Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pregunta para Macademi

  1. Invitado

    Pregunta para Macademi

    Ke pxa txonis.....

    He estado cogiendo referencias para montar mi --Mod2 Refrigeracion Liquida By Zco--jjejejejee juas jausajs jausa juas rejuas.... :wink:

    Y tenia pensado ponerle ventiladores de 12cm Smartfan como los que pone macademi pero me gustaria que me dijeras como has modificado paso paso los ventis para poder apagar los led que lleva incorporados, no soy muy "txispas" ke digamos para hacerlo solo, please ayuame.

    Si quieres podemos agregarnos al messenger para hablarlo.

    Gracias y un saludo.

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Estas cosas mejor por mp, no??

    Un saludo

  3. DjKasas
    DjKasas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    554
    si lo puede poner aki mejor asi nos enteramos todos xD
    K yo kon tantos ventiladores azules igual necesitare hacer algo parecido.
    Por cierto sabeis si los Thermaltake Thunderblade al regular las RPM bajan la intensidad de los led o siempre dan la misma luz?

    PD: x cierto esto k hace en el foro de rl xDDDDDD

  4. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Hola Zco.

    Mis ventiladores son de Thermaltake, pero no son los Smartfan, son los Thunderblade, no se si será lo mismo para el tema de los leds. Te cuento cómo lo hice yo en los míos.

    El cable de alimentación llega hasta el rotor del ventilador donde termina soldado. Del punto de soldadura en el rotor, vuelven un cable rojo y otro negro, que son los que alimentan los leds. Esos son los que tienes que cortar con mucho cuidado a la altura de las soldaduras (yo lo hice con un cutter pequeño). El corte debe ser limpio y a ras de la soldadura.

    El rojo es el positivo (12v) y el negro la vuelta. Ahí, le soldé el molex macho de dos pins de la foto.

    http://www.hard-h2o.com/galeria/liquida/32/big/31.jpg

    Luego debes preparar otro cablecito con los pins hembra, que será el encargado de encenderlos y apagarlos. Te aconsejo que mantengas los mismos colores negro y rojo tambien en este cable para no liarte. Digamos que este cablecito es como las bombillas del arbol de navidad, pero donde van las bombillas van molex pequeños hembra, el enchufe sería un mólex grande y le pones también un interruptor.

    Fíjate con atención y verás como no es complicado.

    Creo que este post debería estar en el foro de electronica o algo así. Supongo que los moderadores lo moverán allí. De todas formas, lo contesto aquí y lo moverán con respuesta y todo.

    Saludos.

  5. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Por cierto, al regular los Thermaltake Thunderblade,también lo hace la intensidad de los leds (siempre brillan, no llegan a apagarse, al menos a 6.5v).

    Lógicamente, después de mi mod, es independiente el brillo de los leds de la velocidad de rotación.

    Puede regularse el brillo conectandolos a un reobus.

    Salu2.

  6. DjKasas
    DjKasas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    554
    muchas gracias macademi. Pos a ver si se regula tb la intensidad de la luz al regular las rpm kizas no me molesten tanto alguna vez porque los pensaba tener conectaos a un aerogate I normalillo los 4 de estos k voia tener.
    Y sino pos intentare imitar tu mod con unos interruptores caseros en el frontal a una bahia de 3.5
    Ya he leido en otro hilo/encuesta sobre ventiladores que te decidistes por estos y estas contento. La verdad que por el precio que tienen tienen buena pinta a ver kuando me hago con ellos.
    Saludos.

  7. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    yo tb tengo uno de esos! en azul. y la verda k toy muu kontento...

    solo una duda. no t venia kn un cable pa konektar a la placa? k solo tenia la señal de rpm??

  8. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Sí opositivo. Venía con un cable de 2 hilos negro y rojo que terminaba en un mólex de 4 pins y otro amarillo que terminaba en un mólex pequeño de 3.

    Yo agrupé todos los cables en el mólex pequeño de 3. Así me resultaba más cómodo.

    Salu2.

  9. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    ahh, por eso.. esk me ha llamao la atencion!

  10. Invitado
    Ke pxa txonis..... :lol:

    Gracias Macademi por la aclaracion, ahora creo que ya estoy dispuesto ha meterme en el lio :roll: .

    Perdon a los moderadores por haber hecho el post en el lugar incorrecto. :cry:

    Gracias y un saludo.