Resultados 1 al 10 de 10

Tema: xfx gtx260 black no rinde lo esperado, soluciones?

  1. Invitado

    xfx gtx260 black no rinde lo esperado, soluciones?

    buenas, estoy muy preocupado por el rendimiento de esta gráfica, de primeras este es mi equipo:

    placa base asus p5q-e
    cpu intel e8400 (con noctua nh12p)
    ram mushkin ddr2 800mhz 2x2gb
    fuente corsair hx620w
    hdd western digital 640gb

    use una 9800gt hasta enero de 2009 que me emocione y me compre la xfx gtx260 black edition, el problema es que ronda los 70 grados idle, los juegos tiran, pero nose si es por las temperaturas que alcanza que sufro cortes continuos, he pensado en cambiarle el disipador, pero me daria igual comprarme una ati por ejemplo, potente, acorde a mi equipo y teniendo en cuenta que jugare solo y unicamente al pes 2011, cs:source, todos los cods incluido el black ops todo en 1920, que opinais? me molaba la idea de cambiar ati, ya que esta grafica la necesito para otro equipo, quizas le cambie el disipador, algun en concreto? muchisimas gracias a todos de antemano, un saludo.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Esa temperatura es normal en la grafica no deberia causar loscortes que comentas,me imagino que quitastes los drivers antiguos antes de instalar la grafica nueva sino desinstala los drivers y pon la ultima version disponible,para borrar los drivers y restos de otros antiguos hay programas especificos tambien .

  3. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Pues yo que quieres que te diga, 70 en idle (reposo) para esa grafica creo que es una autentica animalada.
    Mis gtx280 cuando estaban por aire no pasaban de los 50º en idle ni en el peor dia de verano, cuanto mas una gtx260 y con la rasca que hace ultimamente, esos 70º deberian ser jugando y no en reposo.

    Lo que tienes que controlar son las temperaturas que alcanzan mientras juegas, por que aunque en idle esten muy calientes puede que sea que el ventilador este muy bajo de rpm en idle y en full lo suba por lo que igual la temperatura no sube mucho mas cuando la grafica trabaja.
    Esto pasaba, por ejemplo, con algunas de las primeras hd4xxx que en idle eran muy calentorras pero en full la temperatura no subia mucho mas.

    Si miras que jugando la temperatura se te va de madre cosa de 90-100º, vete pensando en cambiarle el disipador, un zalman vf3000, thermalright hr-03 gtx o un acelero gtx... no se cual puede ir mejor, mirate alguna review o espera a que algun usuario de estos disipas te de su opinion.

    De todos modos, tal vez puede ser que solo necesite que la abras la limpies y le cambies la pasta.

  4. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Sí, 70º en idle es una burrada. Deberías tener unos 45-50º en idle y 75-80 a plena carga. Yo antes de cambiar disipador limpiaba el que tiene, que es muy posible que la pelusa haya obstruido el paso del aire por las aletas de aluminio y el calor no se disipa.

    Esos "cortes" que dices que tienes en juegos ¿son super ralentizaciones? Si es eso es muy posible que la gráfica este rebajando sus clocks cuando alcanza una temperatura excesiva.

  5. quinso
    quinso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 08
    Mensajes
    4
    Yo tengo esa grafica y tengo un problema similar y he descubrido a que se debe:
    La grafica por firmware al llegar a los 80º se bloquea totalmente inclusive el ordenador muchas veces
    Para comprobarlo prueba el futurmark ozone 3d, es un programa de stress grafico y en el q te aparecen las temperaturas de las grafica a la vez q la estresas
    Solucion rivatuner y cuando juegues le pones el ventilador de la grafica al 70% y listo.
    Es un coñazo pero es asi.
    PD He cambiado pasta termica del nucleo por artic silver y de todo
    Estoi buscando un disipa para esta
    Un saludo y si pruebas pon los resultados de la éstas

  6. Invitado
    pues si despues de comprobaciones y mas comprobaciones, jugando al cod:modern warfare 2 a tope sobre todo, llega a los 80 grados y plas, hastaluego. en estas fechas le cuesta un poco mas llegar al pico por los grandes frios que hace, pero en verano era asqueroso sentarse a jugar un rato, usare rivatuner como dices quinso, y ademas he estado mirando y me parece que va a caer un accelero gtx pro y un kit de disipadores de scythe para los vrm, segun he visto en reviews baja unos 6 grados de media, mas lo que consiga bajar soplando bien con aire comprimido todo el hardware, aver que tal, ya os comentare, pero de todas maneras si alguien tiene algo que agregar, bienvenido sea, un saludo a todos

  7. Gasolution
    Gasolution está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Ubicación
    Algemesí, Valencia
    Mensajes
    35
    Pues disipador para esa gráfica tienes este. 3 ventiladores disipando te debe dejar en IDLE sobre los 35 - 40 grados seguro, además de ponerle pasta térmica de la buena.

  8. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    A mí me da por pensar que a esa gráfica le pasa algo, no es normal que te dé esas temperaturas, es que ninguna GTX260 en condiciones normales se calienta así en reposo.

    Comprueba que el conducto de aire que lleva el disipador no esté obstruido o que el ventilador funcione bien, en reposo debería estar en los 45-50 grados.

    Si la compraste nueva o al menos la tienes en garantía te recomendaría que la llevases al servicio técnico, puede que falle algo en ella, ya te digo que esa temperatura sólo puede ser debida a que no tiene bien la salida de aire, que el ventilador esté mal o que la gráfica tenga un problema en el hard y se te ponga así.

    Un saludo.

  9. Invitado
    perdon a todos en el primer post ahora que te leo hardan, me equivoque en las temperaturas, 45-50 tengo en idle, el tema es cuando llegaba a 80 que petaba y habia que reiniciar de cuajo, pero he probado esta tarde el rivatuner con el ventilador al 70% y jugando al cod un rato otra vez no ha pasado de 65, eso si, hace un ruido de la ostia.

    luego otro temita Gasolution, la pasta termica, tengo la que viene con el noctua nhu12p, me vale? o merece la pena comprar otra?, yo creo que valdra ya que el e8400 esta siempre muy fresquito

  10. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    El disipador que te recomienda gasolution es una mala bestia, te debe dejar la gráfica muy fresquita en reposo y mucho mejor que antes en máxima carga.

    He leído una revisión del mismo montado en una GTX280 y con los ventiladores puestos en automático no subía de los 61 grados mientras que con el de serie pasaba de los 80. El ruido con los ventiladores a tope es muy inferior al de serie puesto al 70%, creo que estos dos datos lo dicen todo.

    Si te lo puedes permitir yo le haría el cambio a la gráfica y verás cómo la cosa cambia sustancialmente, menos ruido, temperaturas mucho mejores (y ahorro en cuelgues y sustos) y sin problemas a la hora de jugar.

    Otra opción más barata pero también muy eficaz es el Xigmatek Bifrost, que tambien es compatible con la GTX260 y que mantendrá a raya las temperaturas de tu tarjeta.

    Un saludo.