamers, pero yo creo que podria ser muy util programar el g13 con la mayoria de ordenes mas comunes (esc, enter, espacio, paralelas, circulos, extruir curvas, crear planos....etc etc...

Que opinais?

Muchisimas gracias!

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Lo podrás configurar perfectamente mediante asignaciones de las teclas o macros (asociar más de una tecla a una sola) También cualquier teclado con teclas programables te podría valer. Aunque para tu caso veo mejor el G13, pues no tendrías ni que mover la mano.

Saludos

3. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te curras la configuración del G9, puedes meter MUCHAS funciones en el ratón (decenas), usando un lenguaje de macros como AutoHotkey.

El G9 está bien, mas cómodo tener teclas exclusivas para determinadas funciones, pero yo tampoco descartaría el el ratón.

Saludos.

4. Smaster77
    Usuario registrado
    Gracias por las respuestas compañeros.

Sobre lo que dices tu Danko, cierto que se pueden meter bastantes cosas en el G9, pero crei que el G13 es mucho mas amplio en cuanto a macros y ordenes que se pueden meter en el, ademas de que debe ser mucho mas comodo y rapido ya que podre usar las dos manos. Ademas el tema de canviar perfiles (crearia uno por programa mas o menos con ciertas teclas comunes para todos: enter, esc , etc..) lo veo mas practico y versatil en el g13.

Alguna opinión respecto el g13 vs el belkin nt52te? Creo que el logitech esta bastante mas bien hecho y con bastantes mas funciones. Como lo veis?

Saludos y gracias de nuevo

5. danko9696
    Usuario registrado CV
    Sobre lo que dices tu Danko, cierto que se pueden meter bastantes cosas en el G9, pero crei que el G13 es mucho mas amplio en cuanto a macros y ordenes que se pueden meter en el, ademas de que debe ser mucho mas comodo y rapido ya que podre usar las dos manos. Ademas el tema de canviar perfiles (crearia uno por programa mas o menos con ciertas teclas comunes para todos: enter, esc , etc..) lo veo mas practico y versatil en el g13.
    No me malinterpretes, no digo que el G13 no te pueda venir bien. El tener teclas adicionales aparte puede ser útil. Lo único que digo es que tienes la posibilidad de usar algún programa de macros para ampliar la funcionalidad del ratón que ya tienes y/o del G13 si lo compras.

Yo en ningún caso usaría las macros que vengan con ratón/G13 sino AutoHotkey u otro lenguaje de macros. Muchas mas posibilidades, y una vez que sabes manejarlo un poco, mucho mas rápido de crear macros y modificarlas.

Alguna opinión respecto el g13 vs el belkin nt52te? Creo que el logitech esta bastante mas bien hecho y con bastantes mas funciones. Como lo veis?
    El G13 tiene mas teclas, así que en principio el G13.

Saludos.

6. Smaster77
    Usuario registrado
    Por lo que tengo entendido (reviews) y opiniones leidas, crear macros con el g13 es bastante sencillo con el software, y que ademas se pueden crear al instante pulsando las teclas de macro y la sequencia que quieres crear, creando asi la macro al instante.
    Sin embargo, supongo que si tu lo dices debe ser bastante mas versatil esto del AutoHotKey, voy a hecharle un ojo.

Gracias de nuevo Danko

Saludos

7. danko9696
    Usuario registrado CV
    Por lo que tengo entendido (reviews) y opiniones leidas, crear macros con el g13 es bastante sencillo con el software, y que ademas se pueden crear al instante pulsando las teclas de macro y la sequencia que quieres crear, creando asi la macro al instante.
    Sin embargo, supongo que si tu lo dices debe ser bastante mas versatil esto del AutoHotKey, voy a hecharle un ojo.
    Mas sencillo seguro que es, yo digo rápido. No es que AH sea complicado (aunque se puede complicar bastante si deseas crear macros avanzadas). Para crear macros rápidas o muy simples, el software de estos aparatos vale perféctamente (tengo varios ratones programables y un G15), pero para macros mas largas y/o varias macros a la vez, hay mucha diferencia en la velocidad a la hora de las modificaciones.

Y en cuanto a flexibilidad no hablemos. Puedes a veces incluso crear macros contextuales según lo que estés haciendo (analizando la barra de estado de la aplicación en la que estas y según contenga unos caracteres u otros, hacer una cosa u otra). Puedes manipular archivos desde la macro, usar un interface gráfico para la macro (si lo deseas) e incluso hacer llamadas a la API, usar variables. Vamos, que puedes hacer desde hacer un uso sencillo, sin complicarte nada o hasta crear auténticos programas.

Si lo usas para trabajar es posible que pueda aumentar bastante tu productividad. El máximo partido se le saca si tienes algunos conocimientos de programación (aunque sean muy básicos), pero no es imprescindible para que sea útil, y ademas hay montones de scripts ya hechos.

Saludos.

8. Smaster77
    Usuario registrado
    Creo que voy a hacer una recopilacion de fonso y me lanzo hacia el de cabeza, he estdo mirando las teclas que mas usaria y con el g13 me va casi al pelo, con el blekin me quedaria corto!

Saludos y gracias de nuevo